Resulta que el domingo cogí la moto para ir hacer ruta y...sorpresa!!

Rocker's

Well-Known Member
Buenos días compis,

Resulta que el domingo cogí la moto para ir hacer ruta y al encenderla se me quedó la luz roja del "aceite" encendida y no se apagó hasta que arranque el motor, cosa rara ya que hasta ahora cuando ponía el contacto de la moto la lucecita roja se quedaba un rato encendida y se apagaba, entonces era cuando yo arrancaba el motor, pero ahora se queda encendida todo el rato y no se apaga hasta que enciendo el motor. Pensaba que era problema de nivel de aceite, eché un vistazo y vi que estaba un poquitin por debajo del nivel que marca, y le eché un poquito más hasta llegar a la mida que marca. Vuelvo a poner el contacto en "encendido" y la luz roja continua marcando igual y no se apaga hasta encender el motor. Me fui de ruta, hice 163km la encendí y la pare un par de veces mas y la luz continuó encendida hasta que arrancaba el motor.

Sabéis a que puede ser debido??

Muchas gracia, saludos y birrassss!!

PD: mi moto es una sportster 72 del 2012
 
A mi entendr y si te he comprendido lo normal es ahora como esta. Esa luz es para la presion de aceite y no puedes tener presion de aceite si no arrancas el motor osea la luz se debe apagar cuando arrancas la moto.
 
Exacto, la luz roja de aceite se enciende si la presión de aceite es baja. Con el motor parado y el contacto dado, esa luz debe estar encendida. Lo contrario ocurre con la luz de la alarma (llave en el velocímetro).
 
Efectivamente...tienes un comportamiento normal de ese chivato....tambien te digo algo...si estas con la moto en marcha y la paras desde el boton del pare, dejando el contacto encendido, a veces la luz del aceite se queda apagada y tarda en encenderse...quizas te has confundido con eso porque al estar el motor parado desde hace rato y dar contacto, debe encenderse la aceitera roja y apagarse al arrancar el motor...te explico el comportamiento de ese chivato:
ENCENDIDO ACEITERA ROJA = Sin presión en el circuito de aceite. SITUACION: Motor parado o falta de aceite en el sistema
APAGADO ACEITERA ROJA = Con presion en el circuito de aceite. SITUACION: Motor en marcha o recien parado pero con presion acumulada o chivato averiado.

:complice:
 
Lo que se enciende al dar contacto y se apaga a los 2 segundos es la luz de check control. alomejor no te habias fijado y era eso lo que se apagaba
 
Pues os juro que antes no funcionaba así, le daba el contacto, se encendía la luz verde de neutral y la luz chivato roja del aceite. Entonces cuando se me apagaba la luz roja del aceite, ponía el botón del contacto en on y encendía la moto.

Pero por lo que ha estado funcionando mal hasta ahora. y tampoco le he hecho ninguna revisión ni nada para que esto canvie.

En fin...luego dirán que con el paso del tiempo se estropean...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Gracias compañeros por la info! Me quedo más tranquilo!!
 
Hola compañero!

No seria que se apagaba la luz por no tener suficiente nivel de aceite y al echarle se ha solucionado el problema?

Otra pregunta que no viene a cuento:cachondon:
¿Te hiciste ese kilometraje con un solo deposito o repostaste? Yo tengo la 48 y aun no la he sacado de ruta... aunque creo que unos 130km si me podria hacer ya que en ciudad, y dandole vidilla, me llega para unos 95km mas o menos.

Muchas gracias y birras fresquitas!!!
 
Pues os juro que antes no funcionaba así, le daba el contacto, se encendía la luz verde de neutral y la luz chivato roja del aceite. Entonces cuando se me apagaba la luz roja del aceite, ponía el botón del contacto en on y encendía la moto.
Pero por lo que ha estado funcionando mal hasta ahora. y tampoco le he hecho ninguna revisión ni nada para que esto canvie.

En fin...luego dirán que con el paso del tiempo se estropean...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Gracias compañeros por la info! Me quedo más tranquilo!!



Siempre te ha hecho lo mismo. NO se apaga hasta que no detecta presión del aceite. Si se enciende y al poco se apaga sin haber arrancado el motor, sería una avería de lo más extraño (no creo que se de).

Es un sensor que se rompe frecuentemente, pero lo que hace se que no apaga la luz porque no detecta la presión de aceite pese a ser correcta.

El chivato que sí hace lo que comentas es la llavecita de la alarma. Tal vez de ahí tu confusión.

V'sss...
 
Hola compañero!

No seria que se apagaba la luz por no tener suficiente nivel de aceite y al echarle se ha solucionado el problema?

Otra pregunta que no viene a cuento:cachondon:
¿Te hiciste ese kilometraje con un solo deposito o repostaste? Yo tengo la 48 y aun no la he sacado de ruta... aunque creo que unos 130km si me podria hacer ya que en ciudad, y dandole vidilla, me llega para unos 95km mas o menos.

Muchas gracias y birras fresquitas!!!

No creo que fuera eso porque a los 8.000km le hice la revisión, cambiamos el aceite y siguió apagándose antes de que yo encendiera el motor. Que va, este kilometraje no lo haré en solo un deposito en la vida. Mírate este hilo: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=63866
 
Atrás
Arriba