Retenes de barrales de suspencion y cantidad de aceite

Walter Harley

Well-Known Member
Hola, recien desarme la horquilla de mi V Rod Night Rod 2009 con 27.000Km xq 1 barral me perdia aceite. Queria saber si alguno le paso y a los cuantos kilometros y cuanto aceite lleva?
 

Joaninho

Well-Known Member
A mi no me ha pasado, para cantidades de aceites lo mejor es que te hagas con un manual tipo este https://ownersmanuals2.com/harley-davidson/vrscaw-v-rod-2009-owners-manual-66615
Si no tuvieses manual a mano y tuvieses que cambiar el aceite yo te recomendaria cambiar el de las dos barras. Porque? Porque el aceite se degrada y llevaras uno con 0km y el otro con 27.000km, encima si ya cambias de SAE...
Si una barra te fuga y la otra no: vacias la que no te fuga y la cantidad que salga es la que debe de entrar con aceite limpio (si es una barbaridad que alguien me corrija), luego vacias la barra que te fuga y comparas las dos cantidades para ver si había mucha fuga (por curiosidad).
Echale un ojo a este hilo de otro foro http://vrod.es/modules/newbb/viewtopic.php?post_id=42109
No dicen la cantidad de aceite pero si que combinacion de muelles y aceite funciona bien.
 

Walter Harley

Well-Known Member
A mi no me ha pasado, para cantidades de aceites lo mejor es que te hagas con un manual tipo este https://ownersmanuals2.com/harley-davidson/vrscaw-v-rod-2009-owners-manual-66615
Si no tuvieses manual a mano y tuvieses que cambiar el aceite yo te recomendaria cambiar el de las dos barras. Porque? Porque el aceite se degrada y llevaras uno con 0km y el otro con 27.000km, encima si ya cambias de SAE...
Si una barra te fuga y la otra no: vacias la que no te fuga y la cantidad que salga es la que debe de entrar con aceite limpio (si es una barbaridad que alguien me corrija), luego vacias la barra que te fuga y comparas las dos cantidades para ver si había mucha fuga (por curiosidad).
Echale un ojo a este hilo de otro foro http://vrod.es/modules/newbb/viewtopic.php?post_id=42109
No dicen la cantidad de aceite pero si que combinacion de muelles y aceite funciona bien.
La cantidad es 768 cc xq medi la que no perdia, pero no encuentro la densidad por ningun lado, voy a probar con un 20w. Si la otra botella no pierde pero le voy a poner el mismo aceite, cantidad y densidad.
 

Walter Harley

Well-Known Member
Sobra decir que le cambies los retenes a las dos, no?
Me tardan en traer los originales 30 dias, asi que los limpie y le acorte el resorte del reten y los arme. en el conse me venden todo el kit completo que aparte de reten, guardapolvo, seguro, guias, etc sale carisimo y no es necesario. Por ahora la arme asi y no pierde, si vuelve a hacerlo, le voy a colocar solo los retenes de Honda CRF 450 (año 2017-2018) que son justo de la medida (49x60x10 y japoneses a un valor muy inferior a los de Harley y de muy buena calidad.
 
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Walter Harley

Well-Known Member
Es tarde para pedirte que hagas 4 fotos y hagas un tutorial??
Es tarde para pedirte que hagas 4 fotos y hagas un tutorial??
Ahi pase algunas fotos del reten, guardapolvo, barral con reten y guias, el eje de retorno de aceite y cantidad de aceite que lleva. no puedo pasas mas fotos xq dice que son demasiado grandes. En 3 horas arme todo y esta tarde estaba dando vueltas.
Z97 (9).jpg Z97 (10).jpg Z97 (5).jpg Z97 (6).jpg Z97 (4).jpg Z95 (1).PNG Z95 (3).PNG
 
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Geyper

Well-Known Member
Hay suspensiones que no tienen porque llevar la misma cantidad de aceite en la barra izquierda y la barra derecha.
No sé con la Vrod pero el manual de taller te lo aclarará
 

pitirod

Active Member
Muy buenas, como veo que has cambiado el aceite de la horquilla y yo estoi con ello me gustaría preguntarte cómo quitaste el aceite sin desmontar las barras, ya que no tienen tornillo de drenaje, y al montar de nuevo después de hechar el aceite, la tuerca de la barra hace mucha presión el muelle o se necesita alguna herramienta especial para poder comprimirlo? Muy agradecido.
 
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