Rotuladores - color original HD

Cirus

FH SUPPORTER
No se si alguien lo ha posteado ya, y si lo repito, mil perdones!!

Se trata de unos rotuladores de la marca Color Rite que en caso de sufrir algún arañazo en la pintura original de nuestras motos, cubren y pintan del mismo color. Kino lo encontró en su día y compramos. Lo probé una vez en mi sporty iron con una pequeña rozadura y la verdad que el resultado es fantástico, como si no hubiese pasado nada!!!

Por cierto y por concretar; la iron era negro mate (black denim) y la rozadura la tenía en el guardabarros trasero. Digamos que tenía un poco de profundidad o la suficiente como para que se me desviasen los ojos a la marca y se me encogiesen las canicas cada vez que la veía... conoceis esa sensación no? Fue darte con el rotu y lo dicho, mano de santo!! Había que pegar la nariz con el guardabarros para darse cuenta del detalle.

ColorRite Motorcycle Paint

Sólo hay que buscar el modelo y el año de la moto; da la referencia del posible color (en un mismo modelo puede haber distintos colores) y precio del rotulador o kit de pintura.

Vsss & birras!!
 
Última edición:
Estupendo aporte, me guardo el link, quien sabe si algún día me puede hacer falta, gracias

Salu2 y birras
 
En el conce los venden. Vienen en blister de dos y creo recordar que su precio son 10-12 € son como unos rotuladores de pintura.
Creo que tambien les llaman lapiz de retoque.
Lo curioso es que esto existe tambien para coches sea la pintura que sea, yo fui al concesionario de la marca de mi coche, cogen el codigo de color de la pegatina interior de la puerta del copiloto y te dan el botecito con el color de tu coche, por muy metalizado o raro que sea, lo mas sorprendente, 5 Euros.
Muy poca gente sabe esto, que podemos retocar la pintura de nuestros vehiculos por muy poca money, recordar "LAPIZ DE RETOQUE".
 
Otra cosa es dejarlo bien. lo mas recomendable es dejar que la zona rayada se caliente al sol y calentar un poco el rotulador entre las manos o metiéndolo un rato en un vaso de agua caliente, interesa que al aplicarlo la pintura esté fluida y se extienda facilmente. Si no es así dejarás un pegote que quedará igual de mal o peor que el arañazo (comprobado hace años en un ibiza negro).
 
Otra cosa es dejarlo bien. lo mas recomendable es dejar que la zona rayada se caliente al sol y calentar un poco el rotulador entre las manos o metiéndolo un rato en un vaso de agua caliente, interesa que al aplicarlo la pintura esté fluida y se extienda facilmente. Si no es así dejarás un pegote que quedará igual de mal o peor que el arañazo (comprobado hace años en un ibiza negro).

Por como tiene el aplicador/punta el rotu, no crea pegotes. Es una punta como la del típico rotulador fosforito, de espuma porosa endurecida, con punta para zonas finas o base ancha para aplicar a groso modo. Dentro del rotulador, tiene una bola metalica que al agitar el rotulador con ganas, licua la pintura y queda completamente líquida para que fluya bien.

Además la punta es retractil para cargarlo con la cantidad de pintura necesaria a aplicar. Por lo que es conveniente cargar (la punta) sobre un papel antes y pintar un poco sobre el papel para evitar crear algún grumo. Aplicar/pintar, esperar unos minutos y volver a repasar. Lo dicho, los resultados son cojonudos!!


Vsss & birras!!

P.D.: Parece que he descubierto la pólvora!! :partiendose_de_risa Pero ni mucho menos, compañeros. Solo trato de compartirlo y explicarlo lo mejor posible por si teneis alguna duda del "rotu". Ah, y no trabajo para Color Rite ni comisiono... :cachondon:
 
Última edición:
Ese Cirus!!!! ya creía iba a tener q pintar los escapes d mi TXIPIRON, eskerrik por el aporte y el detalle d dejarme probarlos!!! Hablamos.... Birras bandido!!!:complice:
 
Vale, ahora recuerdo que el bote de retoque de la seat no era tipo rotulador, era con pincel tipo pintauñas. Estos de rotular no los he usado nunca -sorry-.
 
Ese Cirus!!!! ya creía iba a tener q pintar los escapes d mi TXIPIRON, eskerrik por el aporte y el detalle d dejarme probarlos!!! Hablamos.... Birras bandido!!!:complice:

Ya verás que bien te queda niña!! :complice:

Birras alegre bandolera!!!
 
Vale, ahora recuerdo que el bote de retoque de la seat no era tipo rotulador, era con pincel tipo pintauñas. Estos de rotular no los he usado nunca -sorry-.

Hazte a la idea de que el modo de empleo puede ser como el de un rotu fosforito. Y para licuar la pintura que viene dentro, son como los sprays de grafittis con el boliche dentro, agitar antes de usar. :complice:
 
Vale, ahora recuerdo que el bote de retoque de la seat no era tipo rotulador, era con pincel tipo pintauñas. Estos de rotular no los he usado nunca -sorry-.

Si, tienes razón, los de coche son distintos, ademas el de coche (en mi caso) son dos botes, pintura y barniz.
De todas formas en ambos casos dan un apaño del carajo.
 
En el conce los venden. Vienen en blister de dos y creo recordar que su precio son 10-12 € son como unos rotuladores de pintura.
Creo que tambien les llaman lapiz de retoque.

Si ese es el precio en el conce sale mas económico, porque la web que mencionas está en USA y habrá que sumarle gastos de envío.
Al intentar confirmar el pedido, sin haberme registrado, solo me deja enviar a USA y Canada.
 
Si ese es el precio en el conce sale mas económico, porque la web que mencionas está en USA y habrá que sumarle gastos de envío.
Al intentar confirmar el pedido, sin haberme registrado, solo me deja enviar a USA y Canada.

Ufff, hace 5-6 años que lo compré, no recuerdo el precio exacto, pero no eran caros.
Ademas como vienen en blister de dos, lo suyo es que te pongas de acuerdo con algun colega y uno para cada uno, yo tengo uno sin estrenar y el otro casi entero.
 
Si ese es el precio en el conce sale mas económico, porque la web que mencionas está en USA y habrá que sumarle gastos de envío.
Al intentar confirmar el pedido, sin haberme registrado, solo me deja enviar a USA y Canada.

si les escribes al correo de contacto de colorite preguntandoles, te lo envian.

en el conce, aquis en tierras ricas norteñas, me pedian 30 euros por el retocador de hd.
comprar tres (2 negros y un barniz) y el envio no se si costo 25 lereles o algo asi
 
para retocar....ya sea con los lápices,pincel....siempre remover bien la pintura....tiene que mezclar bien sus componentes....se puede meter en un recipiente con agua caliente un par de minutos o poner al sol....después agitar fuertemente....que mezle todo bien.....después la superficie a tratar muy bien limpia.....y retocar poco a poco...vale mas quedar escaso que pasarse..se da otra mano y listo..se trata de ir rellenado el rayonazo o la superficie que salto.....si después de seco se aplica laca..pues mucho mejor....ojo con las pinturas al agua....tardan en evaporar y secar...y hasta que no están completamente secas no dan la tonalidad...ya sea retocando como a pistola....por ultimo...entre la fase de pintura base y aplicación de laca...recomiendo no limpiar con nada....
 
Pero para unos arañazos asi de estos que se ven más con el sol que otra cosa con el rotulador vale no?Tengo una iron y me pasa lo mismo que al compañero que inicio el tema, al poner por primera vez el asiento de la artillera ralle el guardabarros y desde aquella vez parece que se me van siempre los ojos ahí jajaja
 
Atrás
Arriba