Road King 08 ó 09?.

Baron Negro

Active Member
Hola a todos.
Tengo en mente comprarme de 2ª mano una R.K..
El caso es que es visto en CustomPlanet dos burras que me interesan, una del 08 y otra del 09.
Me han comentado que las del 09 tienen un mejor comportamiento en autovía ya que la Mo.Co. ha corregido en estos modelos los bailoteos "típicos" de las Touring.
Por otro lado me han comentado que en las R.K. este problema no suele aparecer, que es mas acusado en las Electra y que las 08 son mas manejables en curvas por su menor distancia entre ejes y su neumático mas estrecho.

Otros comentan que los nuevos Dunlop de las 09 están diseñados específicamente para las Touring y que sus flancos están mas reforzados y evitan que aparezcan movimientos con el desgaste, problema que dicen acaba apareciendo en otras marcas de neumáticos, entre ellos Michelin.

La verdad es que no se que hacer.
¿Alguien me puede dar alguna orientación?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
puestos a elegir entre las dos ,elegiria la del 2009,tiene un chasis nuevo ,el neumatico trasero es mas grande...el 2009 fue un punto de inflexion en las touring
 
Son muy importantes los cambios a favor de la 2009.
___________________________
Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
Hola Baron...

En principio, la diferencia de precio entre una '08 y una '09 te puede decidir por alguna de ellas, pero una vez salvado ese asunto te comento:

El chásis de la '09 fue rediseñado y tiene una rigidez mucho mayor que el del ´08. El flaneo de las '08 y anteriores no es algo habitual, sino bastane puntual. Aparece especialmente en curvas de radio medio a 140-150 km/h, y se ve agravado por una presión inadecuada del amortiguador trasero.

Existe un "kit" de refuerzo del chásis para estas Tourings, y soluciona casi en su totalidad ese flaneo. Yo en 30.000 kms con mi Ultra'08 (no tiene refuerzo ni se lo voy a poner) sólo lo he visto aparecer una vez, y lo controlé sin mayor contratiempo. También he de decir que mi velocidad está permanentemente sujeta a los "máximos legales"... vengo de vuelta de las hiperdeportivas y sé lo que quiero encontrar en una Ultra....

Las 09 además tienen neumático trasero más ancho, y perfiles de goma más bajos, por lo que el comportamiento en curvas rápidas es mejor.

No he oido nada referente a "movimientos" causados por neumáticos gastados, ni en Dunlop ni en Michelín. Aunque depende también de la vida que este neumático haya recibido por parte de su dueño.

Un neumático con presión correcta, y al cual se le haya dado un uso mixto en curvas y rectas (hay quien va siempre tieso y por autopista, con lo que acaba por quedar "cuadrado") puede comportarse también al principio como al final de su uso.
Un neumático "cuadrado", cuando llegue el momento de meterlo en rotondas o curvas cerradas, apoyará sobre el flanco angulado, y dará inestabilidad, derrapaje, o algo peor....

Espero no haberte liado más....

En resumen... yo estoy encantado con mi '08, y seguro que los dueños de ´09s también lo están.... pero a la hora de comprármela partiendo de 0, la '09 cotiza al alza....

Saludos,
 
Como te han comentado valora el precio que te piden por la 08 y 09 ,
Y si te trae cuenta la 09 lleva un importante mejora en chasis .
un saludo.
 
Valora el precio que te piden por la 08 y 09 ,y si te merece la pena la 09 lleva importantes mejoras en el chasis.
Un saludo.
 
Yo tengo una RK 08 y no puedo estar mas contento. Nunca me ha dado problemas de estabilidad y como nota positiva frente a las 09 te diría que solo necesita cambiar las colas mientras que a las 09 le tienes que cambiar tb los colectores. Ambas son la leche, quedate la que esté mejor y menos millas tenga o los extras que mas te gusten.

Saludos
 
Yo ni me lo pensaba, el chasis de la 09 es la baza, por tu seguridad y por el valor a futuro, el día que te desagas de ella.

De verdad, aunque no corras y aunque todo el mundo esté contento con sus modelos 08 y anteriores, para mi, es un atraso a día de hoy coger una touring anterior a 09, sea la que sea.

Sin acritud, saludos a todos.
 
A velocidad de paseo no creo que encuentres diferencias, además dicen que las mejoras vienen mas por las diferéncias de la suspensión que por el chasis. Si el ahorro es importante yo me pillaria la 08, ten en cuenta que mucha gente dice que los rígidos o los motores antiguos (shovel, panhead, wla etc...) pierden aceite o que son inestables, pero la verdad es que la gente se da de ostias para pillarlos, tanto el 08 como el 09 son TC así que yo me decidiria por el precio, si la diferéncia fuera importante yo me pillaba la 08 sin dudarlo si no hay demasiada diferencia 09.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que será la 09 la elegida.
No había tenido en cuenta lo que dice Harloc sobre las colas. La 09 viene con unos Vance & Hines y supongo que cuando quiera pasar la ITV tendré que cambiarlo todo.
La 08 viene con los escapes originales con lo que sería mas sencillo poner y quitar unas colas S.E.
Me está haciendo dudar ese asunto.

Respecto a los neumáticos, me comentan desde USA ( tengo allí a un vecino ) que los del 09 merecen la pena por su diseño específico y por lo tanto los flancos reforzados para el peso de estas motos y que incluso en Harley estaban pensando quitar de su catágo los Michelín.

Como siempre son rumores y saber lo que puede haber detrás de ello.
Por eso es tan recomnedable estar en foros como este.
Creo que nuestras experiencias nos ayudan mucho a la hora de solucionarnos problemas o tomar decisiones.
Otra vez mas , muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos y mas birras.
 
Casi todo el mundo lo ve claro. Las 09 mejor. Lo nuevo es mejor. Pero siempre hay singularidades y en Harley mas.
El nuevo chasis ha dado 3 problemillas que se están solucionando en garantía:

1 Entrada de agua emn el tubo del chasis. Si no te das cuenta y te lo tapas se te puede oxidar.
2 Rueda delantera con desgaste rápido. Problemas de vibraciones y demás a partir de unos 4.000Km.
3 Sujecciones de depósito de gasolina que las están mejorando en garantía.

La 09 es mas fuerte, mas moderna y con detalles de construcción de megacustom japonesa tipo Kawasaki con salida de escape que mejoran la potencia y suspensiones mas duras. Con guardabarros trasero limpio.
Aunque a mucha gente en USA les gustan las suspensiones blandas para sus carreteras. Lo bueno que es mas cómoda la 08 en carreteras con baches, lo malo que tiene menos estabilidad la 08 en curvas.
No hay moto perfecta.
Yo tengo la 08 y la estrené 10 días antes de salir los modelos 09. Al principio me jodió no esperarme, pero luego con el tiempo por cosas que oigo y demás tampoco me preocupa.
Las 09 no las he probado, cuando lo haga tendré una opinión cierta. Mientras no me fio ni de las revistas ni de oidas.
Hay dos diferencias importantes para mi:
-A favor de las 09 que tienen rueda trasera de 180 en vez de 150 de las 08.
-A favor de las 08 que pesan 23 Kg menos en el caso de la FLHRC. 23 Kg es medio paquete.
 
La verdad es que todo lo que he leido es cierto,pero...cuando salga el modelo 2011,2012 o cuando harley mejore la road king actual.Entonces esta ya no sera tan segura o eficiente? hasta que punto se necessita un 180, por ejemplo? no sera mas question de estetica actual de neumatico ancho? compres 08 o 09 o 01 estaras contento con tu RK y creo que hace tiempo que en el caso de harley los chasis motores o frenos tiene mucha calidad.Tambien tener en cuenta que no estamos hablando de una deportiva para ir al limite quemando asfalto,apurando en cada curva..creo que de alguna manera en harley y su filosofia se tiene que dejar el tema de.. lo ultimo! no se si me explico..Mi humilde opinion.
 
La verdad es que todo lo que he leido es cierto,pero...cuando salga el modelo 2011,2012 o cuando harley mejore la road king actual.Entonces esta ya no sera tan segura o eficiente? hasta que punto se necessita un 180, por ejemplo? no sera mas question de estetica actual de neumatico ancho? compres 08 o 09 o 01 estaras contento con tu RK y creo que hace tiempo que en el caso de harley los chasis motores o frenos tiene mucha calidad.Tambien tener en cuenta que no estamos hablando de una deportiva para ir al limite quemando asfalto,apurando en cada curva..creo que de alguna manera en harley y su filosofia se tiene que dejar el tema de.. lo ultimo! no se si me explico..Mi humilde opinion.

Styler valoro mucho tu opinion,pero has probado a presentarte primero,nos gusta saber un poco de la gente que opina.Un saludo y pasate por el subforo presentacion de nuevos miembros.
Cervecitas
 
Es como lo de los frenos. Yo llevo en mi FLHRC 08 unos Brembo y te juro que no noto que frene mas que con los que llevaban antes, y probé dos iguales de 2.007. Y llevo mas de 100.000K en moto, aunque sea inmodestia por mi parte.
 
Gracias una vez mas por vuestros comentarios.

Al final me están haciendo dudar mucho.

Por un lado la 09 parece que el tema de los bailoteos está mas resuelto, en la 08 tendría que ponerle un equilibrador en el chasis y quizás unos amortiguadores progressive y otros neumáticos cuando le toque.
De los problemas de la 09 no había oido hablar, siendo para mi el mas preocupante el desgaste prematuro del neumático delantero y las vibraciones ya que lo del chasis y el depósito tienen mas fácil solucción.

Las Softail que he probado son tambien muy bonitas, van muy bien, no bailotean pero su frenada deja mucho que desear. ¿Para cuando un Heritage con ABS?.

Y pensar que con mi sportster 1200 no ha habido ningún problema, anda como un tiro, frena bien y no bailotea. Eso si, yo nada de ponerla pantalla ni alforjas por en esa moto no me gusta, así que lo de viajar cómodo es realmente muy difícil.

Saludos.
 
And the winner is........
¡¡¡¡Road King 2010!!!!.
después de muchas dudas y en dura batalla además con Electra standar 2010, Ultra 2008 con menos de 1000 Km, R.K 2009 de Custom Planet, me he decidido al final por la 2010.
Posiblemente hubiera ganado la R.K. del 09, pero esta no llegaba y además sin ABS, así que al final me pasé por el conce oficial y me decidí por el modelo de este año.
Mañana por la tarde me la dan, no sé si podré dormir esta noche.
Lo mas duro de todo ha sido convencer a mi mujer.

Hubo un momento en que lo dí todo por perdido, mi mujer no cedía, entonces le dije que tenía dinero para comprarme una Ducati ( que también me gustan mucho ), claro que a mi edad una moto de 170 cv y casi 300 KM de velocidad punta, no se, no se........
Entonces ella me dijo que la R.K.

Saludos
 
Pudiendo...¡Has hecho de P.M.!

Birras para ti, y ...a dormir que mañana has de estar descansaito...
 
Atrás
Arriba