retrasar el manillar a mi road king

TOYO

Well-Known Member
Tengo mi hd desde hace solo unas semanas , 200 Kms ruteados, y cuando regreso al garaje la espalda se resiente mucho, voy demasiado incorporado hacia adelante y veo que el manillar esta un poco inclinado hacia adelante también pedí a un compañero de la isla si seria muy difícil el retrasarlo y me dijo que con quitar los dos allen del cierre ( lleva un embellecedor cromado ) ya saldria el embellecedor y se verían las pinzas que con aflojarlas un poco ya me permitiría mover el manillar.
Pero, llevo una hora peleándome con el put ..... embellecedor y sigue ganando él... jeje si que se ve que es una pieza individual pero parece que este enganchado al faro como con una pinza y no se suelta y ante la duda, no quiero forzar la cosa no sea que haga un destrozo, solicito vuestra opinión.
Una cosa que seguro es simple, pero por mas que miro no veo como quitar el embellecedor y poder ajustar el manillar.
Gracias anticipadas y disculpad al pobre ignorante..... pienso estudiar ... lo prometo :timido:
 
Hola Toyo:

Para tocar el manillar tienes que:

1) quitar el cerco frontal del faro (lleva un tornillo debajo)
2) sacar la óptica (lleva unos tornillos alrededor
3) desde dentro del cabezón, quitar las tuercas de los dos tornillos que lleva el embellecedor (el nervio central)
4) quitar el embellecedor para acceder a los tornillos del cobertor de las pinzas del manillar

Ahora ya podrás aflojarlas y moverlo

En todo caso, si giras el manillar hacía atrás te pasarán tres cosas:
- tendrás la manos un poco más bajas
- llevarás las manos un poco mas abiertas (con molestias para las muñecas si te pasas de ángulo)
- tendrás que aflojar y girar un poco las piñas y mandos

Lo más recomendable (te lo digo por experiencia) es cambiar el manillar por otro un poco más atrasado, pero con la misma altura y posición de las manos.
 
Gracias por la ayuda, jolin pensaba que seria mas fácil, no es que sea complicado como me dices pero vaya que son rebuscados, creo que probare a girarlo un poco y si no funciona pues ya sabes .... es lo que hay según parece ... pero la espalda seguro que lo agradecera


Hola Toyo:

Para tocar el manillar tienes que:

1) quitar el cerco frontal del faro (lleva un tornillo debajo)
2) sacar la óptica (lleva unos tornillos alrededor
3) desde dentro del cabezón, quitar las tuercas de los dos tornillos que lleva el embellecedor (el nervio central)
4) quitar el embellecedor para acceder a los tornillos del cobertor de las pinzas del manillar

Ahora ya podrás aflojarlas y moverlo

En todo caso, si giras el manillar hacía atrás te pasarán tres cosas:
- tendrás la manos un poco más bajas
- llevarás las manos un poco mas abiertas (con molestias para las muñecas si te pasas de ángulo)
- tendrás que aflojar y girar un poco las piñas y mandos

Lo más recomendable (te lo digo por experiencia) es cambiar el manillar por otro un poco más atrasado, pero con la misma altura y posición de las manos.
 
Yo tuve ese problema en la RK y lo solucioné levantando el manillar (me solucionó mucho) y poniéndole un respaldo para el conductor que ya me terminó de solucionar el `problema.
 
Atrás
Arriba