Respaldo de piloto...¡IMPRESCINDIBLE!

Ferdowny

Banned
Al menos para mí.
Me he gastado algún dinero en mi Ultra: remapeo, filtro, colas, cromados, parrilla, accesorios, luces, etc., pero nunca me había planteado el comprar el respaldo del piloto.
Durante nuestro paseo por la 66 y algo más...el pasado mes de junio, las Electras nos brindarona un confort de marcha para las grandes distancias que nos permitía recorrer centenares de kilómetros sin enterarnos. Durante algunos de los trayectos en los que abundaban larguísimas rectas de decenas de kilómetros decidí abandonar mi puesto de piloto y ocupar el del pasajero trasero. Lo que al principio empezó siendo "una gracia" se convirtió en una forma de pilotar extremadamente cómoda y razonablemente segura. El apoyar la espalda en el respaldo era una delicia, hasta tal punto que cuando pasaba al sitio delantero, lo echaba de menos.
Después de haber leído algo sobre este accesorio -respaldo del piloto- en el que había incluso alguno que decía que te impulsaba hacia adelante, y a pesar de que a excepción de las CVO que lo llevan de serie, no había visto a nadie que lo incorporara, decidí aventurarme y comprarlo.
Y... estoy encantado. Ahora no concibo esta moto -Ultra Classic- sin el respaldo. Es una delicia que convenientemente regulado con el sistema hidráulico que incorpora la versión más sofisticada, sujeta los riñones y permite descansar la espalda. Seguramente tenga sus detractores, algunos que seguro no lo han probado, pero yo lo recomiendo al 100%.
Hasta estéticamente me gusta como queda.
La touring se me ha convertido en una super touring.:complice:
 
Yo no lo llevo ni lo puedo poner, pues voy con un solo de muelles, pero una vez lo probé en una Road King y desde entonces me caen lagrimones de envidia cada vez que veo uno.
Para rutas largas, es absolutamente imprescindible.
 
Ferdowny, tienes razón.
a070.gif
Yo mismo tuve la oportunidad de probarlo y es muy cómodo.

¡Saludos y cervezas!
a017.gif
 
Yo que había pensado que no era un extra interesante, ya me estais picando.:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Si con un asiento que sea un poco alto de atrás y que te recoja un poco ya notas mejoría imaginate con un respaldo....Un extra má que interesante , sobre todo si haces recorridos largos.

Algún dia caera.
 
yo lo compre para que el crio fuese algo mas seguro encajonado entre su respaldo y el mio.......y para mi es imprescindible desde el primer dia que lo coloque......mi maltrecha espalda me lo agradece un monton........y esteticamente gano la moto enteros.......:enamorado:
 
Luchy, a Santa Catalina llevaras la moto, no? que juegas en casa !! jejeje y asi la peña ve el respaldo .

Un abrazo.
 
jeje,por mis problemas de espalda es de lo primero que le puse y me pego 4-5-6 horas y no me entero,bueno el culo si se entera,jajaja
 
Comprobado! lo llevo en mi street glide. A propósito tengo un asiento NUEVO con respaldo de piloto incorporado, para una fatboy 2005 o cualquier softail de ese año... Si alguno está interesado..
 
Hola :
Pregunté por él y me dijeron que tendría que cambiar el asiento de serie (Heritage) ¿es asi?
 
Última edición:
Yo la verdad es que estuve mirando comprar uno, pero me parece un poco peligroso llevar ese artilugio pegado a la espalda en caso de accidente........que opinais?
Saludos
 
Buenas a todos.

La diferencia entre tener el respaldo y no es infinta. En mis anteriores motos no lo tenía y ahora voy encantado. Es lo mismo que les ocurre a los artilleros, cuando llevan un respaldo van encantados ¿No?

Con respecto a lo que pregunta Komanche sobre su inconveniencia en caso de acidente, pues qué quieres que te dija? con esa regla de tres iriamos forrados al salir den casa por si nos cae un meteorito. Si tengo un acidente no creo que sea mas grave por llevar respaldo.

Un saludo pa to@s y birritas fresquitas.
 
Yo lo recomiendo al 100%, es lo mejor para la espalda y caen los kms como si nada. Que gran idea es la tapa del wc :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

fotos iphone 093.JPG
 
Yo tambien lo recomiendo con mi hernia discal si no llevo respaldo,a los 100km ya empieza a doler y con el respaldo ni me entero,saludos y birras
 
Atrás
Arriba