jesus malaga
Banned
Como ya he comentado, el mundo Harley es nuevo para mi. Llevo muchos años en moto, pero hasta ahora solo he llevado japonesas. La última una shadow VT.
Soy consciente de que hay que asumir (y se que mucha gente prefiere/agradece) que la suavidad y dulzura de mi motor Honda VT750 es cosa del pasado. Pero noto que el comportamiento de mi 1200 inyección es especialmente irregular a pocas revoluciones.
El comportamiento en carretera yo diría que es excelente. Y el eficiente par HD se nota, muy adecuadamente, al acelerar a medias revoluciones. Y la moto ha estado hace no mucho en el servicio oficial donde le han dado (se supone), un repaso completo.
Pero cuando voy andando en plan urbano la cosa es un poco incómoda. Por debajo de lo que probablemente sean unas 2000 RPM la moto no mantiene un ritmo estable. Se comporta como si uno de cada 5 o 6 ciclos de explosión no fuera bien. En el momento en que abro gas la cosa tira sin problemas. Pero claro, cuando uno está circulando a 40-50 km/h en el centro de una ciudad lo de ir todo el rato con el puño cogido es como que un poco complicado.
Originalmente la moto tenía metido un fuelpak de V&H. Por lo que he leído el interés principal de un fuelpak es mejorar las prestaciones (prestaciones que no necesito especialmente), y da a la moto un comportamiento más nervioso. Supuse que tal vez era cosa de ese fuelpak, pero una vez retirado si bien es cierto que la moto tiene un poco de menos patada... ese tironeo irregular a bajas revoluciones sigue ahí.
En estos próximos días voy a retirar los shortshots. Pero como imagino que hay gente por aquí que usa igualmente escapes cortos, no estaría de más saber si debería revisar algo o debo asumir que "el comportamiento harley es así".
Soy consciente de que hay que asumir (y se que mucha gente prefiere/agradece) que la suavidad y dulzura de mi motor Honda VT750 es cosa del pasado. Pero noto que el comportamiento de mi 1200 inyección es especialmente irregular a pocas revoluciones.
El comportamiento en carretera yo diría que es excelente. Y el eficiente par HD se nota, muy adecuadamente, al acelerar a medias revoluciones. Y la moto ha estado hace no mucho en el servicio oficial donde le han dado (se supone), un repaso completo.
Pero cuando voy andando en plan urbano la cosa es un poco incómoda. Por debajo de lo que probablemente sean unas 2000 RPM la moto no mantiene un ritmo estable. Se comporta como si uno de cada 5 o 6 ciclos de explosión no fuera bien. En el momento en que abro gas la cosa tira sin problemas. Pero claro, cuando uno está circulando a 40-50 km/h en el centro de una ciudad lo de ir todo el rato con el puño cogido es como que un poco complicado.
Originalmente la moto tenía metido un fuelpak de V&H. Por lo que he leído el interés principal de un fuelpak es mejorar las prestaciones (prestaciones que no necesito especialmente), y da a la moto un comportamiento más nervioso. Supuse que tal vez era cosa de ese fuelpak, pero una vez retirado si bien es cierto que la moto tiene un poco de menos patada... ese tironeo irregular a bajas revoluciones sigue ahí.
En estos próximos días voy a retirar los shortshots. Pero como imagino que hay gente por aquí que usa igualmente escapes cortos, no estaría de más saber si debería revisar algo o debo asumir que "el comportamiento harley es así".