Road King con matrícula francesa ayuda

suli

Well-Known Member
Ya me la e comprado , porque era una super oportunidad , esto ocurrió el viernes , es una Royal King preciosa con un montón de extras super bien cuidada que llevaba 3 años parada y sus dueños se trasladaban de país muy mayores . Ahora la pregunta es del 2006 homologacion E2 ,matrícula francesa que problemas y que papeleos tengo que realizar me han dicho la gestoria que matricular me va a costar unos 1500 euros. Si podéis de irme los pasos a seguir , gracias y birras
 
Bon dia Suli, en vehiculos procedentes de la comunidad europea no hay mayor problema q cambiar las placas de matricula. Si quieres ahorrar algo puedes hacerlo directamente tu en trafico, ahora bien no se si necesitaras algun informe/certificado de ingeniero. Como experiencia personal rematricule un vehiculo procedente de Alemania hace veinte años y con el contratrato de compraventa no tuve mayores inconvenientes. Hoy en dia puede que te pidan algo mas, la cuestion es hacer caja. Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
 
Mientras sea de CE, que no sea por ejemplo de Suiza, no hay mayor problema.
Has de pagar impuestos, pasar itv y matricular.
Ves a tu itv mas cercana con los papeles se la moto y te diran que debes hacer.
Y vale eso dinerillo, cierto.
 
Ya me la e comprado , porque era una super oportunidad , esto ocurrió el viernes , es una Royal King preciosa con un montón de extras super bien cuidada que llevaba 3 años parada y sus dueños se trasladaban de país muy mayores . Ahora la pregunta es del 2006 homologacion E2 ,matrícula francesa que problemas y que papeleos tengo que realizar me han dicho la gestoria que matricular me va a costar unos 1500 euros. Si podéis de irme los pasos a seguir , gracias y birras

Felicidades!!! Muy guapa la bicha.

La verdad es que no tengo npi de los tramites a realizar, pero al leer Royal king... me entran ganas de comerme un flan! :complice:

Salud!
 
Royal King con matrícula francesa ayuda

La has visto? Eso de años parada... matrícula de Francia..... súper oportunidad......no la habrás visto por internet y dado una señal sin verla
 
Si es un particular, necesitas contrato de compraventa y dni del propietario ambos con traducción jurada al Español. Vas a la itv, que te hagan una ficha reducida, pagas impuesto de transmisiones según valor venal, pagas matriculación según contaminación y valor venal, tasas de tráfico y matricula... Lo que te aconsejaría es que en Francia vayas a una harley y pidas el european certificate of conformity, así es más fácil en españa y no necesitas la ficha reducida de aquí... También iría a hablar con varios ingenieros de itv cercanas antes de llevar la moto, pues después del lío 1hd alguno no sabrá ni por donde respira el tema....pero siendo 5 hd no debes de tener problema. Por otro lado, poniéndonos en lo peor si es 1hd, pues tendrás que hacer unitaria seguramente, 3000€ por la cara bonita de algún cabronazo....
 
La he visto tocado y probado lleva un montón de extras y a mi me parece muy bonita subire fotos , estoy muy ilusionado , aquí en la isla encuentras alguna oportunidad
 
Si quieres matricular por mucho menos de lo que te ha dicho la gestoria tendras que pedir un CoC en un concesionario harley en Francia unos 200e si no tienes que cambiar nada y una vez que lo tengas pasas la itv en españa pagas el impuesto y a trafico y a rodar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias un poco de lio pero es que el precio , los extras que lleva que me da valen un paston y la moto valen la pena, ya os contaré como salimos de esta ,es increíble que siendo de la unión europea nos pongan tantas pegas , aquí hay un montón de alemanes con unas HD super modificadas y cuando digo modificadas no os lo podéis imaginar con matrícula alemana y no les dicen nada de nada os lo digo con conocimiento de causa, increíble.
Otra pregunta quiero cambiarle el aceite o aceites , se que lleva en 3 sitios que me recomendáis .Gracias y ya os iré contando
 
Enhorabuena por la compra sull:

Antes de ir a un ingeniero a que te haga la ficha reducida, pregunta en las ITV que tengas a mano ya que algunas hacen la ficha reducida a la vez que pasas la ITV, con el consiguiente ahorro de pastizal. Un ingeniero suele cobrar 300€ por tal menester( la mayor parte tasas al colegio de ingenieros, según ellos) pero en algunas ITV te puede costar solo 140€ mas menos. Ah y todo en el mismo día y sin cita previa.

Yo lo hice así, tuve que ir hasta Lorca pero mereció la pena. La ITV de Lorca es una empresa alemana. Se nota por la eficacia y el precio en todo. Lo siento ya que me siento muy orgulloso de ser español, pero es así.

Si te sirve de guía, yo lo hice para una sportster de un amigo y costó cerca de 1000€ solo en trámites, algunos gastos de desplazamiento y poner el manillar original.

Saludos y suerte.
[h=3]TÜV Rheinland - TUV[/h]
 
La ITV me a dicho que con lo que tengo me es suficiente que no necesito nada más hoy lo presentamos en 6 días tendré la placa de matrícula ,me parece muy rápido s seguro que sale algo ya os contare.
Necesito saber que aceites poner porque quiero cambiarlos llevan 3 años. Gracias
 
La ITV me a dicho que con lo que tengo me es suficiente que no necesito nada más hoy lo presentamos en 6 días tendré la placa de matrícula ,me parece muy rápido s seguro que sale algo ya os contare.
Necesito saber que aceites poner porque quiero cambiarlos llevan 3 años. Gracias

Es asi. Por eso te comenté que fueras del tiron a la ITV. siendo una 5HD matriculada en Francia y con homologacion europea es facil.
 
La ITV me a dicho que con lo que tengo me es suficiente que no necesito nada más hoy lo presentamos en 6 días tendré la placa de matrícula ,me parece muy rápido s seguro que sale algo ya os contare.
Necesito saber que aceites poner porque quiero cambiarlos llevan 3 años. Gracias


Consejo, a una moto de segunda mano, cámbiale todo lo que puedas para quedarte tranquilo. Tanto los aceites, como las bujías y el filtro de aire lo puedes ver y mirar si está regular o no.

Hay multitud de opiniones para los aceites, pero te recomendaré la que uso yo y ponemos los colegas.

Motor: Motul 7100
Primaria: Bel ray aceite primaria Big Twin
Transmisión: Bel ray aceite transmisión Big Twin

Cuando abras tapa de primaria, aprovecha para ajustar el embrague y después ajustar el cable. Así te aseguras que desde el primer momento que usas tu moto "nueva", vaya todo bien. Lubrica si puedes los cables del acelerador y embrague, se nota bastante cuando están lubricados.
Tu Road King no se si tendrá engrasador para lo que es el cuello del chasis, donde van los rodamientos de la dirección. Si dispone del engrasador, tu mismo puedes engrasarlo y notarás el cambio una barbaridad. Porque seguro que eso estará sin lubricar.
 
Atrás
Arriba