Roces en la correa

Alpin208

Well-Known Member
Buenas y birras!!!!! Que calores....

Como digo en el titulo, hace unos dias detecte unos pequeñas muescas en la correa, asi que como me tocaba cambio de aceite y tal se la lleve al taller y ya que me lo mirasen, en principio estaba bien de tension y de alineada la rueda , el caso que desde que la lleve y la he hecho solo unos 50 km esa muesca ha crecido...aparentemente no veo nada dnd pueda rozar, salvo que la primera tapa, que tuve que quitar hace unos meses para quitar el tubo de compensación, tenga algo que me esta arañando la correa.

Además desde hace algún tiempo, me atrevería ha decir que desde que cambie las ruedas, noto cierto murmullo en la rueda trasera, como que rozase algo, aunque no consigo saber que es, porque además a todo el mundo que la ha probado le parece algo normal.....

Un par de fotos para que me.deis vuestra opinión, a ver si me orientáis, que toy muuu perdido...jaja

18fxuv.jpg

2jfdk6v.jpg

28rlb0g.jpg


Y un video a ver que opináis de la tension de la correa, porque a mi me da que esta floja, ya veis que aprieto solo con un dedo y se hunde cerca del cm....

https://www.youtube.com/watch?v=bjAJCsIAKbE
 
Última edición:
La manera de saber si esta bien tensada la correa es la siguiente:
A mitad de la correa tratas de girarla y tienes que poder ponerla CASI vertical al suelo.
No se si me explico.
Lo malo q veo en el video q llevas el protector de la correa e igual no puedes hacerlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
igual me falla la vista pero en las fotografías tampoco veo nada especial en cuanto a roces....que te dijeron en el taller al respecto???
 
Se aprecia en las fotos que esta la correa vertical, en el extremo superior de la cara exterior de la correa un desgaste extraño. Pero creo que he dado con el problema he quitado la tapa del piñon y he visto una zona rozada en el interior, quizás la otra vez cuando la quite no la encaje del todo bien y rozaba ahy, lo he pulido y he vuelto a montar.
Solo he dado una vuelta pequeña pero el rumor parece que ha desaparecido o minimizado, mañana dare con un rotulador o algo en la zona y me dare una vuelta larga a ver si aprecio algo...
 
Ole oleee
Todo tiene su explicación.
Me alegra q hayas dado con el tema.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba