Retapizar interior de casco

montysnake

FH SUPPORTER
Hola gente, que tal, pues vereis, tengo un casco BMW, llamados system 3, de aquellos abatibles que llevaba la GC. El caso es que con el paso del tiempo y el poco uso el interior se ha ido a la mierda completamente y me gustaria restaurarlo por dentro, pero ni se ni se que me quedaria bien, jejeje. El caso es que pregunto si hay alguien o sepa de alguien que lo supiera hacer por un modico precio, bien sea enviandolo o algo o in situ. Podria acercarlo a Madrid y alrededores, en fin, espero vuestras respuestas!! Gracias y un saludo!
 
Hola, a mi me han tapizado por dentro un casco igual que ese, la verdad es que el tapizado es cojonudo (quizas un poco más gordo de lo común, pero muy bueno), me lo ha echo un compi de santiago y me ha llevado 35 lereles por ello, luego me he buscado una visera antivaho de esas, y ahora sólo me queda pintarlo que si te digo la verdad no se ni donde ni como, saludoss
 
Por cierto que el que los restaura es un Guardia de trafico de Santiago que tiene unas manos muy finas!!!!!
 
Yo estoy en la misma situación y me han dicho que los típicos tapiceros artesanales de toda la vida tapizan cascos también.

salu2
 
Seguro que hay tapiceros que lo hacen, como ya te han recomendado los compañeros del foro. Solo dos apuntes quería hacerte; la tapicería debe ser apropíada porque si no puede producirte picores e irritaciones en la cabeza (los cascos llevan tapicerias antisudor, antialergénicas y antinosecuantas cosas mas). La segunda cuestíon es que un casco antiguo donde mejor queda es... bien guardadito; ¿porqué?, porque los materiales de los que están fabricados pierden propiedades con el tiempo, tanto la calota externa como el poliestireno interior (que es lo que amortigua el golpe en nuestra cabeza), o sea que pierden las propiedades para lo que fueron fabricados: proteger nuestra cabeza. No quiero ser aguafiestas, pero los cascos tambien tienen una vida limitada (5-6 años más o menos).
 
Seguro que hay tapiceros que lo hacen, como ya te han recomendado los compañeros del foro. Solo dos apuntes quería hacerte; la tapicería debe ser apropíada porque si no puede producirte picores e irritaciones en la cabeza (los cascos llevan tapicerias antisudor, antialergénicas y antinosecuantas cosas mas). La segunda cuestíon es que un casco antiguo donde mejor queda es... bien guardadito; ¿porqué?, porque los materiales de los que están fabricados pierden propiedades con el tiempo, tanto la calota externa como el poliestireno interior (que es lo que amortigua el golpe en nuestra cabeza), o sea que pierden las propiedades para lo que fueron fabricados: proteger nuestra cabeza. No quiero ser aguafiestas, pero los cascos tambien tienen una vida limitada (5-6 años más o menos).


completamente de acuerdo, la carlota tiene una duracion determinada a partir de esa fecha pierde el poder de resistencia ante un golpe



MI GRAN ILUSION

RUTA 66 ENCIMA DE STREET GLIDE
 
También estoy de acuerdo, los plásticos caducan, y diría mas, la tecnología avanza, cuanto mas moderno sea el casco normalmente será mejor, pero también comentar que se puede encontrar recambios de interiores, lo que no haría nunca es hacerlo a mano o que me lo haga un manitas.

Un ejemplo:
acolchado-interior-casco-arai-dc-l-12-mm-talla-xl_bf_4413478.jpg

También te puedes comprar este:casco BMW System IV | eBay
Por cierto, pintarlo tampoco es seguro, los componentes de la pintura pueden descomponer los plásticos, y aunque no se note a simple vista ser mucho mas frágil.
 
Última edición por un moderador:
Pues eso es lo que dicen y tambien dicen que despues de un golpe el casco queda inserbible pues al proximo se podria romper y etc... bueno pues no se todos pero puedo deciros que son mentira la mayoria de las afirmaciones, bueno os cuento con un casco tipo jet que tenia mas de 5 años tuve un señor ostin con la moto sali volando y aterrize de cuernos , bueno cuando me recupere y volvi a montar en moto lo primero fue comprarme un casco , evidentemente pensando en todo lo comentado, pero no queria tirar el mio , pues aqui qhy mucha gente que saca las cosas de la basura y solo pensaba en si un dia veia un crio ostiado con la cabeza abierta y mi casco partido como un melon , bueno cosas de esas que se te meten en la cabeza, asi que una buena mañana decidi romperlo del todo , bueno pues despues de mas de 10 ostias con un martillo de bola de metal el casco seguia ai riendose de mi , a lo que claro pa huevos suyos los mios , coji una sierra de carpinteria y le dije te vas a enterar pues si se entero media hora me costo cortar el puto casco y cada x tiempo le metia el cincel y el martillo aver ti partia y si partia pero de risa el muy cabron , asi que me parece que en este tema nos la han colado y bien , por cierto aun asi yo cada 4 años cambio de casco , si ya lose soy un paranoico pero que le voy ha hacer.
 
Pues eso es lo que dicen y tambien dicen que despues de un golpe el casco queda inserbible pues al proximo se podria romper y etc... bueno pues no se todos pero puedo deciros que son mentira la mayoria de las afirmaciones, bueno os cuento con un casco tipo jet que tenia mas de 5 años tuve un señor ostin con la moto sali volando y aterrize de cuernos , bueno cuando me recupere y volvi a montar en moto lo primero fue comprarme un casco , evidentemente pensando en todo lo comentado, pero no queria tirar el mio , pues aqui qhy mucha gente que saca las cosas de la basura y solo pensaba en si un dia veia un crio ostiado con la cabeza abierta y mi casco partido como un melon , bueno cosas de esas que se te meten en la cabeza, asi que una buena mañana decidi romperlo del todo , bueno pues despues de mas de 10 ostias con un martillo de bola de metal el casco seguia ai riendose de mi , a lo que claro pa huevos suyos los mios , coji una sierra de carpinteria y le dije te vas a enterar pues si se entero media hora me costo cortar el puto casco y cada x tiempo le metia el cincel y el martillo aver ti partia y si partia pero de risa el muy cabron , asi que me parece que en este tema nos la han colado y bien , por cierto aun asi yo cada 4 años cambio de casco , si ya lose soy un paranoico pero que le voy ha hacer.

Por lo que leo, para ti el casco mas seguro es uno de estos:
cascoal1535.jpg
trincheracasco2.jpg
DESCOMKVNWFRNT013.jpg

Te voy a poner un ejemplo: imagínate caerte o tirarte de culo, para no hacerte daño, ¿que preferirías ponerte en el culo, una chapa de hierro o un cojín?, de la misma forma, ¿piensas que un coche antiguo por ser mas duro es mas seguro?, pues no, el morro de un coche moderno es mucho mas blando por que es un cojín, por que no se trata de proteger al coche, se trata de proteger al que va dentro.
Te lo explico con un vídeo:
[video=youtube_share;cJrXViFfMGk]http://youtu.be/cJrXViFfMGk[/video]
Un buen casco se tiene que romper justo cuado rompiendose absorba mas el golpe que sin romperse, no tiene que ser duro y punto, el casco no cuenta cuenta tu cabeza.
 
Atrás
Arriba