T-93
Well-Known Member
Buenas tardes a todos
Comienza el título con "Quito la llanta..." porque si escribo "Cambio la llanta de ..." se podría pensar , oye para hacer cambios vete a la sección correspondiente jajaja.
Meses atrás cuando presenté la moto os comentaba que en mis proyectos futuros pensaba cambiar las llantas de radios por otras de aleación para poder prescindir de las cámaras y todo llega, solo tenemos que gestionar la espera.
Quiero comentar varios aspectos, espero no dejarme nada en el tintero. Vayan mis disculpas por adelantado si la cosa se extiende, desde luego si alguien piensa realizar esta operación el hilo le vendrá genial.
El cambio lo hago en primer lugar porque huyo de las ruedas con cámara por la que te prepara un simple pinchazo en un viaje, ya conocemos nuestras motos y creo que no todos los talleres de neumáticos saben "tocarlas". En segundo lugar por estética, ya que hay un modelo de llanta de aleación de 28 palos que me encanta, las montaban las Electra de aquella época. Mucho más bonitas que las de Fat Boy que coloqué en la Heritage.
La moto es del año 2012, modelo classic con llantas de radios y cuenta con una característica peculiar o así la anuncia la moco: Neumáticos sin cámara ... Mande?
No comprendo como si la llanta lleva radios, el aire no escapa por el asiento de los radios al aro. Busco información sobre ello y descubro que se trata de una especie de manga o bufanda de goma que se pone rodeando la llanta y después se coloca el neumático sin cámara. Muy interesante hasta que lees que cada vez que cambies el neumático, tienes que cambiar esta banda de goma, con lo cual la cosa sigue parecida pues la fiabilidad de la presión recae en esa banda de goma.
Buscado el recambio se denomina "Kit de Juntas de Llanta 16 x 5" con referencia 44755-11 (Rim Seal Kit) al precio de 57,93 eur, que si bien tenía un 40% de descuento cuando lo busqué (34,76 eur, supongo porque se venderán pocas unidades), no me inspira confianza encontrar stock cuando tengas que cambiar los gomáticos. En la llanta delantera ocurre lo mismo pero en medidas 16 x 3.
Os dejo una foto de internet de la llanta en la cual podéis ver el invento de la banda de goma.
La llanta trasera es generosa en anchura, ya que monta un 180.
Tras buscar en el mercado de ocasión y tener varias candidatas (algún día que coincidamos de ruta o cervezas recordarme que os cuente la historia de la llanta trasera, primero con una tienda de aprovechados y después pruebo con un particular que canceló la compra al no poder enviar la llanta en el plazo, pues warrapop retuvo el dinero casi un mes, y tanto el vendedor como yo, esperando para poder realizar la compra de nuevo, en fin para olvidar.
La llanta llegó bien, venía sin cubierta y trae el sistema de rodamientos para ABS. Ya explicaré el tema de los rodamientos cuando abra otro tema para la llanta delantera, ahora no es necesario pues es quitar una y poner otra (aprovechando el disco de freno, claro)
Fui al taller para montar neumático. Por disponibilidad he cogido un juego de Metzeler Marathon Ultra ME888, la trasera en medidas 180/65 B 16.
Llanta trasera 28 radios de aleación, medidas 16" x 5"
Vamos a sustituirla en la moto.
Primero retiramos los silenciosos, salvo que tengas la herramienta HD-47925 "Adaptador de par de torsión para tuercas de eje" que te ahorras quitar el del lado derecho.
En mi caso he marcado la posición de los tensores, respecto a las patas del basculante y el eje/tuerca. De este modo cuando haga el montaje con el par de apriete establecido, podré ver si venía correcto o no.
Lado izquierdo
Lado derecho
..//..
Comienza el título con "Quito la llanta..." porque si escribo "Cambio la llanta de ..." se podría pensar , oye para hacer cambios vete a la sección correspondiente jajaja.
Meses atrás cuando presenté la moto os comentaba que en mis proyectos futuros pensaba cambiar las llantas de radios por otras de aleación para poder prescindir de las cámaras y todo llega, solo tenemos que gestionar la espera.
Quiero comentar varios aspectos, espero no dejarme nada en el tintero. Vayan mis disculpas por adelantado si la cosa se extiende, desde luego si alguien piensa realizar esta operación el hilo le vendrá genial.
El cambio lo hago en primer lugar porque huyo de las ruedas con cámara por la que te prepara un simple pinchazo en un viaje, ya conocemos nuestras motos y creo que no todos los talleres de neumáticos saben "tocarlas". En segundo lugar por estética, ya que hay un modelo de llanta de aleación de 28 palos que me encanta, las montaban las Electra de aquella época. Mucho más bonitas que las de Fat Boy que coloqué en la Heritage.
La moto es del año 2012, modelo classic con llantas de radios y cuenta con una característica peculiar o así la anuncia la moco: Neumáticos sin cámara ... Mande?
No comprendo como si la llanta lleva radios, el aire no escapa por el asiento de los radios al aro. Busco información sobre ello y descubro que se trata de una especie de manga o bufanda de goma que se pone rodeando la llanta y después se coloca el neumático sin cámara. Muy interesante hasta que lees que cada vez que cambies el neumático, tienes que cambiar esta banda de goma, con lo cual la cosa sigue parecida pues la fiabilidad de la presión recae en esa banda de goma.
Buscado el recambio se denomina "Kit de Juntas de Llanta 16 x 5" con referencia 44755-11 (Rim Seal Kit) al precio de 57,93 eur, que si bien tenía un 40% de descuento cuando lo busqué (34,76 eur, supongo porque se venderán pocas unidades), no me inspira confianza encontrar stock cuando tengas que cambiar los gomáticos. En la llanta delantera ocurre lo mismo pero en medidas 16 x 3.
Os dejo una foto de internet de la llanta en la cual podéis ver el invento de la banda de goma.
La llanta trasera es generosa en anchura, ya que monta un 180.
Tras buscar en el mercado de ocasión y tener varias candidatas (algún día que coincidamos de ruta o cervezas recordarme que os cuente la historia de la llanta trasera, primero con una tienda de aprovechados y después pruebo con un particular que canceló la compra al no poder enviar la llanta en el plazo, pues warrapop retuvo el dinero casi un mes, y tanto el vendedor como yo, esperando para poder realizar la compra de nuevo, en fin para olvidar.
La llanta llegó bien, venía sin cubierta y trae el sistema de rodamientos para ABS. Ya explicaré el tema de los rodamientos cuando abra otro tema para la llanta delantera, ahora no es necesario pues es quitar una y poner otra (aprovechando el disco de freno, claro)
Fui al taller para montar neumático. Por disponibilidad he cogido un juego de Metzeler Marathon Ultra ME888, la trasera en medidas 180/65 B 16.
Llanta trasera 28 radios de aleación, medidas 16" x 5"
Vamos a sustituirla en la moto.
Primero retiramos los silenciosos, salvo que tengas la herramienta HD-47925 "Adaptador de par de torsión para tuercas de eje" que te ahorras quitar el del lado derecho.
En mi caso he marcado la posición de los tensores, respecto a las patas del basculante y el eje/tuerca. De este modo cuando haga el montaje con el par de apriete establecido, podré ver si venía correcto o no.
Lado izquierdo
Lado derecho
..//..