Robe el poeta Iniesta.

Pues fuimos buenos amigos, y coincidimos en los últimos 80 tocando el bajo en sendas bandas del barrio, la suya mas pop y la nuestra mas heavy, pero era un tio creativo de la leche, siempre alegre y con el que te lo pasabas muy bien. Esta muerte si que me jode.

Su grupo se llamaban los Proscritos. Nosotros les llamabamos los fosquitos Screenshot_20251125_125419_Firefox.webp

Ni dios habla de ellos en ninguna parte, pero eran buenos. De hecho si no es por Carlos, el Robe no se habría comido una mierda.

Nosotros éramos los chotakabrass Screenshot_20251125_125419_Firefox.webp

Teníamos una cultura musical desmesurada, y guiada por verdaderos gurús de la música que adoraban su trabajo.
Y de las tiendas de discos ni te hablo, podías estar varias horas mirando discos uno tras otro, aquello era experiencia religiosa.
Lo de hoy es algoritmos y un búscate la vida.
Si, totalmente de acuerdo. Pero es lo que decía yo antes. Para tener música o saber de ella teniamod que buscarnos la vida en esos programas de radio, en las revistas, las tiendas....la juventud de ahora lo tiene todo al instante desde el sofá.

Si, totalmente de acuerdo. Pero es lo que decía yo antes. Para tener música o saber de ella teniamod que buscarnos la vida en esos programas de radio, en las revistas, las tiendas....la juventud de ahora lo tiene todo al instante desde el sofá.
Pero es un caos, al menos a mi me lo parece. Demasiada información y demasiado instantáneo, demasiado por digerir y por asimilar. De aquellos grupos íbamos mamando poco a poco año tras año, te comprabas el disco con ilusión y lo trillabas una y mil veces. Ahora mucha gente se baja discografías enteras para archivarlas y ya las escucharán algún día que nunca llega.
Afortunadamente hay excepciones, y hay melómanos que lo viven correctamente, claro que si.

En los 80 había muchas emisoras de radio muy buenas (no solo rock), y con una variedad musical de la leche, -no como rock fm, que conocen dos canciones de scorpions (baladas)-.
Por entonces Mariscal Romero se iba todas las semanas a Londres y se venía con 20 o 30 discos bajo el brazo, y a media tarde nos los ponía en el Mariscal Romero Show (am) y en el Musicolandia (fm). Por la noche estaba el búho. También estaban el DiscoCross, la Emisión Pirata y otras que no recuerdo el nombre. Y alĺí estábamos radiocasette en mano fusilándolo todo en cintas. Teníamos una cultura musical desmesurada, y guiada por verdaderos gurús de la música que adoraban su trabajo.
Y de las tiendas de discos ni te hablo, podías estar varias horas mirando discos uno tras otro, aquello era experiencia religiosa.
Lo de hoy es algoritmos y un búscate la vida.

Lo de las tiendas de discos era la leche.
Recuerdo mi primer año en Sevilla donde estaba la tienda “Sevilla record” con un amplio catálogo….

Para alguien como yo que venía de comprar casettes por el BID en base a si la portada me gustaba o no…… fue todo un avance.

Le emisión pirata la recuerdo de mis noches de estudio para la facultad…..
Que tiempos! Y que viejo que es uno, más que un bosque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás