Rodaje, dudas y mas dudas >.<

Muy buenas chic@s! Hace poquito he dado el salto de una Suzuki Marauder 250 con 88,000km a una softail. Tengo dudas sobre el rodaje y lo mejor es escuchar la voz de la experiencia. Alla voy:

En el concesionario me dijeron que no la pasara de 3500 vueltas. Cuando llegue a casa y busque en el manual decia 3000 durante los primeros 80 y 3500 durante los siguientes 800...o 160...tengo que mirarlo.

Lugo he visto que lo suyo es cambiar de marchas con frecuencia etc
Ahora mismo lo que hago es estirar las marchas hasta 2700-3000 pero claro eso significa hacer cambios mas o menos asi

PRIMERA hasta 25
SEGUNDA me estira hasta 50 y...y!...60 diria
TERCERA hasta 80
CUARTA hasta 90-100
QUINTA pues 120 por ahi
SEXTA la he engranado tres veces contadas

En el manual me aparecen cambios mas logicos como eran los de mi 250 SEGUNDA hasta 40, TERCERA hasta 60, CUARTA hasta 80 luego QUINTA y...y ya porque no tenia mas jajajaj

Ahora bien, eso tambien se ha traducido en un consumo considerable (como es logico si se revoluciona la moto pues...) pero claro y ahora que ya he de estirar hasta un maximo de 3500?? No entiendo nada sobre como hacer un correcto rodaje.
He pasado de 250cc a 1800cc...

Contadme un poco los veteranos y experimentados a ver como lo haceis por favor.

Un saludo!!! ;D
 
Última edición:
Muy buenas chic@s! Hace poquito he dado el salto de una Suzuki Marauder 250 con 88,000km a una softail. Tengo dudas sobre el rodaje y lo mejor es escuchar la voz de la experiencia. Alla voy:

En el concesionario me dijeron que no la pasara de 3500 vueltas. Cuando llegue a casa y busque en el manual decia 3000 durante los primeros 80 y 3500 durante los siguientes 800...o 160...tengo que mirarlo.

Lugo he visto que lo suyo es cambiar de marchas con frecuencia etc
Ahora mismo lo que hago es estirar las marchas hasta 2700-3000 pero claro eso significa hacer cambios mas o menos asi

PRIMERA hasta 25
SEGUNDA me estira hasta 50 y...y!...60 diria
TERCERA hasta 80
CUARTA hasta 90-100
QUINTA pues 120 por ahi
SEXTA la he engranado tres veces contadas

En el manual me aparecen cambios mas logicos como eran los de mi 250 SEGUNDA hasta 40, TERCERA hasta 60, CUARTA hasta 80 luego QUINTA y...y ya porque no tenia mas jajajaj

Ahora bien, eso tambien se ha traducido en un consumo considerable (como es logico si se revoluciona la moto pues...) pero claro y ahora que ya he de estirar hasta un maximo de 3500?? No entiendo nada sobre como hacer un correcto rodaje.
He pasado de 250cc a 180cc...

Contadme un poco los veteranos y experimentados a ver como lo haceis por favor.

Un saludo!!! ;D
Yo la mía, intentaba rodar de 2000 a 2500 rpm.... A 3000, solamente cuando la moto llevaba un tiempo rodando.
El rodaje no se trata de subir la moto en todas las marchas hasta las 3000 0 3,5... Se trata de hacer km con el menor número de rpm en el motor sin dejar que éste pique biela (es decir que notes que el motor da tirones y te pide una o dos marchas menos) se trata de hacer km muy tranquilo para que todos los componentes del motor y transmisión se acoplen a la perfección... Tengo una dyna con motor 103 pulgadas, y creo que lo he subido de las 3000 rpm en 5 ocasiones contadas.... Jajajajaja con 15.000km aún la estoy rodando. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo la mía, intentaba rodar de 2000 a 2500 rpm.... A 3000, solamente cuando la moto llevaba un tiempo rodando.
El rodaje no se trata de subir la moto en todas las marchas hasta las 3000 0 3,5... Se trata de hacer km con el menor número de rpm en el motor sin dejar que éste pique biela (es decir que notes que el motor da tirones y te pide una o dos marchas menos) se trata de hacer km muy tranquilo para que todos los componentes del motor y transmisión se acoplen a la perfección... Tengo una dyna con motor 103 pulgadas, y creo que lo he subido de las 3000 rpm en 5 ocasiones contadas.... Jajajajaja con 15.000km aún la estoy rodando. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Aaaaamigo.. Vale eso ya es otra cosa, claro, como dicen que si la llevas baja de vueltas es un motor perezoso y que los motores que rinden son los que van alegres...

Muchas gracias, hare eso, la llevare sobre esas vueltas entonces ;D
 
Cuando te dicen que no la pases de 3000 ó 3500 vueltas no quiere decir que tengas que llegar a esas revoluciones en todas las marchas mírate el manual ahí te lo pone bien claro, se trata de llevar una conducción tranquila y sin pasar de esas vueltas, ya tendrás tiempo de estirar las marchas mas adelante.
 
Es importante que cuando hables de rodaje, tengas presente que no solo es el motor...es decir; como apunta bugui ,los aros en el cilindro ya vienen rodados de fabrica...pero es que hay muchas piezas que agradecen un rodaje.
Hablo de frenos, ruedas,correa...etc...y de paso tu tambien te adaptas a ella.
En cuestion de frenos intenta no hacer frenadas fuertes y ten en cuenta que no frenara perfectamente hasta unos cuantas frenadas.
Neumaticos, vigila que de nuevos tienen esa grasa resbalizada que junto a agua puede resultar muy peligrosa.
Y asi con todo...es decir circula suavemente, sin acelererones,ni frenazos...vamos como se deberia ir siempre...
Es muy importante que la vayas observando sin obsesionarse...correa,tacto de embrague,direccion,suspensiones.etc..con el fin de detectar posibles defectos de fabrica que deben arreglarse en garantia.

Suerte y disfrutala!!!
 
He pasado de 250cc a 180cc...
Que pena......

En cuanto al rodaje, pues ya te han dicho todo. Yo diría: llévala como a ella le gusta, y cuando le hayas hecho mas de 1000km, de cuando en cuando dale algún apretujón para que se vaya espabilando, pero sin mantenerlo en el tiempo.
 
Atrás
Arriba