Reparación extraña de un pinchazo. .....¿Qué opináis?

capitanp

Well-Known Member
A ver que os parece esta película y si alguno me puede aportar un poco de tranquilidad. Gracias de antemano.

Aparco la moto un buen día y cuando la voy a sacar a la semana siguiente, me la encuentro pinchada.

La he llevado al taller de un buen amigo y mecánico de los de buzo bien engrasado, colilla en comisura y mecagüendios habitual. El mecánico de toda la vida, vaya. Uno de los buenos. De los que te arreglan hasta un jumbo con dos alicates, un martillo y medio paquete de ducados.

Resulta que el tipo me saca la cámara, la tira, infla la rueda y dice
-Hala. Ya está-

Le digo
-Hombre, la rueda traía cámara, habrá que pedir una y colocarla.
- Que no, mcagüendios, que esta rueda es tubeless y no sé pa qué trae cámara. ¿No ves que tiene taloneras que han acoplado bien al inflar?. Estos americanos no tién ni puta idea.
- Pero si en la cubierta dice tube type y no tubeless.
- Da igual lo que ponga. Mira la rueda. ¿Pierde aire?
- Euhhhhhh...no, perooooo.....
- Pero nada. Eso te va a durar to la vida. Además es mejor así...

Total, que me he ido de rutilla por ahí con mil precauciones y ya tiene como 200 kms hechos sin la cámara y cierto és que no ha perdido nada de aire, pero no consigo tranquilizarme y voy rodando venga pensar en catástrofes y cogiendo las curvas como una abuela, por si acaso...

¿Alguna experiencia o consejo tranquilizador?

Es la rueda trasera de una electra.
 
Modelo no recuerdo. Marca Dunlop. Creo que al cambiarlo, puse el que venía de serie. Si no, uno muy parecido, aunque en este caso, la marca y el modelo dan un poco igual, no?
 
No te fíes del neumático, perfectamente le pudieron poner uno que no era para esa llanta (aunque válido también). Es muy sencillo, como dice tu mecánico; si la llanta es de palos y no de radios, es tubeless. No necesita cámara. El pakete es el anterior mecánico que le puso una cámara guiándose seguramente en lo que ponía en el neumático colocado erróneamente.

Lo que me sorprende realmente, es que sólo quitara la cámara e inflase la rueda. ¿¿No había un agujero en el neumático??
 
No, Tony. El neumático estaba perfecto. No había pisado un clavo o nada parecido. El aire escapaba por la base de la válvula, que también sustituí.
 
Tube significa cámara. Tubeless significa;"sin cámara".
Tube type no significa "tipo de neumático"; significa neumático que debe llevar cámara.
 
Últimas noticias del extraño caso del neumático tube type sin cámara....

Es un dunlod D404

Me he ido a una concentra este finde y le he preguntado al mercánico que había en uno de los stands sobre el caso.

Me ha dicho que está bien sin cámara y me ha tranquilizado sobre el tema. La moto tras unos 500 kms sin la camarita, no ha perdido nada de aire, y se comporta en carretera igual de mal que siempre. No ha empeorado.
 
Atrás
Arriba