Ropa de abrigo para la moto

Chaqueta cuero para quitar el aire y una buena sudadera debajo. pantalones de Sky de los gordos y guantes y botas recias.

Yo hasta ahora iba con capa interior de ropa térmica,forro porlar, ropa de moto y si apretaba mucho chuvasquero del dechatlon para circular por Galicia los 365 días pero este año ya lo he pasado mal un par de días y aun no ha llegado el invierno...creo que voy a probar ropa calefactable también que estamos en 2025 jajajajaja

Yo hasta ahora iba con capa interior de ropa térmica,forro porlar, ropa de moto y si apretaba mucho chuvasquero del dechatlon para circular por Galicia los 365 días pero este año ya lo he pasado mal un par de días y aun no ha llegado el invierno...creo que voy a probar ropa calefactable también que estamos en 2025 jajajajaja
Cuidado con los calambrazos :p

Yo se de UNO que cuando se iba a exursionesr por el campo se le helaban los pinreles, y vio un documental o no sequé y comenzó a ponerse picante (no se si guindilla o algo así), dice que eso calienta que flipas y te da un picorcillo que hace que camines más XDDD

Hablando del frio, yo antes usaba en el “invierno murciano” que es ir por carreteras de montaña temprano a 5/6 grados a la ida y a 18-20 a la vuelta, leotardos debajo. El cuerpo bien pero las piernas se me helaban. Incluso le puse a las defensas un paravientos, pero al final , lo quité y
pillé este vaquero que lleva forro interior hasta abajo. Vas en la gloria y ademas “protegido”. Eso si. Pesan un huevo y para rodar con mas de 25 grados te cueces las pelotas.

Última edición:
Cuando la temperatura es baja de verdad, toda ropa es poca.
Para manos, lo mejor son unas buenas manoplas (mejor que dos pares de guantes debajo).
Para pantalones, unos buenos cubrepantalones impermeables abrigosos (mejor que las mallas térmicas debajo).
Para la parte de arriba, una buena cazadora de estas de 3 capas larga impermeable, además de las térmicas, etc...

Yo tengo entendido que la ropa de abrigo son 3 capas basicamente; la interior debe ser tipo deportivo, nada de algodon pero que transpire, como las tipicas camisetas para jugar a futbol de manga larga. Encima un jersey o alguna prenda ligera que abrigue, los tipicos forros polares van bien pero puede ser otra cosa. Y la chaqueta debe impedir que entre el viento, o sea que tiene que ir bien apretadita y al mismo tiempo abrigar. Las chaquetas de calle no suelen ir bien porque en la moto hace más aire, además no tienen protecciones.

En las piernas lo mismo, pero peor porque suele dar más el aire y si hay agua en el suelo además te mojas. Lo ideal son unas botas altas pero calentitas, o por ejemplo unos calcetines de esos gorditos buenos para la montaña que hacen de tejidos especiales para el frio. Es raro llevar tres capas de ropa en las piernas, así que lo ideal son unos leotardos de esos calentitos y unos pantalones -de moto- de los buenos. Pero yo nunca los llevo, me pongo unos tejanos y a la calle. El fresquito en los cataplines es estimulante, lo ideal son unos chaps.

En las manos... mi experiencia, no hay nada mejor que algo que sirva de paravientos. Hay los paramanos que pones en cualquier moto y los batwings, tambien hay manoplas horrorosas que deben ser gloria bendita en dias de frio. Yo con el batwing en invierno llevo guantes de verano o de entretiempo, sin el batwing imposible ir con las manos calentitas (ni con los guantes mas gordos que tengo...), pero antes de eso con la vulcan iba con paramanos y es practicamente igual. Es feo, pero ayuda muchísimo.

Si hay defensas instaladas, venden unas fundas de cuero que se montan muy facil y que actuan de paravientos pero en la parte baja. Si quedan cerca de los pies se nota muchisimo, si las defensas estan lejos cambia la direccion del aire y puede que los pies vayan calentitos y los muslos se congelen, pero es mejor que congelarse los pies. Además quitan bastante el agua si el suelo esta mojado.

No he probado los calefactables, eso es de flojos. Por tanto algún dia los probaré.

Atrás