Respuesta aranceles UE

Yo digo lo mismo
El debate del rearme solo existe porqie estan o no estan unos en el gobierno
Si fuera de otra manera ya estarían los actores con el grito en el cielo y horas de televisión con intelectuales dándonos lecciones de pacifismo ..
Tenemos un gobierno que hace cuatro dias decía que el ejército era un gasto y ahora resulta que es imperativo aportar fondos para defenderse de un enemigo que no existía hace cuatro dias y que lleva aplastando un país de Europa que resulta estaba financiando su defensa el gobierno americano que Justo y casualmente cuando cambia y aparece el rubio y dice que corta el grifo se arma la revolución.
Porqie claro todas las guerras de los americanos siempre son ppr los recursos de algún país, mientras esas guerras las haga un gobierno republicano si es un viejo con Alzheimer era una labor humanitaria…
Y ahora resulta que es necesario vivir con una mochila de supervivencia y destinar mucho dinero a defendernos… hemos pasado de ser ecosostenibles inclusives a estar a un pie de otra guerra fría
Pero ojo! Europa no compra armas, serán accesorios de seguridad y herramientas de intimidación no lesiva y españistan particularmente aportara galletitas saladas y zumos de frutas de proximidad.

Donde coño estará esa gente que vive de las subvenciones del estado y gritaban aquello de … como era? Ah si, No, a la Guerra !!!!

Pues aún se puede liar más.

Ahora estamos muy ocupados mirándonos el ombligo y llorando por los aranceles. Pero eso no es nada. El señor naranja ha mandado nosecuantos aviones y barcos de los chungos chungos a amenazar a Irán. Como se corte el estrecho de Ormuz... bueno, espero que tengáis todos reservas de zumo de dinosaurio en la despensa.

Hago un repaso de algunos acontecimientos "imposibles" en lo que va de década:

-Una pandemia mundial.
-Una potencia mundial invade a un vecino.
-Un genocidio por parte de un país rico.

Que nos quedemos sin pretóleo por una guerra a gran escala, no sería tan raro.

Yo ya me he comprao la paletilla. Fijate tu que estoy por comprarme el jamón. Ahí es nada.

En la frontera norte tenemos a un cretino con ambiciones expansionistas

Si te refieres a la OTAN, ésta está muerta desde que EEUU ordena y manda en ella para sus propios intereses. Ahora bien, una armada/ejército europeo, con una buena reindustrialización civil (con posibilidad de cambio a militar si fuese necesario), una buena coordinación de lo que tenemos, y unos socios económicos más fiables que los USA (parece que Iberoamérica y Eurasia lo son) podría genera un clima de equilibrio que nos deje a todos en una posición de seguridad cómoda. Pero eso son 5 - 10 años trabajando para ello, y los políticos son cortoplacistas.
NO, @Xerex no me refiero a la NATO (Otan), que como bien decís YA no existe en el sentido que tenia cuando el plan Marshall necesitaba un brazo armado y policial para controlar la inversión realizada en los campesinos de los museos al aire libre cuasi destruidos, como los texanos veían (y ven) a Europa. O Japón tiene algo que ver con el Atlántico norte? O Australia, Corea del Sur, etc.
EL ATLANTISMO es un tipo de mirada que empieza a gestarse en oposición al Imperio Español (que por algo nunca llego a ser Sacro Imperio Romano Hiberico...piensenlo), y que tiene a Yankees, Británicos, Holandeses (los recuerdan, Flandes) y Germanos, todos ellos protestantes, en una misma mirada del mundo. Contraria a la escuela de Salamanca, contraria a la mirada de Isabel la Católica (gran estadista de la integración), contraria al MEDITERRANEO como expresión de socio-cultural.
La revisión que propongo es profunda, es de alguna manera, antagónica al pacto de la Moncloa. Requiere coraje, y sobre todo olvidarse de las certezas, de las seguridades, por algo más de 5 o 10 años.
Implica retomar el espíritu de la reconquista, pero no como lo miran los reaccionarios de toda índole (Carlistas, Vox, el alá derecha del PP y del PSOE, el campesinado de Navarra, o cualquier otro amante de Dios, El Rey y el Jefe. No hay respuestas, sino solo las preguntas que se abren ante el abismo de lo que YA fallo.
Pero este no es espacio de estas disquisiciones, me llamo a silencio. Au.

Última edición:
Solo una cosa más.

Estamos seguros que RUSIA es el enemigo? Que putin es el monstruo? Que hay que defender las fronteras de Polonia, de Alemania, de los paises Balticos, de los nordicos? Rusia esta interesado en atacar la infraestructura de esos paises? Por ello volo el nordstream...a no, no fue Rusia. Pero es mala.

Muchachos, apliquemos criterio más allá de sabernos que estamos al borde moral de ser el perro de hortelano, y tememos morderle la mano al buen amo Germano - Sajon....

La guerra en Ucrania solo existe porque existen los intereses INGLESES, que son más o menos lo mismo que los Norteamericanos, pero algo más próximos.
Acá otro que no vive con nuestros pro y cons nos esta seteando el tablero de lo que carl Schmidt llama la relación Amigo - Enemigo, o sea, la politica. Mientras eso sera así, seremos hablados y garchados, por otros. Y no lo veremos venir.

Pues aún se puede liar más.

Ahora estamos muy ocupados mirándonos el ombligo y llorando por los aranceles. Pero eso no es nada. El señor naranja ha mandado nosecuantos aviones y barcos de los chungos chungos a amenazar a Irán. Como se corte el estrecho de Ormuz... bueno, espero que tengáis todos reservas de zumo de dinosaurio en la despensa.

Hago un repaso de algunos acontecimientos "imposibles" en lo que va de década:

-Una pandemia mundial.
-Una potencia mundial invade a un vecino.
-Un genocidio por parte de un país rico.

Que nos quedemos sin pretóleo por una guerra a gran escala, no sería tan raro.

Yo ya me he comprao la paletilla. Fijate tu que estoy por comprarme el jamón. Ahí es nada.
Sí, ya, acontecimientos imposibles que llevan pasando periódicamente desde el paleolítico, menos mal que es imposible que llueva.

Más del 80 % de la energía instalada en este país no tiene nada que ver con fósiles, si cortas el suministro de gas habría que hacer esfuerzos pero no nos vamos a morir por eso, y a lo mejor no es tan terrible ir en el metro a los sitios, es posible que esa hecatombe no lo sea tanto.

Yo estoy por comprar el guarro entero, en vez de loca de los gatos me voy a hacer loca del guarro y lo voy a sacar a que coma gratis de los comederos de gatos que está todo lleno y total se comen las gaviotas más que los gatos.

Sí, ya, acontecimientos imposibles que llevan pasando periódicamente desde el paleolítico, menos mal que es imposible que llueva.

Más del 80 % de la energía instalada en este país no tiene nada que ver con fósiles, si cortas el suministro de gas habría que hacer esfuerzos pero no nos vamos a morir por eso, y a lo mejor no es tan terrible ir en el metro a los sitios, es posible que esa hecatombe no lo sea tanto.

Yo estoy por comprar el guarro entero, en vez de loca de los gatos me voy a hacer loca del guarro y lo voy a sacar a que coma gratis de los comederos de gatos que está todo lleno y total se comen las gaviotas más que los gatos.

Estamos en forojarlin, y salvo que tengas una laifguair, no la vas a cargar con energia eólica.

xD

En realidad no se trata de como te afecte individualmente.

La guerra en Ucrania solo existe porque existen los intereses INGLESES,

Por la misma regla de tres, la guerra en gaza es también culpa de los ingleses.

En fin, vaya lío.

La guerra en Gaza es MUCHISIMO más claro el tema, que no por ello más fácil la solución (Nadie quiere a los palestinos: egipcios, transJordanos o Jordanos a secas), y claro, el "democrático liberal moderno" estado de Israel tampoco. Pero en Israel puede haber GAYs y en los países musulmanes barbaros (que supimos construir), no. Buuuuuuuu, que miedo.
Bajo la egida Otomana, en el decrepito imperio previo a Ataturk y al desmembramiento de todo post 1 guerra mundial, en la zona Vivian mayormente 2 tipos de palestinos: judíos y Musulmanes (no árabes, eso no es una religión, se sabe, no). También Vivian Maronitas, Coptos y Armenios (así las 4 zonas del Jerusalem clásico).
Y si, a pareció la administración de SU majestad.
El resto es historia con mucha sangre.
Y lo malo es que todos los judíos ahora purgan la culpa del Estado Fascista "moderno liberal y con cuota femenina" que tiene....religión de ESTADO!!!!
Por Castor y Polux....

Y ojo, la cultura JUDIA (y la comida ni hablar), es asombrosa y milenaria. Yo la respeto y admiro muchísimo. La diáspora judía en BsAs es la segunda más importante luego de la de NewYork. Hay barrios donde lo judío esta presente notoriamente: Villa Crespo, el Once, Avellaneda, partes de la Boca.
En Palestina solían vivir judios Mizrajim, en el norte de Africa los expulsados de españa, los Sefaradies (esta tierra es Sefarad, sepanlo), y los judios "rusos", mayormente relacionados con el centro de europa, los Ashkenazies, estos los más alejados a toda costumbre mediterránea. Estos últimos son los ultra ortodoxos de hoy, que se visten en el levante oriental como si estuvieran en Praga....en fin.

Última edición:
La técnica bélica más utilizada desde el mítico príncipe Rama hasta Julio César ha sido buscar un resentido y aliarse con él para superar las fuerzas del oponente. Divide et impera. Solo son negocios. Nada personal. Solo espero que los Generales entiendan que solo habrá una última primera bomba.

Última edición:

Vivimos en la inestable superficie de una bola de fuego rodeados de vacío cerca del 0 absoluto.
Preocupándonos de meter una puñalada al prójimo para tener un poco más de postre, mientras envenenamos nuestro pequeño reducto.

Qué podría salir mal...

Atrás