MOSHD
Well-Known Member
Bueno como tras los últimos días se ha comentado en varios hilos el tema de mejorar los frenos de nuestras sportster, espero que este brico sea de ayuda a alguien.
Tras comprar una pinza de cuatro pistones al compañero Akunosh, quería dejarla en perfecto estado y ya metidos en faena, cambiarle el color para que fuese a juego con la trasera y del mismo que la original.
Vamos al lío;
Lo primero desmontar pastillas y tornillos de sujección, así como el tornillo y banjo del manguito. También el tornillo de purga. Tan sólo dejaremos los que sujetan la pinza.
Tapamos los orificios que dan paso al líquido hidráulico para que al lijar y limpiar no se nos cuele nada.
Podéis ver como la pintura de la pinza está bastante deteriorada, además de la tornillería llena de mugre y algo machacada.
Lijamos bien y con cuidado.
Una vez lijado, con líquido limpiador de frenos, limpiamos la pinza, tanto el interior como el exterior. Preparamos para pintura tapando todo lo que no queremos que se llene de pintura.
Aprovechando que tengo los tornillos desmontados los limpio y pulo con cepillo de alambre. No veas que cambio, así deslizarán bien las pastillas.
Arriba podéis ver la diferencia entre uno limpio y el otro por limpiar, lleno de mugre y muy rugoso. Lo siento por la calidad de la imagen.
También aproveche para pulir la zona donde está la marca de la pinza, esta vez con el kit de dos cepillos de paño y sus pastas de pulido.
Y aquí abajo el resultado final.
Decir que pinté con spray anticalórico para que aguante el calor de frenado. Esta pintura para que cure bien, endurezca, se debe calentar a 180º durante una hora, así que la hornee en la cocina.
Las zonas donde asientan los tornillos las limpié bien con lana de acero y protegí del pintado para un buen asiento de los tornillos.
Ya pondré fotos cuando esté instalada.
Birras frías.
Tras comprar una pinza de cuatro pistones al compañero Akunosh, quería dejarla en perfecto estado y ya metidos en faena, cambiarle el color para que fuese a juego con la trasera y del mismo que la original.
Vamos al lío;
Lo primero desmontar pastillas y tornillos de sujección, así como el tornillo y banjo del manguito. También el tornillo de purga. Tan sólo dejaremos los que sujetan la pinza.

Tapamos los orificios que dan paso al líquido hidráulico para que al lijar y limpiar no se nos cuele nada.

Podéis ver como la pintura de la pinza está bastante deteriorada, además de la tornillería llena de mugre y algo machacada.
Lijamos bien y con cuidado.


Una vez lijado, con líquido limpiador de frenos, limpiamos la pinza, tanto el interior como el exterior. Preparamos para pintura tapando todo lo que no queremos que se llene de pintura.

Aprovechando que tengo los tornillos desmontados los limpio y pulo con cepillo de alambre. No veas que cambio, así deslizarán bien las pastillas.

Arriba podéis ver la diferencia entre uno limpio y el otro por limpiar, lleno de mugre y muy rugoso. Lo siento por la calidad de la imagen.
También aproveche para pulir la zona donde está la marca de la pinza, esta vez con el kit de dos cepillos de paño y sus pastas de pulido.
Y aquí abajo el resultado final.


Decir que pinté con spray anticalórico para que aguante el calor de frenado. Esta pintura para que cure bien, endurezca, se debe calentar a 180º durante una hora, así que la hornee en la cocina.
Las zonas donde asientan los tornillos las limpié bien con lana de acero y protegí del pintado para un buen asiento de los tornillos.
Ya pondré fotos cuando esté instalada.
Birras frías.