Road Glide vs. Electra Glide

Chumango Lopez

Well-Known Member
Estan llegando las primeras Road Glide por acá (Chile). La moto se ve muy bien pero mejor es conocer experiencias reales. Alguien conoce ambas como para evaluar diferencias? (no me refiero solo al carenado).
Saludos y Gracias
 
En España es dificil porque no se vende la Road Glide. En toda mi vida he visto solo tres o cuatro.
A mi me flipan todas las Bagger

Salu2ss Chumango
 
La Road Glide es el modelo que lleva Willy G no?? anque el modelo CVO claro.La verdad es que no he visto ninguna de cerca
 
En España sólo se vende como CVO, y sólo algunos años.... Básicamente no hay diferencias con una Street Glide, salvo por el carenado.... Vamos, poco más....

En cuanto a comportamiento, no hay nada que no conozcamos en torno a cualquier otra Touring....

Saludos,
 
La Road Glide no lleva el carenado anclado a la horquilla como la Electra, lo que hace que no se produzcan vibraciones extrañas que molestan en el manillar. Quizas sea la mejor Bagger de todas.
Esteticamente es diferente y personalmente, estoy enamorado de esa moto.
Un saludo
 
Justamente la estética es en lo que mas le gana a las otras Glides, acá el concesionario a, finalmente, homologado el modelo para ingresarlo al país. Extraño porque este modelo es solo de comercialización yanqui. Sin embargo esto fue hace solo unas semanas y el único ejemplar 2010 está en las vidrieras del concecionario. Una tentacion cambiar mi RK08 por ésta (contra la cual deberé luchar), tengo unos ahorrillos pensados para una UltraGlide Special Edition del 2011 o del 12 que podria adelantar, pero.... (vale por un emoticon comiendose las uñas)...
 
Con la pintura Primo está brutal :bash:

pg_tofltrx_def_dom_gma_en_US_w1024.jpg
 
Uffff sigo pensando que es la obeja negra de las Tourings ya se que para gustos colores pero es que es muy feaaaaaaa !!!!! y sí ese es el modelo que suele llevar Willy G.
 
Hola amigo.

Pues yo te puedo decir las diferencias a priori que veo pues hace poco tuve una Ultra Classic y ahora tengo una Road Glide.

Lo que dicen los compañeros tienen razón, aqui en España no se comercializa y la he compardo de importación. Yo las diferencias básicas que le veo (quitando motor, caja de cambio, etc.. puesto que una era modelo 2007 y ésta es 2006) son la aerodinámica, estética y cualidades del carenado ó carrocería.

En la Ultra el peso del carenado con todos su accesorios y lo poco aerodinámico del mismo hacían que la dirección fuese un poco menos práctica que en la Road Glide que, al ir anclado al chasis y defensas delanteras deja la dirección completamente libre, icluso mejor que en una road king puesto que no lleva anlado ni tan siquiera el faro.

Echo en falta las luces adicionales y el equipo estéreo queda un tanto alejado para encenderlo ó apagarlo, pero en lo demás todo son ventajas, siempre y cuando, como a mi te guste más la éstética de éste carenado que el de las demás electras....

En éste modelo de serie tampoco tienes el Tour Pack ni las defensas traseras ni laterales, pero bueno, eso es fácilmente solucionable aunque yo los considero extras innecesarios...

Espero haberte sido de ayuda amigo!!
 
....En éste modelo de serie tampoco tienes el Tour Pack ni las defensas traseras ni laterales, pero bueno, eso es fácilmente solucionable aunque yo los considero extras innecesarios...

Espero haberte sido de ayuda amigo!!

Con respecto a las defensas laterales, permíteme que discrepe.... son imprescindibles, y muchos (entre ellos yo), damos fe de ello.... Créeme que evitan disgustos y destrozos diversos, y evitan que la moto caiga más de la cuenta, con la consiguiente facilidad a la hora de levantarla...

Saludos,
 
Uffff sigo pensando que es la obeja negra de las Tourings ya se que para gustos colores pero es que es muy feaaaaaaa !!!!! y sí ese es el modelo que suele llevar Willy G.
Pensaba lo mismo hasta que la ví en la calle. Luego la ves con otros ojos... es diferente. EL carenado o parece sobrar, o parece completar la linea. Y con una buena pintura la completa del todo, como la amarilla negra que he puesto, o la de las CVO. Eso si, las pantallas grandes para mi gusto las destrozan.
En cuanto a quitarle las defensas, una caida idiota en el garaje y adiós maletas y carenado :blink1:

BJN50987.jpg

2009-harley-davidson-cvo-4.jpg



AH! El "versus" correcto sería Road Glide vs. Street Glide
 
Con respecto a las defensas laterales, permíteme que discrepe.... son imprescindibles, y muchos (entre ellos yo), damos fe de ello.... Créeme que evitan disgustos y destrozos diversos, y evitan que la moto caiga más de la cuenta, con la consiguiente facilidad a la hora de levantarla...

Saludos,

Si, si, tienes razón, quizá no me expliqué bien....

Me refiero a las defensas, por decirlo de algún modo, "de las maletas", al igual que la Street Glide.

Lo que no veo tan necesario, a no ser que vayas casi siempre acompañado en tus viajes es el Tour Pack. Yo acababa siempre llenándolo de "trastos" que luego ni utilizaba ni recordaba que llevaba conmigo :blink1::blink1::blink1:

Eso si, para meter el casco y los guantes y andar por ahí libre como un ppajarillo iba de lujo!!!
 
A la road glide me tiene loco desde que la vi en el conce de Sevilla, una cvo del dueño, creo. Que cosa más bonita. El problema es que me gustan todas :) :) :)

Saludos
 
Pues yo estoy con Venom, me parece la Harley más fea de todas...:blink2::blink1:

He visto una cuantas al natural en EEUU, y lo clásico de la moto del resto de la moto, con el toque "moderno" de ese carenado, no me parece que quede nada bién.
 
La ventaja que encuentro del Tourpak de la Road vs. la Ultra es que en la Ultra lo llevas fijo, en cambio en la Road Glide (y en las Street) se lo puedes sacar si no llevas a la parienta.
Lo de las defensas traseras es un tema, no les di importancia en la RK hasta que se me tumbó al doblar en lento a la salida de un pub. Nada, tirón para enderezar y ni un rasguño. En la Road Glide parece ser que no es posible reemplazar el soporte de maletas por una que incluya las defensas, (o estoy equivocado?)

Saludos
 
Crowley se me han puesto los vellos como escarpias al ver esa foto
Yo me cruce con una CVO roja como la de la foto en Faro y por poco me salgo de la autovia al mirarla.

Puede que te guste mas o menos pero al verla en directo la cosa cambia, las lineas son mas fluidas de lo que parecen en las fotos y ese toque de fealdad, lo unico que hace es acrecentar su belleza.

Estoy enamorao de esta maquina, que voy a decir.
:blink2:
 
Última edición:
La ventaja que encuentro del Tourpak de la Road vs. la Ultra es que en la Ultra lo llevas fijo, en cambio en la Road Glide (y en las Street) se lo puedes sacar si no llevas a la parienta.
Lo de las defensas traseras es un tema, no les di importancia en la RK hasta que se me tumbó al doblar en lento a la salida de un pub. Nada, tirón para enderezar y ni un rasguño. En la Road Glide parece ser que no es posible reemplazar el soporte de maletas por una que incluya las defensas, (o estoy equivocado?)

Saludos

Efectivamente en éste modelo, al igual que en Street Glide, Road King, etc... puedes montar un Tour Pack con un kit desmontable e incluso con los altavoces traseros que se conectan con un simple conector a la moto.

Respecto a las defensas traseras le puedes poner las que quieras, ya que no lleva de ningún tipo, simplemente la maleta de fibra anclada al chasis y con una barra por debajo en la que la maleta apoya, así que tienes infinidad de posibilidades, aunque a mi me gusta más sin las defensas por la línea "deportiva" que posee la moto.

No tiene los controles del estéreo desde el manillar?

Si, desde el manillar puedes controlar la mayoría de funciones del estéreo, pero por ejemplo no tienes la opción encendido/apagado, ó para cambiar un cd, los botones de los canales memorizados, etc... Entonces para éstas funciones debes inclinar el cuerpo hacia delante algo que en marcha es algo comprometedor, por decirlo de alguna manera. En un carenado de "alasa de murciélago" lo tienes todo más a mano.

IVAN76, es una auténtica faltada la foto que has puesto. En otros paises de Europa, que si comercializan la FLTR la gente las personaliza mucho y éstas quedan, al menos para mi gusto, mucho más espectaculares que las FLH...
 
Atrás
Arriba