Revisiones duda¡¡¡¡

guiradoHD

Well-Known Member
Buenas a todos, tengo una fat bob y me ha hecho dos años ahora vamos me toca la revision de los dos años, la moto tiene 10.000 km la segunda revision es a los 16.000, en el conce man dicho que se hace o por km o por tiempo, ahora mi duda esto es asin? si me faltan tantos km puedo estirar la revision mas o es muy aconsejable hacerla ya porque el aceite pueda estar regular, la medida la he comprobado y se ve todo correcto...gracias
 
El aceite y demás componentes con el tiempo pierden sus propiedades.........:me_pregunto_que_ocu

Saludos. :me_pregunto_que_ocu
 
¿Son dos años desde que compraste la moto o desde la revisión de los 8000?
 
Aguantala mas, no te merece la pena tirar un aceite con 2000km, una cosa es que el aceite pierda propiedades con el tiempo ( que esto es muy relativo) y otra cosa es que haya que tirarlo..... tu mismo, si te sobra la pasta pues gastatela donde mejor veas!!! vssss
 
No si no es k sobre o no, yo lo k preguntaba es k el conce te dice por tiempo pero el aceite ta nuevo era si puede aguantar o puede fastidar la moto era solo eso, si me decis k aguanta po espero unos meses mas si prisa yo no tengo en si la llebo cuando tenga unos 14.000 asin
 
...felicidades por haber acabado el periodo de garantia! ahora puedes ponerle tu mismo el aceite que quieras, de manera que te resultara muy facil ponerle uno de mas calidad que el del conce y te saldra mucho mas barato...
Lo del año de duracion del aceite es muy relativo, depende mas de la vida que le hayas dado (calentones,etc...) y de la calidad del mismo, pero teniendo en cuenta que la revision te va a salir 4 veces mas barata cambiaselo y te quedas mas tranquilo...

Saludos y rondita de sintetico para vuestras motos...
 
Si es sintético puedes esperar algo más aunque casi todos recomiendan 6-8000 kms o un año, lo que llegue primero. El aceite se degrada y los vapores de agua pasan a formar parte de el con malas consecuencias para el motor a mediano plazo, asi que mejor cumplir estas recomendaciones. Yo lo hago asi porque no pienso cambiar a mi burra en muuuuuuuuuchos años ni gastar en reparaciones que pude evitar.
 
ok gracias, no tengo ni idea de mecanica ni tengo la base pa subir la moto...alguien k empezara en mi situacion..ahi algun manual para las revisiones aparte del libro que te dice los puntos k ahi k mirar me refiero un manula de taller, y la base pa montarla el gato o como se llame eso donde se puede adquirir y que val????
 
Última edición:
ok gracias, no tengo ni idea de mecanica ni tengo la base pa subir la moto...alguien k empezara en mi situacion..ahi algun manual para las revisiones aparte del libro que te dice los puntos k ahi k mirar me refiero un manula de taller, y la base pa montarla el gato o como se llame eso donde se puede adquirir y que val????

en cuanto a nociones de mecanica todo es ponerse y tener un poco de paciencia, aun que sea sólo para el mantenimiento, yo al principio utilizaba para subir la moto el gato del coche y la moto apoyada a la pared, tienes muchos inventos y baratos para subir la moto.en el libro de taller para tu moto te viene casi todo muy bien explicado para que lo hagas tú mismo, lo único es la necesidad de sitio (hay gente que se lo hace en la calle como puede) y de herramientas.
 
Si tienes sitio donde trabajar, yo me haría como comenta Lobezno, con las herramientas básicas en pulgadas, de Louis.de por ejemplo, y de ahí mismo les compraría un elevador bastante económico que tienen. Ya después es cuestión de leerse los puntos de revisión que corresponden a cada intervalo de km (viene en el manual de la moto) y con el manual de servicio (para mi imprescindible junto al de partes) te lo montas para llevar tu mismo el servicio básico de la moto. No veas como se te queda el cuerpo después al ver la moto en orden y la cartera como la dejaste. :cachondon:
Otra tema es que tengas una avería que haya que tocar partes mas complicadas (motor, caja, correa....), entonces ya habría que pensarselo.
Sabes que aquí buscas o preguntas y encuentras bastante ayuda.
 
Atrás
Arriba