Rodamientos en pulgadas

Macnolo

Well-Known Member
Buenas noches, birras para todos!.

Abro éste post porque necesito ayuda para encontrar unos rodamientos en pulgadas para mi Iron. Compré de segunda mano unas llantas macizas (de sportster custom del 99 y del 03). Ambas son llantas traseras y necesito encontrar unos rodamientos con el diámetro interno de una pulgada y externo de 1. 3/4.

Estoy bastante perdido y cualquier ayuda o consejo será bienvenido. A ver si alguien me dice algún link de ebay o tienda online donde pueda pedirlos.

Un saludo y una birra para todos!!.
 
Entiendo que quieres montar una delante y la otra detrás, aunque una de ellas sea trasera, no es así?

Edito y añado. Los ejes de tu Iron no son de una pulgada, sinó de 25 mm, que aunque parecido, no es lo mismo. Te lo digo porque si no quieres cambiar los ejes, los rodamientos que tienes que buscar han de ser para eje de 25mm.

Por cierto, no te cabrian los que lleva tu Iron? Si los rodamientos originales de la Iron son más grandes, podrias llevar a mecanizar las ruedas para que acoplen. Si los rodamientos originales son más pequeños, podrian fabricarte unos casquillos entre el soporte de la rueda y el rodamiento.

Cualquier tornero podrá hacerte esto sin problemas.

Saludos,
 
Última edición:
Asi es Javieret, las dos son llantas traseras y las quiero para poner un 170 detras y un 150 delante.
 
La iron trae rodamientos con diametro interno de 25mm (NO 1 pulgada que no es lo mismo). Los ejes de tu moto son de 25mm (midelo que lo verás sin problemas). Así pues tienes que encontrar rodamientos con interno de 25mm y externo para que encaje en la llanta que tienes. Yo iría con la llanta a una tienda de repuestos para maquinaria si no quieres calentarte la cabeza buscando por internet.
 
Coincido con johnymaracas. A una tienda de repuestos de maquinaria o a un tornero.Ten en cuenta también que seguramente los discos no irán en el mismo sitio donde los tenías, así que tendras que usar algún tipo de espaciadores para que queden centrados en las pinzas.

Por si quieres echar un vistazo: Wheels, Axles Spacers, Chopper Bobber Parts items in bearings store on eBay!

Por lo que he leido por encima, hay tambien algunos cambios en el ancho de rodamientos además de los diámetros. Leete las descripciones de los distintos rodamientos que tiene este tio en ebay porque por lo que he entendido, tiene algunos que adaptan de unos años para otros.

Supongo que montarás la del 99 que creo que llevaría un 130 delante y la del 2003 que llevaría un 150 detrás, no? Con eso te dará las medidas, verdad? Igual estoy equivocado con lo del 99, que no lo tengo muy claro.

Saludos,
 
Bueno, cuento con mas detalles mi situacion:

Tengo una Iron del 2011 a la cual le he quitado las ruedas originales. Para el morro le he metido unas tijas Wide Glide de Vulcanworks y mi idea es meterle una 150 delantera y una 170 trasera. Las llantas elegidas son unas llantas macizas (ambas traseras) pertenecientes a una sportster custom del 99 y a una sportster custom del 2003 (ambas llantas las he comprado de segundamano).

En el taller me han dicho que tengo dos opciones:

1.- Comprar rodamientos con diametro interno de 1" y externo de 1 y 3/4".

2.- Comprar un eje de 1" para cada rueda.

Resumiendo...estoy mas perdío que un pulpo en un garage!!!!:cachondon:.
 
Busca algún distribuidor de la empresa "FAG", por tu zona, son rodamientos buenos y baratos.
No entiendo que las 2 opciones que te han dado sean lo mismo????
Y usar los que llevabas en las llantas de origen, no te valen?

Un saludo.

PD: te mando un privado.
 
Los de las llantas originales no me valen, entre el taller y yo andamos como locos buscando los rodamientos/ejes porque ese detalle está demorando la salida de la moto del taller.
 
Manolo, necesito saber el ancho del rodamiento.
Seguro que son cónicos??? A mi me suena que los cónicos son de dirección.
 
En el taller me dijeron que eran conicos pero que si podia conseguir esfericos pues mejor que mejor.

Edito: El tamaño es de una pulgada el diametro interno y 1 pulgada con 3/4 el diametro externo.
 
Última edición:
Este es el despiece de la trasera de una Sportster Custom de 2003:

HD03XL027.gif


Los rodamientos (6) son la referencia de Harley 9267 (sellados)

Este es el despiece de la trasera de una Sportster Custom del 99:

HD99XLH027.gif


Aquí los rodamientos no son sellados (referencias 6 y 19). Estas referencias de Harley son la 9052 para el rodamiento y 47519-83A para el sello.

En esta foto podemos ver los dos, a la izquierda el de la 99 y a la derecha el de la 2003. Podrias confirmarme si son asi?

0304hrb_bearings04_z.jpg


A ver si buscando estas referencias por Internet conseguimos encontrar algo...
 
Macnolo, no ha habido suerte tío! He ido a tres sitios y nasti de plasti!!!No tenían nada en pulgadas, yo también busco de 3/4 y nada.Lo que sí que le ha extrañado es que fuesen cónicos...el hombre de la tienda me ha dicho que estos son para dirección. No sé, preguntale otra vez al mecánico, para estar seguro.Te mando un Mail.Un saludo.
 
Yo he estado buscando y la verdad es que tampoco he encontrado nada.

Para mi que lo más facil sería llevar las llantas a un tornero y que las mecanice para que acepten los rodamientos que lleva tu Iron. De esa manera te aseguras que el eje te va a valer.

Lo siento pero no se que más decirte. Saludos,
 
mira, como cambies los ejes vas a tener un problema: las botellas de tu moto son para eje de 25mm...con lo cual poner un eje de 1 pulgada hará que baile el eje delantero dentro de su alojamiento en las botellas...lo mismo te digo del eje trasero. Hace no mucho un compañero cambió los rodamientos de su sportster de inyeccion (25mm) y le puso estos: FAG 6205 2rsr c3 comprados en una tienda de suministros de maquinaria y automoción. SON LOS MISMOS PARA LA DELANTERA Y LA TRASERA. esos son de 25 mm y te deberían entrar en el buje de la llanta aunque sea de otro año, pero vamos, con un calibre lo arreglas y buscas....y dile a tu mecánico que se olvide de cambiar los ejes que te vas a meter en un lio.
 
Macnolo, ¿como esta el tema:extranyado:? Si ya lo tienes solucionado te agradeceríaque compartieras la solución :contento: , ya que estoy liado con algo parecido :malas_intenciones:.Un saludo.:beer2:
 
Atrás
Arriba