Como moderador en otros foros y como participante en varios de temáticas diversas, me gustaría dar mi opinión...
El problema en los días que vivimos en muchos foros es que con suma facilidad la gente confunde la libertad de expresión con el hacer lo que le da la gana. Me explico: una cosa es tener libertad de expresión, derecho constitucional aplicable a todos los españolitos de a pie, y otra cosa muy diferente es el creer que la libertad de expresión consiste en poder decir lo que me de la gana... Vamos, que me he encontrado casos en los que una persona llama hija de puta a otra, desde la moderación del foro se le da un toque de atención y el señor encima se cabrea porque dice que se coarta su libertad de expresión... la libertad de expresión debe basarse en el respeto mutuo, y hay que tener presente que los foros deben tener un staff de personas al frente para que nadie mee fuera de tiesto. Siempre he pensado que si no nos gusta como se modera un foro, pues es tan sencillo como pillar la puerta y buscar otros lares, gracias a Dios a día de hoy y hasta que la señora Sinde diga lo contrario, internet es un sitio abierto y plural lleno de posibilidades y de sitios donde buscar gentes que compartan nuestras ideas y nuestras formas de pensar.
Además, consejo de amigo... un foro debe ser un sitio donde desconectar, donde estar tranquilos y donde relajarnos un poco después del trabajo y de los avatares de esta vida que nos ha tocado vivir... en mi caso, por ejemplo, ahora mismo tengo una carga de trabajo espectacular y aunque no tenga tiempo para postear, cuando llego a casa por la tarde y me conecto un rato, aunque solo me de tiempo a leer, pues desconecto y me relajo, que para malos ratos, discursiones y sinsabores ya tengo el trabajo y los problemas diarios. Buscar gresca en un foro de internet es una soberana gilipollez, pues nada nos va en ello. Además, se ve que soy un tipo raro, pero siempre he pensado que los problemas se arreglan cara a cara y con unas birras o unos vinos, que ampararse en el anonimato de internet es muy fácil, pero resolver los problemas como se debe... eso ya es harina de otro costal, y no todo el mundo es capaz de hacerlo.
Paz y kilómetros, hermanos, lo demás... la vida ya tiene demasiados problemas como para encima traérnoslos a nuestro lugar de asueto...