Gracias por los consejos. Lo de subirla y bajarla ya me lo había planteado, la idea es irme con la señora y mi sobrino 15 días en Agosto a recorrer Escocia e ir en coche hasta Edimburgo, luego Inverness y hasta la Isla de Skye, dejar en los Hoteles el coche y usar las motos para movernos por allí si no nos llueve, con lo que tendremos que subirlas unas cuantas veces, interesante las fotos de la feria esa de Zaragoza nunca había visto un remolque así, yo lo que pensaba era buscar uno que tenga la rampa lo mas ancha posible, así si tengo que poner el pie en tierra tendré espacio.
Mi moto pesa unos 300 y pico kilos y la de mi sobrino unos 200 o sea que espero que el remolque no pese más de 250 para no pasarme de los 750. Lo del enganche que no le di mayor importancia también tiene su rollo, ya que donde pregunte me dicen que tengo que poner uno que se pueda quitar, ya que en este modelo (un bmw 120) la bola queda tapando la matrícula y si te pillan los de verde te multan, así que viene con un sistema que por medio de una llave o algo asi, desmontas la barra y la bola y queda como si no tuvieras nada, también me dicen que en los coches con ordenador o centralita lista de esas que te avisan si tienes alguna bombilla fundida, hay que poner no se que kit para las luces, lo que al final encarece la cosa a más de 600 euros, más mano de obra.