Revision 24mil km

Rodd883

Active Member
Buenas y frescas para todos,

Me toca la revision de los 24mil km en mi Iron 883 del 2013. He visto lo que cobra Harley y no pienso pagarlo, asi que voy a cambiar aceites de motor y primaria + filtros por mi cuenta. Ahora mi duda es: ¿Que otras consideraciones debo tener? ¿Como me puedo asegurar (o acercarme lo mas posible) de que la moto esta ok, puedo viajar seguro y voy a tener la menor cantidad de inconvenientes en el dia a dia? Algun ajuste especial? Algo que suela fallar o que necesite atencion pasados los 20mil km?

Tambien quiero hacerlo lo mejor posible, para darle confianza a mi novia y que no me siga presionando con 'las revisiones oficiales asi viajamos tranquilos'

Gracias y frescas para todos,
 
No te sabría decir, pero si te coges el manual de usuario, te indica lo que se debe repasar cada x km's.
Y para los cambios de consumibles, motor caliente para que se despegue y escurra bien. No sé si los tapones de desagüe llevan junta, pues lo previenes. Una vez puestos arrancas, ajustas (el del motor), te das una vuelta y vuelves a medir.
 
Si eres meticuloso y manitas harás perfectamente la revisión tú mismo.

Aceite de motor + filtro de aceite
Aceite primaria + junta tornillo vaciado
...Te paso el calendario de revisiones
 

Adjuntos

  • calendarioRevisiones_SPORTSTER.pdf
    36,8 KB · Visitas: 29
En mi opinión haces bien en hacerlas tú mismo, ten en cuenta que la mayoría de las cosillas que vienen en el calendario de revisiones de Geyper no son más que inspecciones oculares y superficiales para comprobar que todo está OK y en concordancia con el kilometraje de la moto.
 
Buenas y frescas para todos,

Me toca la revision de los 24mil km en mi Iron 883 del 2013. He visto lo que cobra Harley y no pienso pagarlo, asi que voy a cambiar aceites de motor y primaria + filtros por mi cuenta. Ahora mi duda es: ¿Que otras consideraciones debo tener? ¿Como me puedo asegurar (o acercarme lo mas posible) de que la moto esta ok, puedo viajar seguro y voy a tener la menor cantidad de inconvenientes en el dia a dia? Algun ajuste especial? Algo que suela fallar o que necesite atencion pasados los 20mil km?

Tambien quiero hacerlo lo mejor posible, para darle confianza a mi novia y que no me siga presionando con 'las revisiones oficiales asi viajamos tranquilos'

Gracias y frescas para todos,
¿Has hecho alguna vez algún trabajo de esos de mantenimiento? Si es que no, te aconsejo que a ser posible busques ayuda la primera vez

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con tú novia.
Tambien quiero hacerlo lo mejor posible, para darle confianza a mi novia y que no me siga presionando con 'las revisiones oficiales asi viajamos tranquilos'
Como se te pare la moto en ruta, vas a pillar de lo lindo.
Pero si eres capaz de pillar un destornillador sin que te tiemble el pulso más que a Mohamed Alí , EPD, revisa el manual de usuario. Hay una tabla con los puntos a revisar y no te dejes ninguno.
El filtro de aceite sale clavándole un destornillador, como si entraras a matar un Miura.

El embrague y primaria si te va bien, no sería necesario mirarlo. Y si han hecho todo bien el aceite de la primaria tampoco toca, creo. Aunque por lo que vale yo se lo haría y ya lo tienes controlado.
El aceite son 29 minutos, lo otros es mirar niveles y desgaste de pastillas de freno. Limpiar filtro de aire o cambio, según esté.
Mirar los códigos de error por ver si hay alguno y borrar los viejos.
Limpiar bien la válvula IAC, generadora de muchos problemas y fallos tontos.
Engrase de cables de acelerador y embrague.
Revisar rodamientos, sobre todo el trasero.
Revisión de tensión y estado de correa secundaria.
Estado de luces.
Reapriete de tornillería variada, especialmente en escapes y bornes de batería y masa.
Eso es lo que más o menos le hago yo.
Pero mi novia no me deja ir al confesionario ofisial.
Suerte con el pulso.
 
Si tu chica te ve haciendo las revisiones y cambios por ti mismo, se dará cuenta que está con un tío apañao. Que lo mismo repara la moto en ruta, que le saca la merienda en una cuneta.
 
Atrás
Arriba