Restauración XLH ´91

Badu

Well-Known Member
Ell montaje continúa, bueno, de hecho ya está casi terminada, a falta de cuatro cosillas y ajustar la carburación, ya ha arrancado y todo, pero ni aguanta sin choke, ni responde al acelerador (se ahoga y para al acelerar), estamos en ello.

Volví a poner el tren delantero original hasta poder ajustar las ruedas, ya que hay varias cosas a cambiar, como rodamientos, casquillos separadores, sirga del cuenta, etc...y la rueda trasera costará un poco más, ya que sólo se puede poner la polea original, pero bueno, no tengo prisa.

He hecho una caja para colocar el cableado y los circuit breakers bajo el asiento, ya que la situación original en el guardabarros no me gustaba.

Ahora queda así.

El cableado que traía.

Aquí reducido rodo lo que he podido.

He hecho con unas chapas, una sujeción lo más disimulada posible para colocar los pilotos traseros que no tienen nada para sujetarlos, son de encastrar, y con la chapa y un trozo de manguera de 3/4 los he colocado en los espadines, a ver en la itv lo que me dicen, jejeje.

Éste es el resultado.

El asiento original era demasiado tocho y feo, así que lo he rebajado bastante.

Luego un tapizado y listo.

Luego continúo.

Última edición:

Badu

Well-Known Member
Para continuar, y básicamente lo último que me queda por hacer, que es llenar de líquido el sistema de frenado, unas fotos de cómo estaban las bombas, tanto delantera como trasera.

De la delantera no tengo fotos y, aunque estaba un poco mejor, aún así he optado por comprar sendos kits para reconstruirlas, al igual que las pinzas. Las he probado, pero no hacen vacío y no puedo llenar el circuito, lo que era de suponer y que un colega me había aconsejado, cambiarlas directamente.

Después de tener la moto montada, llené de aceite motor y primaria e introduje un poco por los cilindros y con la quinta marcha metida hice que se movieran un poco los pistones y se engrasara todo el interior, ya que el motor llevaba varios años completamente vacío. Hice varios intentos de arranque sin éxito gracias a un cable del sensor de encendido que estaba suelto, hasta compré una bobina pensando que podría ser ese el problema ya que no había chispa, hasta que caí en que la funda de los cables del sensor estaba rota y se podía haber pellizcado alguno.

Después de montar todo de nuevo la moto arrancó a la primera y bueno, aunque he tenido mi lucha con el carburador, he de decir que la moto acelera, arranca sin problemas, mantiene el ralentí y hasta he metido primera y la he movido sin poder acelerar demasiado, pues sin frenos no se puede hacer mucho, a ver si la semana entrante me llegan las piezas y la puedo sacar a pasear un rato.

Aquí el cable que me amargó el día.

Pues bien, a falta de algunos pequeños detalles a parte de los frenos y de terminar de carburarla correctamente, de momento así se queda, las ruedas gordas pueden esperar hasta que encuentre cómo meter la trasera.

Birras frescas para todos los que habéis seguido el hilo, ya siento no haber puesto más material, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo para ello y tengo algún que otro vídeo de donde podría sacar fotos, pero no me apetece sentarme delante del ordenador, todo esto último lo he estado haciendo con el teléfono por que me resultaba más rápido y sencillo.

Pues eso, que espero hayáis disfrutado como lo he hecho yo.

Nos vemos en la carretera.

Badu

Well-Known Member
Ha quedado muy bonita y que "agradecidas" son las Sportster a poco que les hagas alguna restauración/modificación.
La verdad es que me lo podía haber currado un poco más, pero he preferido terminarla para pasarle la itv y ya iré mejorando muchas cosas con el tiempo, de momento con que ande y pueda rodar con ella me vale, que desde mi punto de vista es lo primordial.