Respuesta de una tienda sobre montar V&H SHORTSHOTS STARGGERED BLACK en SB limitada

Vis

Well-Known Member
Birras para todos!

Ante la duda de si las motos limitadas (más concretamente la Street Bob) pueden llevar escapes y si hace falta remapear y demás, he preguntado en al tienda SpacioBiker sobre el tema y esto es lo que me han contestado (pongo pregunta y respuesta):

"PREGUNTA:Buenos días, tengo una Street Bob del 2007 limitada para el A2. Qué necesitaría para montar estos escapes? Tengo entendido que sería necesario remapear e instalar también un filtro de aire, no? Muchas gracias y un saludo

RESPUESTA: Estimado David.Confirmarle que no es necesario tener que remapear la moto, cambiar centralita o filtro para la instalacion de estos escapes.El funcionamiento sera perfectamente optimo sin necesidad de instalar estos accesorios que nos comenta, y menos en una moto limitada.Un saludo
Jesus Aguilar
SPACIOBIKER"


Os dejo también el link al producto (desde donde también se puede ver el comentario)

Opiniones sobre el tema?

Birritas y V'ss para todos!
 
Si sólo cambias colas, en teoría no hay que remapear. Si cambias filtro, sí. En cualquier caso, si remapeas, la moto irá mejor.

Saludines.
 
Si sólo cambias colas, en teoría no hay que remapear. Si cambias filtro, sí. En cualquier caso, si remapeas, la moto irá mejor.

Saludines.

Gracias por responder.

La pregunta que le hacía al tipo era para comprar los escapes enteros (en la descripción de producto pone: "(...) sistema de escape completo (...)") y montarlos. Según él, sí se puede, pero hay tanto escrito!

Si quiero poner esos escapes (no colas, esos que he puesto) tengo que deslimitarla, cambiar filtro y remapear no?

V'ss
 
Entonces, si inclye colectores, etc, me temo que sí pero esperemos opiniones más fundadas que la mía, majete.
 
  • Like
Reactions: Vis
Buenas,

Por si os sirve de algo, añado mi experiencia, ya que hace poco tiempo me he puesto manos a la obra con estas tareas, y he de decir, que también cambia por completo el sonido de los escapes una vez puestos, el antes y el después de remapear ...

El orden de la instalación, circulando unos días/semanas de diferencia entre intervención e intervención fue:
moto de serie -> moto con V&H(con bafless) -> moto con V&H(con bafless) + Filtro -> Moto con V&H(con bafless) + filtro + remapeada

Por cierto, ahora creo que los V&H ShortsShots + Bafless no suenan tanto ... :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
  • Like
Reactions: Vis
Gracias por las respuestas.

Haddock: Teniendo claro que para que la moto vaya bien hay que hacer todo el kit, cuál sería el inconveniente de sólo montar los escapes? Remarco que la moto está limitada...

Triminno: Tu moto nunca estuvo limitada no? Deduzco entonces que pusiste escapes con cartografía de serie, "corresto"?

V'ss
 
Si, la moto no la he limitado nunca. Siempre con cartografía de serie hasta hace un par de semanas.

He de añadir, que la moto cambio por completo. Cuando la cogí tras remapear, era como el primer día que la saque del conce, una moto nueva.
 
  • Like
Reactions: Vis
Si sólo se cambian las colas, lo único que cambia es el ruido. Las colas son una caja de resonancia (o lo contrario), así que sólo es un cambio estético-acústico. Por lo tanto, el único inconveniente es que no te gste cómo suena (joder, parece que sé algo:cachondon:).
 
  • Like
Reactions: Vis
Por todo lo leido por aquí, creo que si cambias escapes completos hay que remapear, de lo contrario la moto se recalentará mas todavía. Lo que no sé es si hace mucho daño al motor.
De todas formas Vis, si en el futuro piensas llevarla correctamente (filtro, centralita y escapes adecuados), plantéate hacerte con una centralita que puedas configurar tu mismo y ya tendrás un camino recorrido. Los cambios futuros te los podrás adecuar mucho mas fácilmente.
 
por el bien de tu burra... si tienes pensado poner filtro+escapes reapea, con lo cual el mapa de la limitacion... pos se va claro está, de todas maneras escapes enteros = remapeo, mira que la mia es carburada pero he leido taaaaaantos post acerca de esto... birras tio!! espero q halles el camino!!
 
Ellos quieren vender. Que mas les da si remapeas o no, si la moto caliento o no, si va bien o mal, clinc caja y que sea lo que Dios quiera....
 
Ellos quieren vender. Que mas les da si remapeas o no, si la moto caliento o no, si va bien o mal, clinc caja y que sea lo que Dios quiera....

De ahí mi pregunta.. Si la respuesta que me ha dado el de la tienda es por ingresar 500 pavos, pues allá él. No me gusta que la gente juegue con las pertenencias de los demás.

Un saludo
 
Siempre bajo el marco de que lo que se, lo se por leído en foros y varios comentarios con varios mecánicos te expongo lo siguiente:

Remapear es para ajustar los parámetros que hemos modificado o queremos modificar para aumentar las relaciones de mezcla aire/gasolina en las diversas fases de la explosión del motor y conseguir más potencia/revoluciones/comportamiento del motor.

1.- Si la tienes limitada y el flujo de entrada de aire no lo podemos variar, para qué remapearla? Ojo también con las consecuencias de un posible accidente grave y el comportamiento del seguro por la cláusula de modificación y/o rectificación del motor para aumentar potencia.
2.- Si cambias sólo tubos completos pero éstos tienen los colectores iguales a los originales y/o no tienen sondas de medición, no tienes que remapear nada. Otra cosa sería que también cambiaras el filtro a uno de gran flujo.
3.- Si solo quieres modificar sonido cambia solo las colas y si quieres cambiar a tubos negros, añade además de las colas unas camisas negras para los colectores.

:complice:
 
Yo quiero modificar el sonido (en principio). La potencia en principio no querría, pero resulta que en la ficha técnica me aparece que mi moto está limitada con el kit de 25kw (el antiguo), cuando a mi el que me correspondería es el del 35kw... Entonces no sé si daré aguantado con ella los 2 años (tengo claro clarísimo que, de seguir a lomos de mi morena en 2 años, voy a sacar el A)

De todas formas, el problema del seguro, tengo que cerciorarme bien de cómo va..

Gracias a todos!
 
Si quieres un sonido mejor cambia las colas, es la opción mas barata y menos engorrosa. El cambio en el sonido es importante y al menos a mi me parecia que la moto iba mejor, creo que no te arrepentirás. La moto sonará a HD no como ahora....
Saludos!!
 
Si la moto está limitada y no la quieres deslimitar,esperaté a que pasen los dos años(o lo que te quede) y luego haces todo.

La moto solo con escapes no va bien,no combustiona bien,se calienta como antes y si le haces 15 o 20.000 kms y abres los cilindros,veras los residuos que tienen en la parte superior,ya he visto un par de ellas.
Evidentemente a la moto no le va a pasar nada,quiero decir que no se va a romper de golpe,pero no va bien,si pruebas a hacer una rotonda a punta de gas,vas a notar tironcillos,no va suave,y menos si está limitada,menos aire aún que de serie.Al limitarla deberían remapear para que la mezcla sea la correcta aunque vaya demasiado pobre,pero aunque en el conce te digan que lo han hecho,es mentira,te ponen la chapa y punto.

O la deslimitas y haces todo,o yo personalmente no le haría nada.
 
Atrás
Arriba