Rodaje Night Rod

frotamundos

Well-Known Member
antes de nada quiero disculparme porq normalmente todo el mundo se echa encima del q pregunta un tema muy trillado, pero juro haber buscado sobre este tema para nuestro modelo de moto y no he encontrado nada.

El caso es q estoy a puntico de ir a recoger mi nueva Night Rod, pero antes de tener la moto ya tengo unas colas V&H... fundamental tener un sonido decente, el de origen es un poco sosaina.

y mi duda es: le pongo las colas nada mas me entreguen la moto o espero a hacer el rodaje para ponérselas? Con la Nightster no esperé a hacer el rodaje, me dijeron q incluso le vendría bien unas colas menos restrictivas para hacerlo, pero este es otro tipo de moto y me gustaría saber vuestra opinión. Serían solo las colas, no los escapes completos, y no pretendo remapear ni nada

Y si además se os ocurre algún otro consejo de rodaje pues os lo agradeceria. Le he hecho el rodaje ya a unas 6 motos pero cada una pedía un rodaje diferente
 
si pones solo las colas, la moto no ira bien (da tirones ,acelera mal etc,)ahora si ademas modificas centralita y el filtro de aire seria lo ideal,creo a mi entender que lo principal en el rodaje .es llevar la moto a las revoluciones indicadas por hd y hacerlo variado ,o sea autopistas ,carreteras de montaña,... para asi hacer trabajar el motor con todas las machas
 
Pues yo en todas las motos q he tenido siempre (japos y europeas) he cambiado colas sin remapear inyección y nunca me ha ido mal, sólo he remapeado la Nightster porq cambié también colectores y filtro de aire. Suponía q la Night Rod al ser mas "europea" aceptaría un cambio de colas sin remapear de mejor grado q sus hermanas "americanas puras".

El tema de hacer el rodaje mas o menos ya lo tengo claro, soy un maniático de los rodajes y siempre intento hacerlo de manual, es por eso por lo q preguntaba si cambiaba las colas antes del rodaje o una vez ya terminado
 
yo monte los vicentes sin remapear ,y la moto iba mal ,petardeaba mucho,aceleraba mal y tuve que modificar la centralita ,ah ,si te ponen el fabuloso aceite harley ,procura que este lo menos posible en el motor ,es una basura
que disfrutes de tu nueva montura
 
como el tema del rodaje parece que lo tienes claro, tan solo comentarte que tengas "presente" el 240 trasero. yo en mi muscle al principio me llevé algún susto que otro. no olvides leerte el manual. :complice:

en mi caso montaria, centralita, escape y filtro de alto rendimiento en la primera revisión, pero ... cada uno es cada uno. (viene a mi cabeza lo que decíamos de niño, aquello de: "si yo soy yo y tu eres tu, ¿quien es más ... :cachondon:?") :partiendose_de_risa

enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones. me encanta ese modelo en colorá. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
al final he comprado tambien filtro y un power vision para remapear centralita
supongo q haré rodaje de serie y después lo pondré todo a la vez

pensaba q me gastaría menos pasta con esta q con la Nightster pero sin darme cuenta estoy en las mismas... fundiendo como si no costara
 
Hola, podias haber esperado a comprobar tu mismo si te iban bien las colas sin cambiar nada, siempre estabas a tiempo de hacerlo. La mia es una vrsca con las colas cambiadas y me va bien sin nada, supongo que dependera de las colas o de las motos no se. Y como dice blackbird, cuando puedas cambiale el aceite.

saludos
 
la verdad es q lo he comprado porq sé q antes o después lo iba a comprar, así q prefiero hacerlo antes para disfrutarlo por mas tiempo...
el PV me ha llamado la atención porq me gusta la idea de poner la pantalla en el manillar e ir sabiendo cosas sobre la moto en marcha (consumo instantaneo, marcha engranada...). Supongo q soy un caprichoso, pero es q con la pasta q me he gastado en la moto digamos q he hecho un último esfuerzo para dejarla perfecta

Ahora en mi taller (no concesionario) me dicen q es mejor cambiarle colas filtro y remapear desde el principio para q respire mejor el motor, pero creo q esperaré a la primera revisión
 
Atrás
Arriba