Reprogramar street bob con escapes cobra.

Justo acabo de estar conversando por privado con Johny sobre qué colas montar y me ha recomendado los KW.

Yo, estaba mirando las Cobra, de las cuales me habían hablado bien, pero confío en la experiencia del compañero al asesorarme.

Busco algo que suene rudo, ronco, que tenga presencia y un buen sonido, elegante, tanto a ralentí, como al abrir gas. No ruido a saco sin ton ni son, y mucho menos que suene metálico, como los V&H.

Cualquier detalle que puedas comentarme acerca de los KW sería de agradecer.
cucar.gif
Qué modelo son esos KW para buscarlos para mi moto

Puff
Hay muchos modelos de motos con diferentes nomenclaturas
A mi me ha costado encontrar mí modelo
Has revisado bien toda la lista
Yo he pinchado en varios de mi modelo y en algunos no aparecían colas y en otros sí

Justo acabo de estar conversando por privado con Johny sobre qué colas montar y me ha recomendado los KW.

Yo, estaba mirando las Cobra, de las cuales me habían hablado bien, pero confío en la experiencia del compañero al asesorarme.

Busco algo que suene rudo, ronco, que tenga presencia y un buen sonido, elegante, tanto a ralentí, como al abrir gas. No ruido a saco sin ton ni son, y mucho menos que suene metálico, como los V&H.

cucar.gif

Pues no se qué decirte, porque claro, la mía es una Iron de 2016. Son las de corte chalchichonero hacia afuera. Estas:
1741526765151.png

Las pillé en Custom Center. Muy majo el chaval. Un poco caras porque las quería en negro. En cromo eran más baratas:

1741526878571.png

cucar.gif

Para poner y quitar, muy fácil. Dos tornillos debajo de cada cola y el clamp que las une al colector.

Ahí puse un vídeo de las KW:

Y otro de las Screamin Eagle, homologadas:

En los vídeos no se aprecia el sonido, pero era un poco alto, así que le puse un atenuador, un palo con dos arandelas en cada esquina, 25 Eur. Para mí ahora suena perfecto:
1741527282436.png

cucar.gif

Y ya para acabar, instrucciones for dummies (repito, para sportster 2016):

1. Aflojar las abrazaderas de los embellecedores de los colectores (solo aflojar para que tengan un poco de holgura). No apretar mucho porque enseguida se pasan de rosca.

Destornillador plano o mejor llave 5/16''. Sirve perfectamente llave métrica de 8mm.

Par apriete: 3Nm

2. Soltar el clamp que une la cola al colector. Guardar para la nueva cola.

Llave 9/16''.

Par apriete: 55Nm

3. Soltar los dos tornillos que sujetan las colas al bracket (dos tornillos cada cola; la de delante primero y tercero empezando por delante, los otros dos son los de la sujeción del bracket al chasis – NO soltar).

Llave media pulgada.

Par apriete: 25Nm

TORNILLOS COLAS ref. OEM Harley: 4017 Medidas:5/16"-18 x 1" UNC Hex Head (Grade 5) Color Zinc

Arandelas ref. OEM Harley: 6702

Repetir con la otra cola.

Proceso inverso para montar las nuevas.

Usar WD40 o algún lubricante similar si hace falta para soltar los tornillos o meter las nuevas colas. O para lubricar y limpiar donde haga falta.

Usar un poco de fijaroscas Loctite o similar

Los atenuadores se ponen o quitan con vasos de 7/16 de pulgada u 11mm, con alargadores en las dos llaves, una a cada lado del escape, para poder apretar (no mucho porque las arandelas son de aluminio y doblan)

Muuuuchas gracias por la info tan detallada, con video y pares de apriete incluidos.

Los que yo tengo vistos salen por 499 €

Me gusta más como suenan los KW en comparación a los SE.

¿Y dices que el sonido era alto sin el atenuador?

Bueno, será cosa de probar.

Sobre el montaje, no tengo problema, ya cambié los originales por otros que me dio el anterior dueño, unos MCJ Ítalos, sin DBK y que suenan fuertecillo, pero no es el sonido que me gusta. En mi caso, también son tres tornillos por cola, incluyendo el de la abrazadera que la une al colector.

Ya te contaré cuando los pille.

Buen descanso dominical y lo dicho, gracias por la info tan completa.
cucar.gif

Para poner y quitar, muy fácil. Dos tornillos debajo de cada cola y el clamp que las une al colector.

Ahí puse un vídeo de las KW:

Y otro de las Screamin Eagle, homologadas:

En los vídeos no se aprecia el sonido, pero era un poco alto, así que le puse un atenuador, un palo con dos arandelas en cada esquina, 25 Eur. Para mí ahora suena perfecto:
Ver el archivo adjunto 91368
Bonito sonido
Para mi gusto mejor los KW que los SE

Me veo en las mismas, tengo pendiente reprogramar y cambiar escapes, tengo unos cobra speedster 909 y busco algo mas característico, pero pocos escapes me convencen, el sonido de los KW me gusta pero hay algo que no entiendo, venden por separado colector y silencioso? no el escape entero? o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Venden la línea de escape entero, o solamente las colas, las cuales puedes acoplar a tus propios colectores. De ese modo, es mucho más sencillo cambiarlas por las originales cuando toca ITV.

Juer, no he mirado bien, pero lo que he visto, lo venden entero o colas solamente. Aunque ahora que lo dices, imagino que también tendrán los colectores sueltos por si necesitaras de ellos.

Atrás