Cada 8000 es el mantenimiento gordo con los cambios de aceites y demás. ^Pero es cada 4000, alternando con otra revisión mas sencilla.
Considera tu si puedes ahorrártela haciéndola tu mismo. No tiene mayor complicación. Hasta ahora siempre la he llevado y suelen cambiarme el aceite motor (mineral), que ya va bién para la salud de la moto.
La sencilla es esta:
1. Revise el aceite de motor.
2. Revise la correa trasera.
3. Revise el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
5. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
6. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
7. Revise la operación del acelerador y los controles del enriquecedor.
8. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
9. Revise las conexiones de batería.
10. Revise el purificador de aire y realice el servicio que se requiere.
11. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
12. Realice una prueba de montaje en carretera.