Rodaje para mi nueva harley.

SUPER.

Well-Known Member
Muy buenas Peña.
Soy el SUPER, desde BCN.
El tema en cuestión va sobre el rodaje.
Estreno mi nueva Road King la primera semana de julio/2013.
Todos sabemos que los motores ya salen de fábrica con un mínimo rodaje/funcionamiento.
Yo soy de los que piensa que desde un inicio si cuidas el Motor en no pasarlo de vueltas, con una conducción más bien conservadora durante los primeros 1.600 Km (hasta la 1ª revisión, cambio aceite y filtro), la vida de nuestra Harley se alargará... y con ello menos problemas mecánicos en un futuro... por lógica (toco madera).
Pretendo hacer mis primeros 500 Km por autovía, con velocidad/revoluciones constantes = Con la directa (6 velocidad) 100,110 km/h.
Que os parece?.
Birras para todos!!!!.
Gracias.
 
Última edición:
No la pases mucho de revoluciones los primeros 1000km, y luego ve aumentando.
Precisamente los primeros 500km que comentas, normalmente aconsejan hacerlos por carreteras que te permitan ir cambiando de marchas.
Un saludo y disfruta de tu moto nueva.
 
Yo tenía entendido que había que darle un menú variado de marchas y revoluciones (estas últimas sin estirar demasiado y de cuando en cuando subirla un poco). No me aconsejaron nunca llevarla a una velocidad y marcha constante. La autovía para el rodaje no creo que sea lo mas recomendable.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones...
Tomo nota:
Lo mejor es iniciar con una Route variada sin pasarla de vueltas, está claro!!!. Para que todos los engranajes (motor/cambio,etc...) se vayan ajustando.
Perfecto!!!.
Muchas Gracias.
 
mientras no le pidas el 100 por 100 a la moto durante los primeros 1.000 kms, cualquier opción la veo buena.
 
efectivamente los primeros kilometros son muy importantes en no pasarla de vueltas como en no quedarte corto tal malo es una cosa como la otra llevala en donde notes que el motor va redondo yo por lo menos es una cosa que siento lo que en argot motero decimos que bien va va electrica osea super suave
 
Mil gracias Lobezno y Derbi.
Aplicaré vuestros consejos... y el de todos.
Gracias.
Birras para todos.
 
aprovecha esos km iniciales para limar las passtillas, pelar las cubiertas, tomar el pulso a manetas y pedales.
por lo demas, disfruta con cabeza
salud
 
Atrás
Arriba