Ropa para rutear en verano

ruta 66

Well-Known Member
Saludos a tod@s: Ante todo 0,0 para todo el mundo, como digo en el titulo, vosotros que tipo de ropa me aconsejais

para un viaje largo en mi 883 este agosto?.

Que clase de chaqueta, guantes , zapatillas, pantalones, etc. etc.

Muchisimas gracias de antemano a tod@s.

Un saludo y kilometros.
:complice::complice::complice::complice:
 
Mi recomendación:

Chaqueta de verano con protecciones (Dainese, Alpinestar, etc. las tienen a puñados). Tienen toda la parte delantera y mangas perforadas y dejan circular el aire. Entre 90 y 150 €.

Guantes de verano, con palma de piel y dorso perforado. También los tienes de todas lar marcas y colores. 20-40 €

Zapatillas ni en broma. Botas de media caña con suela antideslizante, igual que en invierno, aunque en verano no recomiendo botas altas. De todos los precios. Las Valverde del Camino que llevo yo, 86 €.

Como pantalón, creo que lo menos caluroso para verano son los tejanos con protecciones de kevlar, y protecciones tradicionales en las rodillas. 140 € + las protecciones de las rodillas.

Saludos
 
Iba a decir el bañador y las cholas..............pero me he arrecordado del protector solar.....:cachondon:


Y para un viaje corto, podemos prescindir del protector e incluso, si es muy muy corto, del bañador. :partiendose_de_risa
 
Última edición:
ostia puta de verdad os poneis como tanketas? en mi vida e llevado una proteccion ,llevo casco pk lo dice la ley, si por mi fuera, iria en bolas!!!!
 
Iba a decir el bañador y las cholas..............pero me he arrecordado del protector solar.....:cachondon:


Y para un viaje corto, podemos prescindir del protector e incluso si es muy muy corto del bañador. :partiendose_de_risa

Me lo has quitado de la boca jejejejejeje

Yo iba a poner vaqueros, camiseta, casco y protector antinuclear jejejejejejejeje, y como accesorio una espatula para quitarse despues los mosquitos y demás bixos :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Mi recomendación:

Chaqueta de verano con protecciones (Dainese, Alpinestar, etc. las tienen a puñados). Tienen toda la parte delantera y mangas perforadas y dejan circular el aire. Entre 90 y 150 €.

Guantes de verano, con palma de piel y dorso perforado. También los tienes de todas lar marcas y colores. 20-40 €

Zapatillas ni en broma. Botas de media caña con suela antideslizante, igual que en invierno, aunque en verano no recomiendo botas altas. De todos los precios. Las Valverde del Camino que llevo yo, 86 €.

Como pantalón, creo que lo menos caluroso para verano son los tejanos con protecciones de kevlar, y protecciones tradicionales en las rodillas. 140 € + las protecciones de las rodillas.

Saludos


Y la mía también. Tienes que ir protegido compi, una caída sin protección te puede cambiar la Vida.
 
Evidentemente, cada uno puede ir como quiera, incluso en pelotas con el casco. A mí realmente me la trae al pairo.

Yo personalmente prefiero gastarme algo en reducir la posibilidad de llevar muletas o beber con una pajita el resto de mi vida, pero cauno es cauno.

Creo que lo peor que te puede pasar en un accidente no es matarte, y por experiencia propia, el que usa la moto regularmente, acaba en el suelo. Ley inmutable.
 
Yo se de uno que un verano, volviendo de Albacete en una Africa-twin, se monto en bañador, a 40 grados pensaba que iba a ir mas cómodo, a los 15 minutos tuvo que parar urgente a ponerse los pantalones y la cazadora, que se abrasaba. Yo incluso en verano, mas a gusto con todo el equipo, lo malo es cuando paras, te lo tienes que quitar rápido, es agobiante, y en ciudad sobra todo, pero en la carretera mucho mas cómodo con todo, incluso casco entero, al menos sin pantalla.
42892-ropa-rutear-verano-fghdrty.jpg
 

Adjuntos

  • FGHDRTY.jpg
    FGHDRTY.jpg
    10,1 KB · Visitas: 183
Última edición por un moderador:
En verano, si haces un viaje largo, camiseta larga o un buen bronceado porque si no te quemas!!!!!:me_pregunto_que_ocu
 
Según el RGC para circular en moto lo único obligatorio es llevar (puesto en la cabeza) un casco homologado (homologación europea) y correctamente abrochado. Todo lo demás que lleves depende de en cuánto valores tu piel o tu vida.
Yo personalmente te recomiendo lo que dice Osborne, excepto las botas, las de vestir no protegen la tibia ni el tobillo, mejor unas de motorista, que también las hay de verano. Te recomiendo las BMW airflow.
A mi egoistamente no me gusta que la gente vaya en moto en pantalón corto y camiseta de manga corta, no me apetece ver a nadie con graves quemaduras en la espalda, el pecho, los brazos o las piernas, me da yuyu.
 
no quiero ser cansino y se que aquí se ha hablado mucho del tema LIV2RYD, pero ya que lo mencionas,esto de valorar tu vida según la ropa,cantidad de protecciones o casco que lleves para ir en moto es tan relativo y subjetivo, como entrar a valorar nuestros colores favoritos.
 
no quiero ser cansino y se que aquí se ha hablado mucho del tema LIV2RYD, pero ya que lo mencionas,esto de valorar tu vida según la ropa,cantidad de protecciones o casco que lleves para ir en moto es tan relativo y subjetivo, como entrar a valorar nuestros colores favoritos.

A mi en realidad me importa un bledo cómo vaya vestida la gente en moto.
Si te refieres a que si caes a la calzada y te arrolla un camión da igual lo que lleves puesto ya que vas a morir igual pues tienes razón.
 
Última edición:
Hombre, yo prefiero ir bien protegido aunque sea verano, no tengo mucha experiencia en ir en moto pero lo poco que tengo es que una buena chaqueta, guantes y casco no agobian mucho cuando estas en marcha, eso si, en los semaforos te derrites, pero bueno creo que mas vale prevenir que curar.
 
Yo aquí en Canarias para rutas largas siempre llevo una chaqueta de piel porque cuando subes a la montaña hace un frio y cuando hace muchísimo calor tengo una de verano que es toda perforada con sus protecciones, guantes por supuesto, casco, pantalón vaquero y botas de media caña. Eso si parezco un armario cuando camino por la calle. No tengo muchas ganas que por cualquier tontería o algún capullo con coche me coma la carretera, y me pase una temporada todo matado.
Garimbas pa toos.
 
Es cierto que la única prenda obligatoria es el casco... hasta que ves los efectos en la piel de un arrastrón por el asfalto (aunque sea a poca velocidad). Y no soy quién para dar lecciones, que en verano en la playa soy el primero que para desplazarme por el pueblecito donde veraneo, voy en chanclas y bañador, (sin pasar de 50, eso si).
Además, si quereis saber lo que es pasar calor en la moto, veníos a Murcia en Julio-Agosto y hablamos...
 
Atrás
Arriba