Ritmo irregular a baja velocidad/revoluciones (con escapes shortshots)

Como ya he comentado, el mundo Harley es nuevo para mi. Llevo muchos años en moto, pero hasta ahora solo he llevado japonesas. La última una shadow VT.

Soy consciente de que hay que asumir (y se que mucha gente prefiere/agradece) que la suavidad y dulzura de mi motor Honda VT750 es cosa del pasado. Pero noto que el comportamiento de mi 1200 inyección es especialmente irregular a pocas revoluciones.

El comportamiento en carretera yo diría que es excelente. Y el eficiente par HD se nota, muy adecuadamente, al acelerar a medias revoluciones. Y la moto ha estado hace no mucho en el servicio oficial donde le han dado (se supone), un repaso completo.

Pero cuando voy andando en plan urbano la cosa es un poco incómoda. Por debajo de lo que probablemente sean unas 2000 RPM la moto no mantiene un ritmo estable. Se comporta como si uno de cada 5 o 6 ciclos de explosión no fuera bien. En el momento en que abro gas la cosa tira sin problemas. Pero claro, cuando uno está circulando a 40-50 km/h en el centro de una ciudad lo de ir todo el rato con el puño cogido es como que un poco complicado.

Originalmente la moto tenía metido un fuelpak de V&H. Por lo que he leído el interés principal de un fuelpak es mejorar las prestaciones (prestaciones que no necesito especialmente), y da a la moto un comportamiento más nervioso. Supuse que tal vez era cosa de ese fuelpak, pero una vez retirado si bien es cierto que la moto tiene un poco de menos patada... ese tironeo irregular a bajas revoluciones sigue ahí.

En estos próximos días voy a retirar los shortshots. Pero como imagino que hay gente por aquí que usa igualmente escapes cortos, no estaría de más saber si debería revisar algo o debo asumir que "el comportamiento harley es así".
 
igual es casualidad pero de dos 1200 que he tenido, las dos lo hacen. De otras dos 883, ninguna lo hacía.

Es mi sensación.

Hay veces que la segunda es tan larga o que apenas puedes ir a más de 5-10km/h pq hay tráfico que abusas del primer cambio (ya se que solo es para arrancar pero hay veces que sucede esto) y se hace especialmente incómodo además del castigo al que se somete el embrague en esas condiciones. Luego, de nuevo cosas mías, pienso que igual los problemas de embrague que hablan muchos viene de gente que hace mucha ciudad y mucho tramo lento del que describo. Igual no tiene nada que ver pero mira... a mi me dan las cuentas.
 
te quejas de los tirones de una inyección??, tenías que probar una evo big twin carburada marchando a no más de 30 km/h , eso si que son trompicones, y si vas con el motor frío aún ya no te digo nada. Bienvenido al mundo harley davidson. :cachondon::complice:
 
Lo que cuentas le pasa a todas, hay velocidades q ni en 1*velocidad ni en 2*velocidad q coincide con esos 30 o 40 kmh

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
 
La 1200 lleva una relacion de cambio mas larga que la 883...es normal que traquetee a baja velocidad si no usas medio embrague. De todos modos, si la moto no esta reprogramada, mas lo hará dado que el ralentí es a 1.000rpm conforme se acerca a ese regimen la moto tiende a acelerar para mantenerlo...si la reprogramas y le bajas el ralentí no te hará tantos trompicones y ademas el mapa de inyeccion que se puede hacer, puede dejarla suave a ese regimen sin problemas. :complice:
 
Bueno, me alegra leer todo esto. No es que sea algo que "necesite mejorar" estrictamente hablando - no suelo usar la moto para pasear por la ciudad, y el 95% del tiempo la moto está en quinta y en carretera. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Así que ni me planteo remapeos para intentar evitarlo.

Simplemente me quería asegurar de que no es algo fuera de sitio. Realmente es cierto eso de que para mayor coña el ritmo urbano parece estar en algún absurdo punto entre la primera y la segunda - supongo que cuando le quite los tubos de hacer ruido podré permitirme el apurar más la primera sin que parezca que estoy invocando a la unidad de control de decibelios de la policía municipal. :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
La 1200 lleva una relacion de cambio mas larga que la 883...es normal que traquetee a baja velocidad si no usas medio embrague. De todos modos, si la moto no esta reprogramada, mas lo hará dado que el ralentí es a 1.000rpm conforme se acerca a ese regimen la moto tiende a acelerar para mantenerlo...si la reprogramas y le bajas el ralentí no te hará tantos trompicones y ademas el mapa de inyeccion que se puede hacer, puede dejarla suave a ese regimen sin problemas. :complice:

Que lástima no haber podido acudir a ninguna de las ocasiones que has venido a Valencia :lloroso:. Ya me imaginaba yo que con tu actuación sobre el mapa que llevo, estos traqueteos que yo tambien padezco, desaparecerían, o al menos se reducirían al mínimo.
Estaré pendiente a posibles grupos futuros por estos lares.
 
Queda un día con johnymaracas y la dejas "al punto" :complice:

Bueno, me alegra leer todo esto. No es que sea algo que "necesite mejorar" estrictamente hablando - no suelo usar la moto para pasear por la ciudad, y el 95% del tiempo la moto está en quinta y en carretera. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Así que ni me planteo remapeos para intentar evitarlo.

Simplemente me quería asegurar de que no es algo fuera de sitio. Realmente es cierto eso de que para mayor coña el ritmo urbano parece estar en algún absurdo punto entre la primera y la segunda - supongo que cuando le quite los tubos de hacer ruido podré permitirme el apurar más la primera sin que parezca que estoy invocando a la unidad de control de decibelios de la policía municipal. :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Una buena reprogramación de la centralita no tiene como misión obtener prestaciones, que también, si no que la moto vaya como debe en cualquier régimen. Yo sin duda remapearía para dejarla bien ajustada. Eso sí, has de tener los escapes y filtro que usarás, porque si después los cambias el mapa ya no sirve al 100%.
 
Última edición:
Tio, tu moto va asi. Pero, debes tener en cuenta lo que te dicen.
Debes remapear. No para correr mas, sino para que lo que corras, sea correctamente.
En un conce no saben remapear. Y ya esta.
El remapeo te va minimizar en la medida de lo posible ese traqueteo. Mi 96 tambien tiene que ir a medio embrague en segunda en segun que situaciones. Es cosa de la casa.
Ademas, optimizaras el consumo de gasofa, daras vida al motor al hacer optimo el encendido y su mezcla, por lo que bajaras muy sensiblemente la temperatura del motor, tendrás una mejor respuesta en todo el recorrido del puño....
Remapear no es ganar 50 cv a la moto.
Eso si, remapea cuando tengas claro que escapes quieres.
 
Personalmente opino q los escapes q llevas a mi particularmente me encantan es la gracia de una HD , sino es descafeinada , lo q te dicen el mejor dinero gastado el remapeo ajustado a TU moto q hace el Maracas ,te vas a creer q te han cambiado la moto es otra historia , nada de cambiar centralitas , tomadura de pelo , un remapeo personalizado no todos los motores son iguales .
 
No se cuantas kms tiene tu moto pero da un vistazo a la tensión de cadena primaria y correa de la transmisión porche la mía después de 20 mil kms necesitaba una tensada a los dos y con la transmisión floja la moto va mucho mas irregular con poco gas. También con un ajuste del pilota aire (la mia es carburada) me ha mejorado muchísimo con poco gas a bajas velocidades, por tuyo es un remap.
 
revivo este hilo porque me pasa algo parecido, pase de una iron 2011 a una 48 2015 (con 23000 kms), siempre me encantó el modelo 48, pero al encender las rpm se mueven entre 1300-1350 fría, pero en momento bajan a 1100 incluso 1050 y luego sube de nuevo, no es cada vez que la enciendo, solo en algunas ocaciones, como si se chupara. A veces al ir en primera o segunda igual se ha sentido un chupon y luego vuelve. Revise filtro de aire y bujias y estan como nuevas. Los escapes son los originales sin los silenciadores. Atento a sus comentarios
 
revivo este hilo porque me pasa algo parecido, pase de una iron 2011 a una 48 2015 (con 23000 kms), siempre me encantó el modelo 48, pero al encender las rpm se mueven entre 1300-1350 fría, pero en momento bajan a 1100 incluso 1050 y luego sube de nuevo, no es cada vez que la enciendo, solo en algunas ocaciones, como si se chupara. A veces al ir en primera o segunda igual se ha sentido un chupon y luego vuelve. Revise filtro de aire y bujias y estan como nuevas. Los escapes son los originales sin los silenciadores. Atento a sus comentarios

Yo en su momento tenía idea de haberlo aclarado aquí. Aunque creo que luego la cosa se puso "aun peor" y abrí otro hilo.

En mi caso el problema era una inadecuada tensión en el cable de acelerador. Estaba un poco flojo y eso a veces hacía que en la zona de admisión el cable se saliera un poco de sitio y se quedaba algo cogido. Una vez engrasada la zona y tensado un poco el acelerador ya funcionaba de manera uniforme.
 
buen dato! si no fuera mucha la molestia podrías indicarme el enlace del otro hilo o como buscarlo para leer en mas detalle
 
buen dato! si no fuera mucha la molestia podrías indicarme el enlace del otro hilo o como buscarlo para leer en mas detalle
Lo de tu cambio de revoluciones irregular a ralentí, suele ser debido a un IAC sucio. Quita el filtro del aire y límpialo con un spray adecuado.
 
Atrás
Arriba