road king, escapes originales

Yo diría que algo llevan, porque en mi caso los discos que lleva son tipo arandela, no cerrados como he vistos en muchos otros escapes, por lo que entiendo que todo lo que recubre el tubo central llevará el típico cartucho agujereado donde se envuelven las fibras.

A ver si busco alguna foto, que creo le hice cuando probé a montárselos, para que os hagáis una idea.

Yo diría que algo llevan, porque en mi caso los discos que lleva son tipo arandela, no cerrados como he vistos en muchos otros escapes, por lo que entiendo que todo lo que recubre el tubo central llevará el típico cartucho agujereado donde se envuelven las fibras.

A ver si busco alguna foto, que creo le hice cuando probé a montárselos, para que os hagáis una idea.
Si es facilísimo, lo desmontas y si se ve el otro lado es que no tienen nada, si no se ve luz pues tendrá algún cartucho, que es muy posible que se pueda desmontar.
O a una mala si la estética del escape te gusta le puedes hacer algo extraíble.
Los que tengo yo aquí de softail vacíos vacíos.

Pues ahora que lo dices @Tackle , tienes toda la razón. No me había percatado de que no traía ni tiene puesto el disco final de cierre, me dio una bolsita con todas las arandelas que no tenía puestas, la llave allen, tornillos... pero no recuerdo si venía el disco de cierre, aunque con él puesto tampoco creo que suenen más, no? No he llegado nunca a entender cuánto bien le hace ese "tapón" al motor.

El mio es literalmente como este:
Captura de pantalla 2025-04-01 a las 13.12.51.png

Última edición:
Tened en cuenta también que si los escapes tiene un diseño es por algo. Un escape libre no solo no beneficia al motor sino que le perjudica por cómo son arrastrados los gases. Otra cosa es que hay escapes que por dentro son un caño hueco. Pero los de marcas con cierto renombre, y desde luego los Screamin Eagle diseñador para nuestros motores, para nada son tuberías huecas.

Yo llevo unos Screamin y suenan muy bien, tanto que más decibelios sería molesto para mí y para la gente que me rodea.

Hola @El_Sebas ,

Claro, al final todas las "marcas" se supone que habrán invertido en desarrollar el producto de forma debida, teniendo en cuenta sus retornos, presiones, etc... De ahí también que cada marca también consiga su sonido característico.

La opción de trastear los SupperTrapp era básicamente para ver si podía mejorar/aumentar el sonido de alguna forma sin cambiar las colas, sobre todo para evitar tener que ir buscando como suena una u otra marca en directo. También luego cambia la historia si se han cambiado colectores y si se ha quitado el catalizador, o si se va con los de serie. A veces es complicado, una vez estás decidido a comprar algo, dar con lo que uno quiere y realmente le gusta.

Por vuestra experiencia diríais que los Screamin y los Rinehart puedan ser de los más ruidosos, dentro de los de "marca" reconocida?

Gracias a todos,

Ni idea soy pobre y los escapes muy ruidosos me molestan.
Yo voy con unos de serie perforados pero con catalizador en la sporster y ya me vale.
En la softail de xerex uno supertrapp con todas las chapitas que tenía y suenan demasiado, el la Road de la bestia otros supertrapp sin tapas y colas de pez que también suenan demasiado.
El sonido es algo muy personal.

Última edición:
Hola @El_Sebas ,

Claro, al final todas las "marcas" se supone que habrán invertido en desarrollar el producto de forma debida, teniendo en cuenta sus retornos, presiones, etc... De ahí también que cada marca también consiga su sonido característico.

La opción de trastear los SupperTrapp era básicamente para ver si podía mejorar/aumentar el sonido de alguna forma sin cambiar las colas, sobre todo para evitar tener que ir buscando como suena una u otra marca en directo. También luego cambia la historia si se han cambiado colectores y si se ha quitado el catalizador, o si se va con los de serie. A veces es complicado, una vez estás decidido a comprar algo, dar con lo que uno quiere y realmente le gusta.

Por vuestra experiencia diríais que los Screamin y los Rinehart puedan ser de los más ruidosos, dentro de los de "marca" reconocida?

Gracias a todos,
Hola 3trastes

Coincido con la opinión de Tackle, "el sonido es algo muy personal".
De escuchar una moto en directo a escuchar su sonido grabado en video o audio, cambia bastante.

Creo que estamos cerca y por ello te ofrezco antes de que inviertas pasta en un proyecto de resultado incierto, quedar un día por el foro (la ciudad, no este jajaja) y dado que tu moto y la mía deben ser muuuu parecidas, escuchas en directo el sonido de los Rinehart en un 103 remapeado y después decides. Si te cuadra pon un mensaje privado y lo vemos.

Saludos

diríais que los Screamin y los Rinehart puedan ser de los más ruidosos, dentro de los de "marca" reconocida?

Creo que de los más ruidosos son los Vance & Hines. Aunque también puedes ponerle, eso si cuestan una pasta, los quiet baffles o super quiet baffles si ves que suenan demasiado.

Yo llevé los V&H y salir de viaje se acababa haciendo insoportable. Puse los SE, y de maravilla. Suenan bastante, pero el punto justo.

Por supuesto, con filtro de aire acorde y remapeo.

Hola 3trastes

Coincido con la opinión de Tackle, "el sonido es algo muy personal".
De escuchar una moto en directo a escuchar su sonido grabado en video o audio, cambia bastante.

Creo que estamos cerca y por ello te ofrezco antes de que inviertas pasta en un proyecto de resultado incierto, quedar un día por el foro (la ciudad, no este jajaja) y dado que tu moto y la mía deben ser muuuu parecidas, escuchas en directo el sonido de los Rinehart en un 103 remapeado y después decides. Si te cuadra pon un mensaje privado y lo vemos.

Saludos
Muchas gracias, me apunto el ofrecimiento para cuando necesite salir de dudas. Como escucharlo en persona no hay nada, y efectivamente, las nuestras deben ser casi hermanas.

Creo que de los más ruidosos son los Vance & Hines. Aunque también puedes ponerle, eso si cuestan una pasta, los quiet baffles o super quiet baffles si ves que suenan demasiado.

Yo llevé los V&H y salir de viaje se acababa haciendo insoportable. Puse los SE, y de maravilla. Suenan bastante, pero el punto justo.

Por supuesto, con filtro de aire acorde y remapeo.
Por lo que me decís, creo que la cosa entonces va a estar entre los Rinehart y los SE.

La mía en teoría está remapeada y con filtro SE, el propietario también me dio el Super Tuner de SE por lo que imagino que cuando le puso los SuperTrapp le hicieron todo.

Atrás