Revisión 8.000 ¿Pasando del Conce?

jorcoval

Well-Known Member
Le toca a mi iron la revisión de los 8000 (bueno, me he pasado un poco) y la garantía termina en agosto, dentro de 3 meses y poco.

¿La llevo al concesionario para una revisión de 180 euros, total por 2 cosas o me la hago yo en casa?

en ese 2º caso, ¿qué le hacen a los 8000 exactamente? ¿Aceite, filtro y algo más?
 
Si tienes donde hacerla tu mismo ni lo dudes. HD siempre ha dado todas las facilidades para que la gente mantenga su moto sin tener que llevarla al concesionario.... aunque aquí hagan lo imposible por sacarte los cuartos solo en horas de mano de obra.
Create un usuario y podrás ver todo el programa de mantenimiento, y si dudas que es cada cosa y como se hace, solo tienes que preguntar y lo que no sepamos lo buscamos.....

https://www.harley-davidson.com/en_...ntenance-schedules/maintenance-schedules.html
 
Quien pillara una revisión en conce a 180 pavos..... q en Madrid me clavaron 285 por la de los 8.000 y volvió su p.m. a la de los 16.000 :extranyado::extranyado::extranyado:
 
Si tienes el sitio, las herramientas y los conocimientos mecánicos adecuados para no romper nada que despues salga mucho más caro reparar haz la revisión tú mismo.
Sin embargo, dado que la moto está aún en garantía, yo no la tocaría hasta que acabara ésta.
 
Dejaté de revisiones y haz kilometros, que 8000 en dos años son mu pocos...:lengua_fuera:

En serio, yo recomiendo siempre pasarse las revisiones en el conce mientras estés en garantía, es lo que yo hice y no sería ético recomendar lo contrario...pero pa 3 meses que te quedan, ponte al tajo y pregunta cualquier duda, por unos 100 pavos te pasas tu la revisión y te compras las herramientas para las próximas...:complice:...
 
En mi manual de usuario pone todo lo que se le hace, a la mía claro.
A ver si se ponerlo aquí: Ver el archivo adjunto Tabla.pdf
Aunque pone muchas cosas, la mayoría son tonterias, por ejemplo, "inspección del circuito de frenos" es solo mirar si tiene alguna fuga, o "comprobar la tensión de los radios", es tocarlos con la mano para ver si hay alguno flojo, no hace falta apretarlos todos.
 
Última edición por un moderador:
lo malo es que durante la garantía tienes que ir a un taller para que sellen el libro, sea hd o no. A los 8.000 km. supongo que te cambiarán aceite y filtro y revisión VISUAL, o sea muy por encima de la mitad de las cosas que indica el libro de taller, y sólo reemplazan y ajustan piezas si ven que algo no va bien, cosa por otra parte rara tratándose de una moto nueva. Así funciona el tema :enfado:.
 
Buenas a todos.

Dudo yo mucho que lo que pone en el PDF que has adjuntado lo cumplan en la revisión, sería muy pulcro y delicado el mirar cada uno de los apartados que se indica aunque eso si te lo cobran como si lo hubieran llevado a cabo.

A mi me toca dentro de nada llevar mi sporty a la revisión de los 1600 y bueno me lo estoy pensando por muchas razones, si parar en el conce o no, me queda aún año y medio de garantía y es lo que me mosquea.

Estaría encantado de pagar el dinero que cuesta una revisión siempre y cuando llevaran a cabo todos los pasos que se indican en el manual y lo primordial es que lo hiciera una persona cualificada.

Aquí en Sevilla no disponemos de mecánicos cualificados y formados. Me apostaría una Electra a que le doy una sporty desmontada y serían incapaces de montarla y que funcionara, se han ido deshaciendo de todo lo bueno que ha entrado en ese taller pero eso si el símbolo del dolar lo llevan escrito nada mas entras por las puertas.

Miedo me da de pasar por allí, me han contado tantas historias que dan para escribir un libro.

Birras y a ver que hacemos.
 
en los 8.000 kms me cambiaron los 3 aceites, filtro de aceite y aire, respectivas juntas y bujias

en lo de revisar la moto, no te hacen ni gota, lleve la moto con el faro delantero que alumbraba alto y el faro salió igual, para mí no tocaron nada más que lo que he puesto antes y puerta.
 
Uf! menos mal! al ver lo de 180€ me habia asustado, jaja! a ver si voy a ser yo el único palomo que ha palmao 280€!!! jajaja!!! A mi ya me han visto por el conce...
Quien pillara una revisión en conce a 180 pavos..... q en Madrid me clavaron 285 por la de los 8.000 y volvió su p.m. a la de los 16.000 :extranyado::extranyado::extranyado:
 
en los 8.000 kms me cambiaron los 3 aceites, filtro de aceite y aire, respectivas juntas y bujias

en lo de revisar la moto, no te hacen ni gota, lleve la moto con el faro delantero que alumbraba alto y el faro salió igual, para mí no tocaron nada más que lo que he puesto antes y puerta.

cual es el tercer aceite en una sportster???
 
Buenas a todos.

Dudo yo mucho que lo que pone en el PDF que has adjuntado lo cumplan en la revisión, sería muy pulcro y delicado el mirar cada uno de los apartados que se indica aunque eso si te lo cobran como si lo hubieran llevado a cabo.

A mi me toca dentro de nada llevar mi sporty a la revisión de los 1600 y bueno me lo estoy pensando por muchas razones, si parar en el conce o no, me queda aún año y medio de garantía y es lo que me mosquea.

Estaría encantado de pagar el dinero que cuesta una revisión siempre y cuando llevaran a cabo todos los pasos que se indican en el manual y lo primordial es que lo hiciera una persona cualificada.

Aquí en Sevilla no disponemos de mecánicos cualificados y formados. Me apostaría una Electra a que le doy una sporty desmontada y serían incapaces de montarla y que funcionara, se han ido deshaciendo de todo lo bueno que ha entrado en ese taller pero eso si el símbolo del dolar lo llevan escrito nada mas entras por las puertas.

Miedo me da de pasar por allí, me han contado tantas historias que dan para escribir un libro.

Birras y a ver que hacemos.

por supuesto que no hacen ni la mitad de las cosas indicadas en la lista.
 
joer, 280 pavos por la revisión de los 8000 me parece una burrada, yo contaba con alrededor de 180 o 200. ¿No se puede llevar al Midas que tiene lo de que te sellan la garantía? :complice:
 
Mi experiencia en la de los 8000 km 180 euros con cambio de aceites revisar tension de correa,tensar primaria mirar cablecitos limpiar filtro de aire solo y es el primero y montar mandos avanzados que compre por fuera creo que no esta mal.y las bujias son a los 16000 km me parece un saludo.El filtro lo aguanto limpiandolo yo hasta poner uno de alto flujo y colas
 
Mi experiencia en la de los 8000 km 180 euros con cambio de aceites revisar tension de correa,tensar primaria mirar cablecitos limpiar filtro de aire solo y es el primero y montar mandos avanzados que compre por fuera creo que no esta mal.y las bujias son a los 16000 km me parece un saludo.El filtro lo aguanto limpiandolo yo hasta poner uno de alto flujo y colas

Es q si te hiciesen todo eso en Madrid por ese precio, ni me lo pensaba. Pero te hacen la mitad de las cosas y te cobran el doble... dicho después de la experiencia de pasarla en el Conce:enfado::enfado::enfado:
Y por cierto, pregunté cuanto montar unos mandos avanzados y me dijeron q 100 pavos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así q súmale eso al robo de la revisión y te descojonas ya...
Y como última muestra: fui a pedir presupuesto para unas colsa SESP y me sueltan tan frescos q 1500 pavos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- 500 de colas
- 500 de remapeo (q es obligatorio y tal aunq la propia pag. de HArley te dice q si sólo es cola no es necesario)
- 500 de mano de obra
... vamos, q me pillé unos V&H y se los puse yo. Total: 300 pavos:complice::complice::complice:
 
Si lees la lista atentamente, la mayoria de las cosas se hacen en unos segundos, por ejemplo: mirar la tensión de la correa, yo tardo uno 5 a 10 segundos, si esta mal es otra cosa, me tocó buscar una galga para centrar la rueda y aprender como se hace, pero ahora si la veo mal son cinco minutos tensarla y no tengo que esperar a la revisión, cuando noto algo la miro, por eso si no te ves reparando no repares, pero aprende al menos a comprobar si las cosas estan bien o no, iras mas seguro y ahorraras dinero.
Yo estaba en la renault hace ya muchos años, cuando hacian revisión gratuita en 25 puntos, leias la lista que te dan para ir tachando puntos, punto uno, los limpias, dos nivel de tal, tres nivel de cual, vamos que te hacias los 25 puntos en 10 minutos, luego si tiene algo mal ya es otra cosa, si te ponian un chorro de liquido para el limpia, te cobraban lo que vale una garrafa en el carrefun.
 
Atrás
Arriba