¿Ropa de LLUVIA? y en encima ¿para la IRON?...
Primer teorema: EL DE LAS BOTAS. Un motero debe llevar botas. Mejores, peores, vaqueras, militares o como le salga del nabo. Si son impermeables mejor. Si son altas mejor. Y si nó, que se joda cuando toca.
Segundo teorema: EL DE LA ROPA DE LLUVIA. Y PUNTO. (tu mismo te respondes). El abanico de posibilidades es muy amplio. Todo depende del destino y las condiciones. No es lo mismo ir a Pingüinos que coger la burra lloviendo para diez minutos en ciudad. He visto moteros con cordura y gore-tex calados hasta los huevos. Otros fenomenal con la ropa de aguas de obrero. Normalmente las mayores mojaduras vistas son debidas a: 1.- no ponerse la ropa de agua a tiempo. 2.- ir con vaqueros y sin pantalón de aguas.
Tercer teorema: EL DE LOS CALZONCILLOS. Un motero comienza vistiéndose, como no, por los calzoncillos. Prenda esta muy importante por que una costura en un mal lugar puede joderte las posaderas, por no hablar de la posibilidad de retorcerte un huevo produciendo el consabido dolor-de-huevos. Tambíen puede tener nefastas consecuencias un enrollamiento de la prenda por entre las nalgas.
Corolario: EN INVIERNO, CALZONCILLO LARGO. Muy agradecido, aunque muy poco sexy, resulta el calzoncillo gaiteiro, que decimos por Galicia, para los frios y humedades invernales. Las excepciones al tercer teorema y a este Corolario son: Terminator y Jezulín de Ubrique.
A las buenas...