Rider 1000. Abierta web 2014

¡Apuntado a la Rider500. Tenía la intención de ir a por la Rider1000, pero siendo la primera vez que participo en una historia de estas he preferido priorizar el disfrute sobre el reto. Compartiré experiencia con mi hermano con su Honda CBF600S.
 
Buenas Compis,
Me he dado una vuelta por la web de la rider 1000 y he visto que han hecho la presentación de dicha prueba.
Iba de valiente para hacer la ruta de 1000, pero al final me raje:timido: y hago la de 500km. Soy el nº211 y voy con un par de colegas, uno con una BMW (que me imagino tirara millas cuando empecemos) y el otro con una ducati GT1000, que se lo tomará con calma, igual que yo,.

Por lo que parece, han cerrado las inscripciones al llegar a 1000 participantes y solo hay 16 harleys.
Y digo yo, podríamos intentar juntarnos en la medida de lo posible los que somos del foro¿Qué opináis? :malas_intenciones:

Birras frias para todos!
 
Buenas señores...........joé, hacia días que no me metía por aquí, yo salgo el número 98, mi colega con la dyna el 18 y mi hermano con la bmw del 79 sale el 7. Ya lo tengo casi todo listo aunque tengo dudas con algunos puntos de la ruta. Me gustaría proponer de vernos un día y así conocernos mejor y orientar a los "novatillos". Creo que somos casi todos de barna o tgna. podríamos quedar en la cantera de bellvei y echar un buen ratillo.
 
Por mi perfecto compi.
Buenas señores...........joé, hacia días que no me metía por aquí, yo salgo el número 98, mi colega con la dyna el 18 y mi hermano con la bmw del 79 sale el 7. Ya lo tengo casi todo listo aunque tengo dudas con algunos puntos de la ruta. Me gustaría proponer de vernos un día y así conocernos mejor y orientar a los "novatillos". Creo que somos casi todos de barna o tgna. podríamos quedar en la cantera de bellvei y echar un buen ratillo.
 
En cuanto a los puntos de paso, es normal que tengamos dudas. El 17 de abril se publicarán los detalles de cada uno, con las coordenadas exactas GPS, y fotos identificativas, como se hizo el año pasado. Hasta esa fecha, no vale la pena preguntar nada.

Lo de agruparnos las Harley lo veo muy complicado. Todos tenemos números de salida distintos (yo el 300 y pico, creo), así que tendríamos que reunirnos a la hora de salida del último de grupo, con lo cual se retrasaría todo. Y os aseguro que este año vamos a necesitar cada minuto, porque el recorrido es más lento que el del año pasado, y nuestras motos son lentas.

Por otro lado, hay que rodar en grupos pequeños para ir rápido. Un grupo de más de 4 motos es un problema, a no ser que sean motos rápidas con gente experimentada. Nuestras motos en curva son muy lentas comparando con la media. Luego las paradas se alaran mucho con más de 4 motos, y eso es lo que en realidad quita tiempo.

Yo iría sobre la marcha, y si nos encontramos, pues mejor, pero cada grupito independiente.

La 1000 no es una salida de amigos, es un rally que hay que hacer de forma decidida y sin distraerse mucho, a no ser que quieras conducir de madrugada. Y este año más por lo ratonero del recorrido.

Al compañero que confia en rodar al lado de una GT1000... si el piloto es experimentado que se vaya olvidando... es un tiro de 90 CV, más ligera que la Sportster y con una parte ciclo impresionante. Si los colegas de la Ducati y la BMW no se ajustan a tu ritmo, sólo los verás en la salida.

Ah, el años pasado en la 1000 fuimos 7 Harleys. Vamos progresando.:cachondon:
 
Hola Osborne, estoy de acuerdo totalmente contigo, rodar en pequeños grupos es importante porque cada minuto cuenta (y mucho). Yo me refiero a quedar cualquier Sábado o Domingo de éstos para intercambiar impresiones los que ya llevamos una rider en la espalda y orientar en lo posible a los "primerizos", conocernos mejor, echar una birrita y pasar un buen rato.



Txaki.... vaya burra te has regalado bribón.......
 
Heyyy!!. Pues si. La mar de contento aunque hace días que no la paseo.

Respecto a lo de quedar. Por mi si queréis que nos veamos el último din de semana de abril por mi no hay problema. Me gustara conocer gente nueva.

sobre la ruta...si, este año será más dura en cuanto a recorrido se refiere...mucho más ratonero pero divertido.

No es una ruta para hacerla parando cada 300 km y tomar una rubia. Es para ir en moto.

yo disfruto mucho así. ..y este año más que llevo música. ...


xdd

Lo dicho, si queréis nos vemos el último finde de abril.
Hola Osborne, estoy de acuerdo totalmente contigo, rodar en pequeños grupos es importante porque cada minuto cuenta (y mucho). Yo me refiero a quedar cualquier Sábado o Domingo de éstos para intercambiar impresiones los que ya llevamos una rider en la espalda y orientar en lo posible a los "primerizos", conocernos mejor, echar una birrita y pasar un buen rato.



Txaki.... vaya burra te has regalado bribón.......
 
Pues por mí también encantado, así pues Domingo 27 de Abril podríamos almorzar en Cantera Biker e intercambiar impresiones y consejos. Nosotros iremos tres que ya la hicimos el año pasado.
- Jordi v-rod
- Rubén (dyna)
- Javi (bmw r45 del 79)

Saldremos de Barcelona y hay 1 hora, los que vengan de Barna quedamos para ir juntos.
 
Un apunte para quien no lo sepa: Cantera biker es un bar motero muy xulo y buen ambiente con buenos almuerzos. y sombrita. Está en bellvei, Carretera bellvei - Vilanova. Acaso tenéis algo mejor que hacer????
 
Buenas Osborne,

"Al compañero que confia en rodar al lado de una GT1000" ... eso va por mi. :complice: Mi colega ira relajado me ha dicho, a ver si tiene la paciencia de esperarme ... y si tira millas, pues que tire millas.. yo no tendré prisas. Pero gracias por avisarme.
y gracias a todos por las opiniones sobre la ruta.
Suerte a todos y si nos cruzamos por el camino, pues genial!

Por cierto, quede con otro colega e hicimos la etapa 1 y parte de la etapa 2. La verdad que hasta Berga, fácil, luego ya entras en un carretera secundaria en medio del bosque, con curvas cerradas etc ... y si que es verdad que se sufre al ir en Harley. Pero mola un montón.. me falta el tiempo para que llegue el dia D.

ala, unas rubias fresquitas para todos.

 
Ya han publicado los Puntos de Paso para las 3 riders. Y aprovechando los datos ya me he planificado el viaje de 300+ km sobre el plano, lo comparto para el que le quiera pegar un vistazo.

PDF
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19808009/Rider 300 2014/Rider 300 - 2014.pdf

Google Maps
https://goo.gl/maps/doqmO

Maps Engine de Google
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zjYx3L-lKK6Y.kILhUryuhhAI


PD: También he creado la ruta en la aplicación de movil WeRide, así todos aquellos participantes de la pequeña podréis tenerla en el movil :)
 
Última edición:
up up up!

¿Que tal ha ido eso, chavales? Nosotros hemos finiquitado el trayecto de 300km a las 17:00. Lento pero seguro.

Adoraba ver como el resto de motos me pasaban por al lado mientras yo iba lentamente mirando el paisaje XD

2014-05-17%2011.22.52.jpg
 
buenas compi..
ante todo unas buenas birras frias a los que hemos participado en este evento, nos las merecemos!.
Creo que como tercera salida desde que tengo mi tesoro negro no esta mal. Salida desde Badalona a las 6h35 + Rider500+ vuelta a casa a las 23h30 . Total 760km! madre mia... Qué paisajes por el pirineo y qué carreteras por los bosques especialmente zona El Far, Beget,Tuixent..
tambien saludar a los harleyros que nos fuimos saludando por la carretera.. seguro que algunos de vosotros erais del foro...
Ayer estaba hecho polvo... pero si os digo que hoy quiero mas ruta, me creerias?!:cachondon: ... esto de ir en moto el lo MAS! .. a ver si aprendo a subir fotos...
 
Joder, me he pasado toda la Rider 1000 de puto culo persiguiendo a un gladiador encima de una Road King que me deslumbraba a reflejos cada vez que le daba el estupendo sol que hemos tenido. Menuda fuerza de la naturaleza, tendríais que verle destripando curvas.

¡SUPER, que lo conseguimos!!!:cachondon:

Recorrido duro por lo ratonero pero con unos paisajes sobrecogedores, meteo espectacular, curvas y más curvas, moto y más moto. Puro disfrute.

Hora salida: 07:30
Hora llegada: 00:30

Este año, más motos y mejoras en la organización, que funcionó como un reloj de precisión. Una ola al Motoclub de Manresa, porque no es fácil manejar 1.000 motos y ellos lo han hecho con maestría mejorando el año pasado.

Nos encontramos con Txaky, y oimos hablar de jordiv con su V-Rod. Espero que todos los que participasteis estéis bien, y que disfrutarais tanto como nosotros.

Esperando el año que viene.:cachondon:

Y sí, la hice con la Sportster. Otra vez.
 
Muy buenas amigos de FH.
He tenido la gran Suerte de formar equipo con nuestro compañero/amigo Osborne. Donde desde el primer momento nos pusimos manos a la obra para intentar afrontar la II RIDER1000 con éxito. Marcando estrategias con objetivos claros (también a niveles organizativos). El éxito y el placer (en este caso) vinieron con el esfuerzo.
Felicitar a Motor Club Manresa, gracias.
La Suerte nos acompañó.
Saludos y Birras pata todos.
 
buenas compi..
ante todo unas buenas birras frias a los que hemos participado en este evento, nos las merecemos!.
Creo que como tercera salida desde que tengo mi tesoro negro no esta mal. Salida desde Badalona a las 6h35 + Rider500+ vuelta a casa a las 23h30 . Total 760km! madre mia... Qué paisajes por el pirineo y qué carreteras por los bosques especialmente zona El Far, Beget,Tuixent..
tambien saludar a los harleyros que nos fuimos saludando por la carretera.. seguro que algunos de vosotros erais del foro...
Ayer estaba hecho polvo... pero si os digo que hoy quiero mas ruta, me creerias?!:cachondon: ... esto de ir en moto el lo MAS! .. a ver si aprendo a subir fotos...

Pues otro más que se marcó la Rider500, y con exactamente los mismos tiempos que el compañero Erwan (yo salí de Vilassar de Mar, bien cerquita de Badalona). ¡Debimos coincidir mucho en la carretera! Yo vi un par de Irons varias veces, seguro que una era la tuya, Erwan. ¿Recuerdas una Dyna Switchback de color azul metalizado brillando al sol? :complice:. Lo cierto es que, aunque iba preparado, lo encontré algo más duro (¡y largo!) de lo que esperaba. Si me hubiera apuntado a la 1000 seguro que no la habría acabado. Ahora ya tengo una experiencia directa y sé como puedo mejorar algunas cosas. Por ejemplo, creo que si te lo puedes permitir vale la pena dormir en Manresa la noche del viernes y la del sábado y salir de los primeros para que te pillen pocas horas de noche. Lo cierto es que lo de la Riders1000 es bastante heroico (no tiene nada que ver con hacer 1000km "convencionales" por carreteras nacionales, autovías y tal)... ¡Me apuntaré en la próxima edición! :complice:. La experiencia fantástica.
 
Felicidades a todos los Riders. El esfuerzo es como para darlas.

Esto es una verdadera prueba de fatiga, y más con nuestras motos. Por eso hay que prepararla con un mínimo de previsión e ir mentalizado al tute, sin demasiadas distracciones y con el objetivo de rodar bien metido en la mollera. Parar 10 minutos más de la cuenta significa tirar a la basura todo lo que te has desgüevado en los últimos 100 Km de curvas.

Si nos referimos a las Harleys, esto es como si los de BMW, KTM, Teneré y compañía hicieran un descenso de montaña con una mountain bike de carbono, y nosotros lo hiciéramos con una BH de paseo. No hay color, lo nuestro es mucho más meritorio. Ni control de tracción, ni suspensiones electrónicas, ni modos electrónicos de conducción, ni control de crucero, etc...: dos ruedas, un motor y cojones.

Te sientes un poco raro rodeado de tanta nave espacial, pero a la vez sabes que estás haciendo algo especial y que el trance depende algo más de tu esfuerzo y habilidades que de la tecnología que llevas encima.

SUPER y yo lo preparamos un mínimo, lo justo como para que todo haya ido sobre ruedas. Primero, él lo tenía muy claro, con la moral y la motivación al 100% para conseguir el objetivo. Eso fundamental.

Luego, en una salida previa, comprobamos ritmos parecidos, autonomías similares (Road King y Sportster tanque grande), y gran sincronización en las paradas, sin tiempos muertos excesivos. Con todo esto, con la ruta bien metida en un GPS y entusiasmo para superar los problemas que van saliendo, hemos completado la Rider 1000 en el tiempo previsto. Calculábamos llegar entre las 00:00 y la 01:00, y llegamos a 00:30. Hicimos 1.080 Km.

Y lo mejor, disfrutamos cada kilómetro.:cachondon:
 
Atrás
Arriba