Rosca rajada...joder como suena

sayah

FH SUPPORTER
Bueno me rezumaba aceite por el switch de aceite...que no sensor de aceite que está a la derecha del filtro de aceite debajo de cilindro delantero ..el switch tenía una goma redonda plana y ancha hecha a mano...que yo pensaba que era para que no perdiera aceite ( ? ) entre el carter y el switch y seguía tirando aceite por ahí....
Acabo de quitar el switch para poner algún sellante en la rosca y cuando lo he sacado y quitado la puta gomita casera resulta que la rosca tiene dos pequeñas grietas una a cada lado como coño iva a apretar y no perder aceite..
Habían puesto la goma para que no se viesen las grietas....
No se si lo sabía o no el que me la vendió ni importa ahora...
Había pensado lijar para quitar la pintura alrededor de las grietas y poner una capa de metal liquido y luego poner teflon en el switch y roscar ...no se si aguantará...
Se os ocurre algo mejor?

Adjuntos

• 20250621_141242.jpg
    20250621_141242.jpg
    264 KB · Visitas: 30
Si está donde creo se puede tapar todo bien para que no entren virutas, se aporta material a las grietas y se repasa la rosca con un macho.
Menudo cafre el que agrietó eso, si que le dio apriete si.
Otra opción es taladrar la rosca aportar material volver a taladrar y meterle el helicoil que toque.

Última edición:
Mal asunto.
No me ubico del todo en tu motor ahora mismo, pero si quitas la tapa de la distribución accedes a la rosca?
Que va man eso es inviable...
Solo se me ocurre nural 28 a toda la base del interruptor y cubrir las grietas con ese nural que es cojonudo para perdidas se aceite....
Por lo del metal líquido no creo que llegue a entrar en esas grietas tan finas...
El hijoputa que lo hizo ya le vale...
Gracias Tackle

Mal asunto.
No me ubico del todo en tu motor ahora mismo, pero si quitas la tapa de la distribución accedes a la rosca?
Que va man eso es inviable...
Solo se me ocurre nural 28 a toda la base del interruptor y cubrir las grietas con ese nural que es cojonudo para perdidas de aceite....
Por lo del metal líquido no creo que llegue a entrar en esas grietas tan finas...
El hijoputa que lo hizo ya le vale...
Gracias Tackle

Pos no hagas nada, lo vas limpiando.

Lo que pongas encima del aceite no va a pegar, elicoil es absurdo, soldar ahí solamente desde fuera cuesta mucho trabajo y es solo una reparación superficial, la química no va a pegar bien encima del aceite y como la pintura está contaminada de aceite más de lo mismo, todas reparaciones superficiales, que no van a aguantar nada y que cuestan tiempo y trabajo.

Lo único que yo haría es lo que había, poner una goma que las tape, y si prefieres debajo de la goma un poco de cinta vulcanizante que es goma más blanda así se adaptará un poco más y tapará algo.

Siempre se puede taladrar y rellenar el agujero con Mig, pero eso depende del señor soldador, que sepa y que quiera hacerlo. Además de que taladrar o repasar la rosca o lo que hagas ahí hace virutas que pueden acabar dentro del motor. Que tampoco se va a morir el motor por que le entren virutas, los motores siempre tienen virutas dentro, pero no mola.

No te compliques, vuelve a ponen el Nintendo con una goma y si suda algo alguna vez lo limpias y a otra cosa.

Lo que no entiendo es por qué suena tanto, ni que se te hubiera rajado el tubo de escape.

Última edición:
Chungo cubata.

Primero dale unas vueltas con cinta de teflón en la rosca al sensor. No demasiado. Que engordaría mucho la rosca y haría de cuña abriendo más las grietas.

Enrosca el sensor en el orificio sin apretarlo demasiado fuerte. Limpia de aceite la zona de las grietas y aplica una silicona, una pasta o lo que sea para que no fugue.

Reza.

Seguramente seguirá perdiendo pero muy poco.

Eso seguramente se produciria en su momento por exceso de apriete o porque en su momento el sensor tuviese demasiado loctite fijador y al tener que apretar para aflojarlo reventase.

O que hayan dado un golpe fuerte con algo hacia abajo al sensor mientras estaba puesto que haya hecho que parta esa zona.
Una caida. Un martillazo mal dirigido....

Joputa el vendedor. Es el cárter roto.
No es una rosca ni pollas.
Concuerdo con Fot.
Un sellador de silicona de los que funcionan con aceite.
O un Carter nuevo.
Se podría reparar. Pero hay que hacer un bujero al final de la grieta para que no continúe abriendo, abrir un poco la grieta con radial y rellenar.
Una faena.
Metele silicona y reza. Hay muchas dilataciones en esa zona. Probablemente fue algo más pequeño que ha ido creciendo.

Lo que no entiendo es por qué suena tanto, ni que se te hubiera rajado el tubo de escape"
A que coño te refieres man?

Bueno al final he limpiado a conciencia con alcohol la zona y he pillado el nural que se usa para juntas he tapado las grietas y he puesto un cordon alrededor del sensor y he apretado con mucho cuidado y ha apretado bien esa silicona soporta altas temperaturas....
Si pierde pues nada.....ya vere... que tire algo de aceite una harley creo que no es tan raro....y encima algunos dicen que está bien visto...seré un autentico biker
Y si me aburro compraré otra....
Trasto eres un puto trasto....

Última edición:
Lo que no entiendo es por qué suena tanto, ni que se te hubiera rajado el tubo de escape"
A que coño te refieres man?

Bueno al final he limpiado a conciencia con alcohol la zona y he pillado el nural que se usa para juntas he tapado las grietas y he puesto un cordon alrededor del sensor y he apretado con mucho cuidado y ha apretado bien esa silicona soporta altas temperaturas....
Si pierde pues nada.....ya vere... que tire algo de aceite una harley creo que no es tan raro....y encima algunos dicen que está bien visto...seré un autentico biker
Y si me aburro compraré otra....
Trasto eres un puto trasto....
Chapuzas, todo lo que pongas encima de una grieta de un carter como si se la cascas a un muerto; manchaba un poquito y va a seguir manchando un poquito, igual la primera semana un poco menos, pero na de na, lo que ya he dicho, tampoco es tan malo, se limpia de vez en cuando y a mamarla.

Si la mamada es muy fuerte igual resucita....

A mí me han reparado cárteres agrietados por la rosca aportando material pero claro trabajas fuera y puedes comprobar bien la estanqueidad sin montar.
El ultimo que recuerdo en de un fueraborda que tocó desmontar toda la cola para poder quitar el carter, se le aporto material y se hizo rosca nueva.
Cuidado con meter teflón en exceso, como dice trasto es preferible que sude un poco a meter mucho material y que siga agrietando más.

Última edición:
Atrás