Reparación de llanta trasera con radios

José48

Member
Buenas grupo!
Tengo una HD 48 del 2012 algo customizada.

Tiene una llanta de radios trasera con cadena pero con la tensión y fuerza del plato, se me ha partido el centro.

Sabéis alguno algún taller que repare llantas? Necesito el centro de la llanta original y alguien que pueda poner los radios y centrar la rueda.

Ayuda!! Muchas gracias
 
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Buenas grupo!
Tengo una HD 48 del 2012 algo customizada.

Tiene una llanta de radios trasera con cadena pero con la tensión y fuerza del plato, se me ha partido el centro.

Sabéis alguno algún taller que repare llantas? Necesito el centro de la llanta original y alguien que pueda poner los radios y centrar la rueda.

Ayuda!! Muchas gracias
 
Yo no acabo de ver la relación entre cadena y rotura. Al fin y al cabo la fuerza que recibe la rueda es lamisma. Potencias un motor, recibe más fuerza y no he visto nunca partir ninguna así. Es muy raro... Demasiado tensada la cadena? y con los baches se tensaba más????
 
Yo supongo que tiene que ver con. La forma de manejar el gas.
Si no recuerdo mal el plato no va fijado directamente al buje. Queda flotante entre unos triángulos de goma que amortiguan los tirones bruscos.
 
Madre mía que estropicio... primera vez que lo veo... si no es de una medida extraña, suelen salir llantas a buen precio de segunda mano...
Y quizás es más rapido y barato que reparar...
 
Buenas! Compré la moto así.Como sabréis, de serie trae correa, pero el chico le metió una rueda más ancha customizada y usó el buje original. Ya le ha pasado antes a él,pero hace unos años.
Estoy buscando una pieza de un material más resistente ya que ese centro es de aluminio.
La cadena no estaba demasiado tensa. La llevé a un taller y me dijo que tenía que tener 0,6-0,8 de holgura y el mismo lo miró y dijo que estaba bien.
Sólo le hice 60km y se rompió y nunca he llevado una tab grande así que no le di mucho Gas, aunque quizás con los baches se rompiera.
Me han recomendado buscar un buje igual pero hecho de magnesio.
Conocéis a alguien que haga a medida o uno que pueda comprar con las mismas medidas?
Por cierto, hasta los tornillos son traídos de Nueva Zelanda así que está jidido jajaja
Gracias de nuevo!
Birras
 
Pues te doy un consejo
Busca una llanta y pasala a correa...
La cadena es la cosa más molesta que existe y si encima ha roto dos veces, algo falla...
Una hayabusa le da más fuerte y no rompen...
Con la correa ganas en todos los sentidos y duran dos vidas sin mantenimiento 4 si las cuidas un poco
 
Si quisiera ir a lo fácil ya lo habría hecho.
Me gusta la anchura de la llanta y la cadena. Tiene solución pero hay que encontrarla y el dinero no es problema. Esta moto es un capricho y la uso para el ocio cuando voy a España de vacaciones.

Agradezco vuestra opinión pero si no es para aportar una posible solución, no me interesa. No busco enfadar a nadie o escuchar alternativas, sólo reparar la llanta.
Gracias
 
Esto es un foro no el numero de información telefónica.
Se entra aquí a buscar ayuda, consejos y alternativas a los problemas que a todos nos surgen.
Si se te rompió la rueda y el dinero no es problema vete a un taller y que te pongan en contacto con los proveedores de lo que necesites...
Y sobre todo que te solucionen el problema que tienes porque harleys de cadena hay miles y que rompan un buje en redondo es muy raro... quizás las piezas de Nueva Zelanda no se adaptan al clima español...
Y bueno ya que el tema pasta no es problema, no preguntes quien repara eso... que es una chapuza.. busca una llanta nueva y punto... tienes catalogos de sobra... y las hay calidad competición...
En fin birras...
 
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Puedes ir a un taller especializado y que te hagan la misma pieza.
En aluminio o en el material que mejor te parezca.
Luego radias la misma llanta y listo.
La parte donde ha roto la que hagan más recia.
Que ancho de neumáticos lleva? Por curiosidad.
Suerte
 
Esto es un foro no el numero de información telefónica.
Se entra aquí a buscar ayuda, consejos y alternativas a los problemas que a todos nos surgen.
Si se te rompió la rueda y el dinero no es problema vete a un taller y que te pongan en contacto con los proveedores de lo que necesites...
Y sobre todo que te solucionen el problema que tienes porque harleys de cadena hay miles y que rompan un buje en redondo es muy raro... quizás las piezas de Nueva Zelanda no se adaptan al clima español...
Y bueno ya que el tema pasta no es problema, no preguntes quien repara eso... que es una chapuza.. busca una llanta nueva y punto... tienes catalogos de sobra... y las hay calidad competición...
En fin birras...
Cálmate machote. Sabía que te ibas a molestar. Preguntar no cuesta nada sabiondo! Quiero repararla porque está hecha a medida lo primero. Si fuera a lo fácil como tú piensas, no vendría aquí a preguntar.
Está hecha en Bélgica y pregunto por un especialista no por una chapuza.
Si tu tienes tu moto original y no tienes ni idea, no opines. He sido amable diciendo que no busco tu opinión sino alguien que tenga un taller o que repare llantas. Al menos que me fabrique otra con las medidas.
No te tengo que dar explicaciones del porqué busco ayuda. No vivo en España así que pregunto por si alguien conoce un taller de confianza. Por eso mismo no busco un cualquiera que me venda el repararla.
Deberías ser más amable cuando alguien pide ayuda o callarte si no sabes la respuesta en vez de criticar, que para eso ya hay salsa rosa de sobra.
Si no conocéis a alguien que haga motos customizadas, estoy en el grupo equivocado. Que decepción
 
Creo que ha sido una mala ejecución de la adaptación del cubo original al plato de cadena. Me da la impresión de que los tornillos de amarre del plato al cubo de ña rueda no tienen suficiente material en las roscas. Y se han ido por ahí. Es decir, las paredea de los orificios roscados aon demasiado finas o las roscas que se hiceron no estan bien hechas.
 
Cálmate machote. Sabía que te ibas a molestar. Preguntar no cuesta nada sabiondo! Quiero repararla porque está hecha a medida lo primero. Si fuera a lo fácil como tú piensas, no vendría aquí a preguntar.
Está hecha en Bélgica y pregunto por un especialista no por una chapuza.
Si tu tienes tu moto original y no tienes ni idea, no opines. He sido amable diciendo que no busco tu opinión sino alguien que tenga un taller o que repare llantas. Al menos que me fabrique otra con las medidas.
No te tengo que dar explicaciones del porqué busco ayuda. No vivo en España así que pregunto por si alguien conoce un taller de confianza. Por eso mismo no busco un cualquiera que me venda el repararla.
Deberías ser más amable cuando alguien pide ayuda o callarte si no sabes la respuesta en vez de criticar, que para eso ya hay salsa rosa de sobra.
Si no conocéis a alguien que haga motos customizadas, estoy en el grupo equivocado. Que decepción
Si en que estas en el sitio equivocado estamos de acuerdo
Salud y birras
 
Puedes ir a un taller especializado y que te hagan la misma pieza.
En aluminio o en el material que mejor te parezca.
Luego radias la misma llanta y listo.
La parte donde ha roto la que hagan más recia.
Que ancho de neumáticos lleva? Por curiosidad.
Suerte
Eso es exactamente lo que busco! Aunque no he encontrado nada ni en España ni en internet en Europa.
No encuentro un especialista que pueda hacerme la misma pieza pero de magnesio.
Tampoco alguien que la radie.
Si tu sabes dónde puedo encontrar gente capacitada de hacerlo, por favor dime y no molesto más
 
Si en que estas en el sitio equivocado estamos de acuerdo
Salud y birras
He buscado más de una semana y me han recomendado preguntar aquí. No busco pelea ni que me digan que hacer, Dino donde hacerlo.
Sólo quiero montarla de nuevo cuando vaya a finales de mes. Eso es todo tío! Verla en el garaje me parte el alma
 
Creo que ha sido una mala ejecución de la adaptación del cubo original al plato de cadena. Me da la impresión de que los tornillos de amarre del plato al cubo de ña rueda no tienen suficiente material en las roscas. Y se han ido por ahí. Es decir, las paredea de los orificios roscados aon demasiado finas o las roscas que se hiceron no estan bien hechas.
Es el buje original de la 48 del 2012. No hizo ninguna modificación. Quizás al radiarla, no lo hicieron bien. La compré así ‍♂️
 
Joder macho! Pero habrá que ver primero qué es exactamente lo que ha pasado para poder despues dirigirte hacia el sitio correcto. Coño! . No seas ansioso que lo mismo vas a cualquier parte, te apañan con una mierda, te sacan la pasta y en dos dias estáa igual. Y no desprecies a los compañeros. Que sólo quieren ayudar. No joderte.
 
He buscado más de una semana y me han recomendado preguntar aquí. No busco pelea ni que me digan que hacer, Dino donde hacerlo.
Sólo quiero montarla de nuevo cuando vaya a finales de mes. Eso es todo tío! Verla en el garaje me parte el alma
Que si hombre que aquí nadie te está cuestionando y solo se pretende ayudar.. asi que vista tu respuesta permite que se te conteste de la misma manera...
Esto es un foro en que incluso se crean amistades de años.. lo normal es que se pida ayuda y se aporten diferentes puntos de vista... no cobran por leer ni por publicar nada... pero aquí viene mucha gente que soluciona su problema y si te he visto no me acuerdo... ni a mí ni ha ninguno nos importa si tienes o no dinero o si quieres comprar la moto de Brad Pitt jeje
Piensa que todos los q te contestan pierden un poco de su tiempo tratando de ayudar sin pedir nada a cambio... y no es nada educado ni agradecido decir que lo q aporten te parece innecesario...
En fin, sin acritud eh birras y a rodar
 
Veo que están los humos por las nubes y no es mi intención. El no estaba ofreciendo ayuda sino soluciones que no tengo en mente. No quiero ofender a nadie!! Y mucho menos despreciar a nadie en absoluto... Pero ya estoy harto que me digan cosas que no ayudan y no tengo prisa por repararla sino por encontrar a alguien decente.
 
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