Road King

manitas

Member
Hola compañeros,primero que nada saludarles a todos,y gracias por este maravilloso foro,mi pregunta es la siguiente,:complice::complice:quiero comprarme una road king classic de segunda mano,que este bien de todo y si es posible entre más núeva mejor me refiero a sus años,que opinais que tal son estas motos de motor y como van en la carretera,y si aguantan leña como dicen,me gustaria comprarmela nueva pero temdria que esperar un tiempito para reunir los euros famosos que el Señor Aznar nos dejo de recuerdo,esta la cosa muuu jodia,pero tengo ilución de tenerla algún dia,bien sea de segundamano o núeva,espero que me deis opiniones quien la tenga de ustedes,la verdad que es el modelo que más me gusta,un saludo a todos desde Las Palmas unas litras a buestra salud.
 
Hola....
Llevo 4000km con la mia. En carretera, comoda, segura, estable.... No importa la marcha que llevas, que cuando aprietas el acelerador, siempre responde suavemente, sin brusquedad. Ademas con control de crucero y ABS.. que mas se puede pedir.
En ciudad, no es una scooter, pero a pesar del peso, es manejable y muy suave, me meto, por todos los lados.

Que te voy a contar, me tiene enamorado!!!!!!
:complice:
Saludos y unas birras.
 
Hola,

Yo tengo una del 2008, la última con el chasis viejo.

Estoy muy contento con ella, es la moto mas cómoda y estable que he tenido, y ya he tenido varias.

En Huesca esto es fundamental, porque tenemos muchos días de viento, y la estabilidad es muy importante.

En cuanto al motor, es eterno, en cuanto a la potencia, tira menos que una Dyna ya que pesa bastante mas, pero es muy maniobrable, y el ABS y el control de crucero son extras muy interesantes (el control de crucero si viajas va de cine). De todas formas las nuevas con el 103" dicen que tienen esa chicha que extraño de mi antigua Dyna, pero todo lo demás de esta moto me encanta.

Eso sí, si tuviese que volver a comprarla me pillaría una Street Glide, o una Electra Standar, que el carenado para viajar hace mucho.

Vssss!!!
 
Yo tengo una classic del 2001 y estoy encantado con ella. De todas formas, haciendo esa pregunta en un foro de Harley, en la parte concreta de touring, pues supongo que todos te diremos lo mismo.

A mi me gusta tambien por la versatilidad y las posibilidades de "cambio". En mi caso soy "culo de mal asiento" y me encanta la posibilidad de poder "poner y quitar" un respaldo, un tourpak, un asiento solo, etc...

vgreno2000, yo a mi classic le he puesto un carenado y unos deflectores inferiores "detachables" todo ello (en 10 minutos maximo lo pongo/quito). Asi el invierno lo tengo con esto puesto (protege un monton del aire y del frio) y el verano le quito todo, que es cuando mas me gusta, con ese peasssssssoooo cabezón que tiene :cachondon:
 
Pues yo tengo mi RK Classic saque el carnet en noviembre osea que es mi primera moto literalmente...ni scooter ni lambretas ni nada antes jejeje y salvo las inseguridades del principio decir que me parece muy manejable y comoda(salvo el asiento que se lo tengo que cambiar porque a partir de 50Km me queda el culo "cuadrao" jejeje. En ciudad pese a mi inexperiencia tambein me parece bastante manejable, aunque a baja velocidad si que es un poco torpona, aunque decir que lleva el manillar de la RK custom que es mas ancho y en mmaniobras a bajas velocidades se nota un manillar tan ancho.

Decir que mido 1.84 y tengo ciento y..... jejeje Kilos vamos que me queda el tamaño perfecto jeje
 
bueno voy pa´lla:

defectos: hasta las 2008 con sus mejoras en el chasis, aparecen los famosos "flaneos en curvas", notas como rebota el manillar -SOLUCIONABLE, VER FORO
no es que frenen mal, doble disco y cuatro pinzas, pero sí que hay que tener cuidadín que, si no llevas el ABS son muy fáciles de blocar rueda en las frenadas apuradas.
manillar de serie, al menos para mí con mis 195 cms del ala. Es excesivamente corto, lo que te hace rodar ligeramente inclinado hacia delante= dolor de lumbares que te rilas.
al final es una Harley....
virtudes: en mi caso, estoy encantao con el TC96. No es ningún cohete el conjunto, pero cumple de sobra para rodar a velocidades legales ó por encima.
tienes una Road King, eso no se ve todos los días.
al final, es una Harley

:complice:
 
Corroboro lo de los flaneos, la mia es modelo 2007 matriculada en 2006, pero si yo con mi inexperiencia voy agusto.....es que es algo asumible jejejeje
 
Si pero que me aconsejais,de las de segundamano,que esten bien y no tengan muchos años,del 2005 acia adelante,tambien quisiera saber que son kilometros para una road king que media de vida tienen,un saludo.
 
la mia como dije, modelo 2007 matriculada en septiembre de 2006.....comprada de segunda mano con 44.000Km y va como la seda
 
Yo tengo una 2005, este fin de semana en mallorca he llegado a mis 50000, y le queda muchísima vida, según he leído con algun rider que ha cambiado alguna pieza de motor cerca de los 300.000 otros han tenido menos suerte y lo han cambiado a los 240.000, por lo que una roadking con 100.000 todavía le queda más del doble sin tocarla...

Yo he cambiado el manillar por uno de fatboy, lo agradezco muchísmo pues el pullback es mayor ( quedan los mandos más cerca del conductor)
No he cambiado colas ni filtro, todavía de serie y viaja a 140 kmh perfectamente con mucho empuje.
La frenada es muy buena, sólo bajando puertos muy largos y sinuosos con otro pasajero el freno de detrás de serie se queda "flan", lo cuál se arregla con latiguillos metálicos ( 60 euros ) y ya puedes bajar todos los puertos del universo:partiendose_de_risa

Es una moto comodísima y con pantalla puedes hasta fumar en la moto... y ayuda a que los viajes a 120-130 puedas hacer 2 depósitos seguidos y recorrer 600-650km.
Ahora ya no puedes comprar la de maletas rígidas, sólo la classic de cuero, tienen menor capacidad, pero sólo un 12% menos que la normal.

Los flaneos se dán cuando la suspensión trasera que es de aire no está bien ajustada al peso y forma de conducción, yo las puse a tope de carga y ya no flanea nada.
La rueda trasera puede derrapa con reducciones agresivas, pero nunca me ha derrapado o bloqueado con frenadas exigente.

Como moto... solo superable por el resto de touring :cachondon::cachondon::cachondon:
 
pues yo solo puedo decir cosas buenas , le cambie el manillar le puse un bar si se dice a si de metro sin torretas y da una sensación de que te comes el mundo lo único es que ya no paso en autopista entre los coches de las colas . para mi no se si es por costumbre pero la manejo mejor que la sporter de mi mujer :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Hola, yo tengo la 105 aniversario classic, es del 2008, con ABS, muy importante, le he puesto manillar semi-cuelgamonos y se nota mucho comparado con el que viene de origen, tiene 35.000 km. y va perfecta. Birras para todos.
 
Atrás
Arriba