PRI
Well-Known Member
Buenas compañeros,
He creado este hilo para enseñaros el proceso de restauración de la última moto que me he agenciado: Una 2001 HD XL 1200 S.
Podeís acceder directamente a las partes que iré enlazando aquí:
1ª Parte: Información del modelo ----------------- Página 1
2ª Parte: "La burra" -------------------------------Página 1
3ª Parte: Rumbo a HD Vigo ----------------------- Página 2
4ª Parte: Preparativos para ITV-------------------Página 3
5ª Parte:
1ª Parte: Información del modelo
Modelo complicado de encontrar, quizás por haberse desviado ligeramente hacia un campo más "deportivo" de lo que la marca tenía acostumbrada a sus propietarios, y porque además solo se fabricaron 31.000 unidades para todo el mundo. A lo ojos del usuario medio, es muy similar a los modelos Sportster que Harley Davison ofrecía hasta el año 2003, cuando se introdujeron cambios considerables. Pero esta SP 1200 S, escondía a grandes rasgos: Culatas preparadas para doble encendido (4 bujías), mayor relación de compresión y arbol de levas más cruzado. HD dice que los cambios mejoran aporximadamente un 15% el par en toda la gama de rpm; Para ello, y aunque el chasis es el mismo, la parte ciclo también ha recibido cambios. Ahora monta en ambos trenes suspensiones Showa completamente regulables, doble freno de disco delantero con pinzas de 4 pistones y neumaticos deportivos Dunlop K591. Esta es una imagen de catálogo del modelo en cuestión:
Continuará...
He creado este hilo para enseñaros el proceso de restauración de la última moto que me he agenciado: Una 2001 HD XL 1200 S.
Podeís acceder directamente a las partes que iré enlazando aquí:
1ª Parte: Información del modelo ----------------- Página 1
2ª Parte: "La burra" -------------------------------Página 1
3ª Parte: Rumbo a HD Vigo ----------------------- Página 2
4ª Parte: Preparativos para ITV-------------------Página 3
5ª Parte:
1ª Parte: Información del modelo
Modelo complicado de encontrar, quizás por haberse desviado ligeramente hacia un campo más "deportivo" de lo que la marca tenía acostumbrada a sus propietarios, y porque además solo se fabricaron 31.000 unidades para todo el mundo. A lo ojos del usuario medio, es muy similar a los modelos Sportster que Harley Davison ofrecía hasta el año 2003, cuando se introdujeron cambios considerables. Pero esta SP 1200 S, escondía a grandes rasgos: Culatas preparadas para doble encendido (4 bujías), mayor relación de compresión y arbol de levas más cruzado. HD dice que los cambios mejoran aporximadamente un 15% el par en toda la gama de rpm; Para ello, y aunque el chasis es el mismo, la parte ciclo también ha recibido cambios. Ahora monta en ambos trenes suspensiones Showa completamente regulables, doble freno de disco delantero con pinzas de 4 pistones y neumaticos deportivos Dunlop K591. Esta es una imagen de catálogo del modelo en cuestión:
Continuará...
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