Retirar Hipercharger

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola , quiero quitar el hipercharger Kuryakyn de mi Fat Boy 2007 EFI y poner el de serie para la ITV. No lo he hecho nunca, ya la compre con el Kuryakyn puesto aunque me dieron el original. Hay algun consejo de alguien que lo haya instalado o quitado? Gracias
 
Por tamaño del hyper charger, creo que puedes hacerl esto siguiente.
Coge la carcasa del original, solamente la parte metálica, pon algún acolchado por su parte interior, colócala encima del Hypercharger y sujétala con unas bridas por dentro. Ve y pasa la itv sin desmontar nada.
 
No es la solución que busco, no hay forma de poner una brida y no me gustaria llevar la tapa atada con una cuerda como la maleta del abuelo. El cambiarlo no solo es por la ITV sino por el reto personal de hacerlo y aprender , que eso tambien es motero. Si alguien puede orientarme, tengo dudas de si hay que quitar una arandela que se pone al colocar el hypercharger. Por eso si alguien a colocado alguno o sabe de algun manual de colocación , también me serviría para retirarlo. Gracias
 
Pero si quieres pasar la itv por no llevar el original, es una solución para pasarla.
Si por gusto ya lo quieres desmontar....bueno, ese filtro es el mas complicado de montar, es un poco coñazo montarlo y desmontarlo, por eso la "ñapa" para pasar la itv.

Si, en la admisión hay un anillo que es el que permite la aspiración de aire y se muevan las aletas.

Puedes desmontar filtro, dejar ese anillo, y atornillar filtro original a la admisión ( sin atornillarlo a los cilindros, porque al haber el anillo, no te da para atornillar a los cilindros), para pasar la itv te vale.


Pero si quieres meter mano a la moto para aprender, la moto tiene mas cosas que hacerle y no dedicar tiempo gratuito al filtro. Cambio de los tres aceites, bujías, engrasado con el engrasador el cuello de la tija/rodamientos, engrase sistema pata de cabra, cambio líquido mas denso a las horquillas delanteras etc
 
No pasa ITV por llevar un hypercharger? Con los cónicos muchas veces no dicen nada y canta mucho más. La mía pasó con un Hypercharger
 
No pasa ITV por llevar un hypercharger? Con los cónicos muchas veces no dicen nada y canta mucho más. La mía pasó con un Hypercharger

Todo depende de si el operario la noche anterior metió el pizarrín y de como esté de humor.
Al no ser el original pueden tirarte para atrás sin problema.
 
Aquí no pasa la ITV mas que con el original, me suelo hacer todo en la moto yo porque me gusta, solo cuando no tengo la herramienta necesaria o no puedo solo yo lo llevo al taller. Por eso quiero aprender a cambiar el filtro. Lo cambiaré este fin de semana, ya contaré como me va. Saludos
 



paginas fotos gratis

Hola, he puesto el filtro sin hacer caso del tubito de goma ni del cable de la carcasa y arranca bien a la primera, pero no se apaga la luz amarilla del cuentakilometros. Es malo, puedo solucionarlo?
 
Del tubo que dejaste suelto tápale el orificio final, y de los 2 tornillos del filtro al cilindro que hacen de respiraderos, ¿se quedaron sin montar desde el filtro original o van atornillados correctamente? (que como va el anillo espaciador desde donde sale el tubito, no se si te daba margen de atornillarlos.
 
Los respiraderos del cilindro estan los dos bien puestos, el anillo del Hipercharger lo quite pero el tubo sale de atras de la inyeccion , no acabo de ver bien de donde sin desmontar deposito(que es una lata). Saludos
 
Los respiraderos del cilindro estan los dos bien puestos, el anillo del Hipercharger lo quite pero el tubo sale de atras de la inyeccion , no acabo de ver bien de donde sin desmontar deposito(que es una lata). Saludos

Es que detrás de la inyección, es donde hay otro anillo(espaciador), que es de donde sale el tubo, y ese tubo por la aspiración que se crea, es el que mueve las aletas.
El error que te ha dado,creo que es por eso, al notar una aspiración irregular. Pon el tubo y tápalo por el extremo, o tapa donde va conectado el tubo, y seguramente ya no salga ese error. (por eso es un coñazo poner y quitar el hypercharger, porque hay que desmontar el tema de donde va la inyección para acceder al anillo trasero).
 
Gracias Valdemar, solucionado un tapón en condiciones y adios error. Así si vuelvo a poner el Hypercharger lo tengo mas facil. Saludos
 
Atrás
Arriba