Yo diría que, afortunadamente, ese no es el caso, para nada.
Si se trata de robo de modelos concretos por encargo, las concentraciones son un sitio ideal. Pero eso no refleja los volúmenes globales, que son tremendos. Las motos muy robadas se roban por cientos y miles. No es el caso obviamente.
He buscado a ver si encontraba estadísticas completas, pero no ha habido suerte. Lo más es el top ten, que no sorprenderá a nadie:
- Honda SH 125
- Yamaha T-Max
- Kawasaki Z
- Yamaha X-Max
- KTM 125 Duke
- BMW GS
- Yamaha YZF-R1
- Yamaha Cygnus
- Yamaha Neos
- SYM Symphony
Yamaha tiene 5 en el top 10 y la primera, la scoopy, se lleva el 25% de los robos ella solita.
En general, a más vendida, más robada, con excepciones.
Esto me ha sorprendido. Sabía que bcn era donde había más robos...pero joder:
Sin duda alguna Barcelona se lleva el laurel de ganadora en este ranking. Casi 90 de cada 100 robos en España, concretamente el 87%, se producen en la capital catalana. Madrid la sigue con el 7%
Fuente:
Motos más robadas
Si alguien tiene acceso a datos más completos que lo ponga, y ya por curiosidad, que no he encontrado nada más allá del top ten. En todo caso cualquier modelo de harley estoy seguro que esta muy muy abajo en el ranking, incluso teniendo en cuenta proporcion a unidades vendidas.
Lo mejor, un buen seguro de robo siempre que sea posible, que entiendo que es mucho más complicado con motos de cierta antigüedad.