Road king Classic 2001, Toy pez!!!

bowie

Well-Known Member
Muy buenas.
Por fin consegui cambiar mi V rod por un hierro en condiciones, aunque inyectado:timido:
La verdad es que es otro mundo, ya tuve una Street Bob y queria volver a tener sensaciones parecidas. De momento me encanta esteticamente pero hay varias cosas que pide mejorar.
1. Las maletas son de cuero, el tio puso un kit para bajarlas y las rajo por dentro, le hizo un hueco porque sino pegaban en el amortiguador... voy a sacarlas y cerrar la chapuza en fibra que se me da bien pero....el tema es que el cuero, por arriba esta bastante feo y con algunas rayadas importantes. Como puedo tratar o restaurar ese cuero? hay algo que le de impermeabilidad y lo proteja???
2. El chico que me la vendio, compro unos vance Hines, creo que los basicos, y como no sonaban suficiente para el... saco el puro y lo corto:enfado:, total, que la moto no retiene gases y petardea que da miedo, aparte de que ... le noto que no tira en condiciones y suena extremadamente metalica!
Que escapes me recomendais que suenen pacificos! pero roncos y profundos.... he estado mirando en youtube y los S&S oval se acercan a ese sonido, alguna sujerencia?
3. Lo siguiente sera poner centralita para que vaya fina en condiciones, no obstante, mientras me han comentado que al ser inyeccion antigua Delphi hay un tornillo con el que la puedes bajar el ralenti de revoluciones... ande??? afectara a la bomba?

En fin, esto y muchas otras cosas... Muchas gracias de antemano por las respuestas, estoy completamente pez en estos modelos, mil gracias.
Os pongo unas fotikos para que veais como luce?

dnhs.th.jpg
[/URL][/IMG]
jhw0.th.jpg
[/URL][/IMG]
3ym6.th.jpg
[/URL][/IMG]
khe2.th.jpg
[/URL][/IMG]
09qh.th.jpg
[/URL][/IMG]
vlig.th.jpg
[/URL][/IMG]
lfrc.th.jpg
[/URL][/IMG]
 
Lo primero enhorabuena por tu cambio bowie!! yo tengo el mismo modelo (2001) desde hace ya tiempo y estoy encantado con la burra...es una pasada el hierro!! ;-)

El tema de los agujeros en el interior de las maletas es como tu dices por una bajada de la amortiguación con un lowering kit y al cambiar el angulo no cabe dentro del hueco de las maletas. Yo también tengo estos agujeros pero como el amortiguador se mete dentro no me molesta y puedo llevar igualmente las cosas. Con respecto a las rayadas de las maletas a no ser que tapices va a ser complicado taparlas pero prueba a darle betún negro de zapatos de vez en cuando y cogiendo el color se disimula bastante (tampoco demasiadas veces porque reseca la piel de la maleta).

De los escapes pues que para gustos los colores....los que se ven en las fotos quedan muy guapos. Personalmente llevo unos supertrapp kerker y el sonido me mola bastante. A veces me gustaría que sonaran algo más pero es grave y suena muy bien.

La inyección que llevas es la magneti marelli (la de un único inyector) digamos que es la inyección carburada si quieres llamarle así. (La delphi es la que llevan los modelos más modernos), y si que es cierto que lleva un tornillo con el que puedes regular la inyección. Si buscas por el foro regular inyección magneti marelli creo que había un post perfectamente explicado de como hacerlo, pero básicamente es uno de los tornillos que hay cuando retiras el filtro en la esquina inferior derecha y tienes que meter una llave tipo torx creo larga y con eso puedes subir o bajar el ralentí a tu gusto (aunque lo suyo sería que quedara regulado todo a través de centralita). Yo alguna vez lo he tocado y te puedo asegurar que suena tipo carburata, jejeje. (pero ahora lo tengo en su justa medida ya que sino pues a veces se iba parando la jadia, :p)

birras y a disfrutar de esa maravilla!!!
 
Parece(en las fotos) estar en buen estado y cuidada a pesar de tener ya 12 añitos. En colas te puedo recomendar las de V&H Monster Oval que tienen el sonido grave que buscas (yo los tuve en mi RK y me gustaban bastante).Las alforjas no se ven tan mal y en cuanto a la centralita no te puedo ayudar ni sabía siquiera que hubiese un tornillito para bajar las revoluciones del motor. Suerte con la adquisición.
 
Hola bowie, te pongo un tutorial para ajustarle el ralentía al MM... que por cierto afortunadamente también tiene dos inyectores :complice:

Fallos de ralentí en EFI Magneti-Marelli (hasta 2001) - REAJUSTE - Blogs - Foro Harley


Yo lo llevo a 750 rpm y la moto va como la seda, lleva años sin desajustarse. Yo que tu hasta no cambiar esos escapes no le haría nada a la inyección, y seguramente no lo necesita, pues debe llevar ya el remapéo Stage I que es lo normal en los años pre TC96, se remapeaban en el concesionario como hice yo, sin necesidad de comprar el Race Tuner.

Por cierto, mi MM ni loco lo cambiaba por un Delphi

Salu2ss
 
Eeeeese era el post que buscaba!! grachie crowley.....la flecha roja, jejeje :complice:
 
Jooooder, gran tutorial... Muchas gracias por la celeridad
Te hare caso con los escapes, la ajustare cuando los tenga!
 
Continúo, que ayer andaba apuradillo.

Yo llevo los SE Street Performance de una pieza, y a parte de ser muy tranquilos para mi gusto suenan de PM. Para mucha gente suenan demasiado flojo, pero personalmente yo no los aguantaría mas ruidosos para hacer viajes. Suenan lo suficientemente alto y bien como para disfrutarlos, sin necesidad de qque el vecino del 9º sepa que ha pasado una HD.

[video=youtube;lTfcN8dnS9w]https://www.youtube.com/watch?v=lTfcN8dnS9w[/video]

[video=youtube;QoGi1FGy8-U]https://www.youtube.com/watch?v=QoGi1FGy8-U[/video]


Ya verás que con el remapeo Stage I de la casa la moto va sobradamente bien, si le notas cierta tosquedad es cosa del Magnetti Marelli, que no deja de ser una inyección de la edad de piedra -o un carburador con el reglaje automatizado-, muy lejos de ser como los actuales sistemas ESPFI. Basa la carga de trabajo en la posición de acelerador, y ajusta los parámetros suficientemente como para que vaya siempre en perfecto orden de marcha sin tener que tocar la carburación nunca mas.

Solo deberás plantearte el tema de la centralita si la subes a 95 pulgadas cúbicas y/o si le cambias las levas, y en ese caso yo tengo claro que cuando lo haga le pondré un power commander que trabaje sobre la actual configuración de la ECM.

Si bajas el ralentí verás que puedes dejarla incluso a 500 rpm, pero no está mapeada para esas revs, con lo que cuando le des un golpe de gas la moto se calará. Como te digo a 750 va de PM, no se cala en ningún momento y suena bastante bien. En el video anterior está a 900. En este si está a 750 rpm.

[video=youtube;ZdklcGngUfw]https://www.youtube.com/watch?v=ZdklcGngUfw[/video]
 
Mil gracias, RK bajada de revoluciones, suena un poquico mejor!!! ansioso estoy de que lleguen unos escapes en condiciones.
Lo de las Alforjas.... toallitas de los crios, betun, y luego nivea.... un paño como si sacasemos brillo a unos zapatos y!!! quedan cojonudas:cachondon:
Probe este domingo una RK police con un Hipercharger y unos S&S.... otra moto oiga, mucho mas brusca y con mas pitera abajo! a la mia le cuesta pasar de 160km/h... vamos que no me interesa ir a velocidades altas pero que es señal de que esta muy muy dormida o hay algo mal...
Cual es la mejor manera para despertar la tocina???:partiendose_de_risa
 
Estopaaaa Te va ha costas pasta pero la unica manera de despertar un motor es dandole estopa , apurando las marchas pero sin pasarse mucho veras como cada vez se alargan mas las marchass claro que al subir de vueltas la bicha te va ha consumir mas pero cuando esta despierta y alegre es una gozada.
 
Sorpresas te da la vida oiga!!!
A ver, despues de cambiar el aceite, echando en el antiguo un limpiador interior para el lodo que pudiera tener y para que cogiese bien el aceite nuevo. Despues de unos 1200km de Pseudo rodaje... 400 sueves y el resto atronando, apurando mas de la cuenta las marchas y pegandole alguna estrujada buena cuando estaba bien caliente.
Despues de poner unos silenciosos en los escapes ( siguen sonando a lata ), si alguien tiene algunos que quiera vender soy toooodo orejas!!!:cachondon:

Pues resulta que la moto va muy bien, pero me extrañaba que en las estiradas no pillase mas de 160/170km/h....

Hasta hoy... que iba de rulada con mi novia( drag star 650 ), y al llegar al bar me ha dao una colleja! que de que iba todo el rato a 140Km/h, que si pa eso me quito la Vrod, que si soy un pepinero.... El tema es que segun mi marcador iba a 120km/h:timido:
Total, a la vuelta se ha puesto ella delante marcandome las velocidades y efectivamente,no es que no corra, es que me marca de menos...
A que puede deberse esto?
 
Retomo un poco este post por no marear la perdiz!
ya llevo 6000km con la moto y desde luego ha despertado, aunque, sigo con mi enmelonamiento de que no va fina del todo.
Con unos Suppertrap cola de pez, un big sucker y sin centralita, petardea mas de la cuenta al reducir y los escapes se estan azulando!
Para mi, que no soy ingeniero y no se de curvas de potencia y esas cosas, que solo quiero que la moto vaya redonda, me han recomendado un power commander ( pa tontos ) boton de mas y menos, justo lo que quiero!
Pero me han comentado que se notaria un monton cambiar las levas por unas SS 510C:me_kagun:, vale, se lo que es un arbol de levas, lo que empuja y estas cosas pero....vosotros creeis que merece la pena esa inversion de 340 pavos?
 
?.....

Pues resulta que la moto va muy bien, pero me extrañaba que en las estiradas no pillase mas de 160/170km/h....

Hasta hoy... que iba de rulada con mi novia( drag star 650 ), y al llegar al bar me ha dao una colleja! que de que iba todo el rato a 140Km/h, que si pa eso me quito la Vrod, que si soy un pepinero.... El tema es que segun mi marcador iba a 120km/h:timido:
Total, a la vuelta se ha puesto ella delante marcandome las velocidades y efectivamente,no es que no corra, es que me marca de menos...
A que puede deberse esto?

no será que llevas el reloj en millas?:cachondon:
 
A la mía con el tiempo se le han corregido mucho los petardeos, no me preguntes porqué :lengua_fuera:
Lo mejor para corregirlos es el Power Commander, puedes aumentarle la cantidad de gasolina en la posición cero de acelerador en las revs que te petardea. A mi me petardeaba a lo bestia en reducciones alrededor de las 3000 revs, pero ya te digo que ahora va mucho mas fina.

Antes que cambiar árboles creo que es preferible ponerle el big bore 95. Pero si es que solo le echas en falta par motor maniobrando a baja velocidad cuando vais dos, quizá con el S&S 508 tengas suficiente, eso si, cambiar árboles te obliga a ponerle el power commander si o si.
Si se te están azulando los escapes puede ser que no esté remapeada, y es algo que deberías saber si te compras el power commander, pues los mapas son diferentes si está de stock o con Stage I
 
Dudo mucho, pero mucho conociendo al exdueño que este remapeada pero... como se puede saber seguro?
 
Atrás
Arriba