Rodaje de la Iron

Don Roplo

Active Member
Saludos cordiales.
Quería saber como hacer correctamente el rodaje de una moto nueva (La Iron en este caso) si es necesario hacerlo o por el contrario es una tontería?
Si es aconsejable y podeis facilitarme algún consejo o mini-guia para no abusar mucho de vosotros os lo agradecería.
 
EN el manual te aparecen los rangos de velocidad que debes usar para cada marcha... Yo lo seguí más o menos al pie de la letra con la mía, ahora tiene cerca de 3000 km y si te digo la verdad aún no le he retorcido la oreja... me gusta disfrutar de ella en su estilo...

Lo más importante es no pasarla de vueltas al principio, ni hacerla tirar desde muy bajas (RPM), debes jugar mucho con el cambio, para que se asiente bien todo y disfrutar de tu nuevo juguete... No tengas prisa en el rodaje, piensa que la durabilidad de la moto también depende de un buen rodaje...

V´sss
 
El mejor consejo, bajo mi punto de vista: usarla con cabeza. Sin forzarla ni "ahogarla".

Un saludo!
 
El rodaje aconsejado en el manual es muy poco realista. Tienes que ir a paso de tortuga para cumplirlo, y al final lo desechas.

A mí en el conce sólo me dijeron que no la pasara de 110 - 120 durante los primeros 1.600 Km, sin más indicaciones. Luego seguí los consejos que se han dado aquí: mover el cambio, no forzar revoluciones, no someter el motor a recuperaciones costosas desde abajo... etc. No la pasé de 120 hasta que llegué a los 1.600.

Leí el manual al principio, pero vi que era demasiado conservador y difícil de cumplir, a no ser que sólo circularas por ciudad.
 
Teniendo la limitacion del carnet A2 que te deja la moto con 33CV, ¿no os parece suficiente?
Yo pasé de un ciclomotor a la Iron y los de cambiar de marcha tranquilo lo hago el 80% de las veces pero en ocasiones puntuales si le harreao un poco ( a lo 2T ). Es un motor grande de bajas revoluciones ¿que se tiene que acentar?

A los motores de altas prestaciones los prueban antes de montarlos en los coches al maximo para ver cuanto rinden, luego de eso por ejemplo a un M. AMG se le tiene que hacer el rodaje?
 
Hombre, yo me fiaría de lo que dice el manual del AMG, de la Vespino o de un Boeing 747-400. El fabricante es el primer interesado en que no se joda nada por lo menos hasta que la moto tenga dos años, así que ellos sabrán los porqués de lo que dicen.
 
FJM disculpa pero de donde sacas toda esa informacion tan ... ¿ incorrecta ? A2 con 33 cv ? o_O. Jamas a habido limitacion de 33 cv, antes era 34 cv y ahora son 48, exactamente 35 kw de potencia o_O. Respecto a provar tu motor al maximo... no, no lo an provado, el tuyo en particular o el de cualquier comprador nuevo desde luego que no.
 
Atrás
Arriba