Remolque para llevar la moto

ReyPelayo

FH SUPPORTER
Hola, estoy preparando la vacaciones y al final quiero llevar la moto en un remolque, pero no tengo ni zorra de dichos cacharros. La idea es que sirva por lo menos para llevar 2 harleys (mas de 600 kilos) y que si llevo 1 sola la pueda poner centrada, no tenga que ir el cacharro desequilibrado.

Alguien me puede dar algún consejo, idea, etc.

Salud y birras
 
¿Tienes el carnet E? Porque para llevar más de 600 kilos en motos es muy fácil que te pases del PMA de 750 kilos de remolque que se puede llevar con el carnet B.
 
Hombre si el remolque toca suelo.... naaaaa :partiendose_de_risa

Los hay de todos los tamaños y medidas y el peso rondará los 150/200 así que yo creo que para una moto sí que lo podrás llevar, otra cosa a tener en cuenta es que el remolque puede estar limitado a 750kg.... (con el permiso B) lo puedes llevar, y tranquilo si se pasa 50 kg o 100kg de más... que el remolque lo soporta, otra cosa es la GC si mira la documentación o tara de lo que llevas encima, pero no creo que hilen tan fino por llevar un par de motos. Eso sí, para esas motos no te aconsejo que compres los del carrefour, no me dan confianza, si alguien tiene del carrefour que diga su experiencia, pero un exalumno que se dedicaba a la construcción de remolques me comentó que muuuuchos de esos remolques se los han llevado al taller por doblársele el eje por el peso, falta saber cuanta carga le pusieron....:me_pregunto_que_ocu
Otra cosa a tener en cuenta en el remolque es que si es para motos de poco peso te puedes llevar la sorpresa de que se doble la guía donde va la moto en el remolque, quizás tengas que reforzarla.
Por eso te aconsejo que aunque sea más caro acudas a un carrocero y te haga un remolque para lo que tu quieres.. de paso que aligere lo que pueda y refuerce donde toque.. Y recuerda que mientras la MMA del remolque no supere los 750Kg puedes llevarlo con tu permiso de coche..
 
Este para alquiler... depende los días que pienses viajar es una posibilidad
MIL ANUNCIOS.COM - Alquilo remolque de 2 motos

Este es venta y no tiene mala pinta ni precio...
http://www.milanuncios.com/remolques/remolque-para-tres-motos-26258752.htm

Eso sí, hagas lo que hagas, asegúrate de tener una buena rampa, sobre todo piensa que para subir la moto deberás apoyar los pies, y con una rampita como que no podrás. si vas acompañado por dos machotes ya no hay problema, pero es una cosa que pocos piensan y luego se arrepienten.
 
Buenos dias tocayo

En Nava, en la carretera general tienes una casa especializada en ello.. Remolques Asturias. La Casa del Remolque. Nava. Reparacin de remolques. Fabricantes de remolques a medida.

A tener en cuenta tambien, que cada vehiculo tiene es su documentacion el peso maximo que puede arrastrar, no es lo mismo un patrol gr, que un corsa.
A mayor peso que pretendas arrastrar,mayor complicacion de remolque(freno inercia,doble rueda...)

Pasate por alli y que te informen, nosotros les hemos comprado varios y sin problemas...

Un saludo
 
Eso sí, hagas lo que hagas, asegúrate de tener una buena rampa, sobre todo piensa que para subir la moto deberás apoyar los pies, y con una rampita como que no podrás. si vas acompañado por dos machotes ya no hay problema, pero es una cosa que pocos piensan y luego se arrepienten.


[video]http://youtu.be/vWOUEA7NX5A[/video]
 
  • Like
Reactions: __?
creo recordar que si el remolque pesaba mas de 750...el conjunto de vehiculo tractor y remolque no tenia que exceder en 3500kg para necesitar solo el carnet b,pero me examine del c en la edad de piedra,asi que quiza haya cambiado algo,otra cosa,cuidado con las ruedinas esas pequeñas,suelen ser una medida rara (las he visto de llanta 12,como los minis viejos),y si no llevas repuesto y jodes una,quiza donde estes no la tengan y te jodan algun dia del viaje
 
yo mire aqui en pamplona y por 450 tenias uno para una moto mma 350 peso del carro 80............... y por 600 para dos motos pa que te hagas una idea de precios nuevos, rampa y enganches unos 70 euros
 
esta la vi en el motor show festival que se organizó en zaragoza el año pasado, no se si te servirá, pero a mi me encantó, no se su precio, pero me encanta eso de que se baje la suspensión para subir la moto, a ver quien es chulo que empuja una ultra por una rampa....


 
Venga! no seais nenazas!!...:ya_claro:...que una Dyna se sube a peso si hace falta...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Reypelayo, yo tengo unos cuantos guardados en favoritos en el PC de casa, esta noche les echo un ojo y te pongo algo...:complice:...aunque yo acabo siempre alquilando una furgo en Atesa y me paso las 3 semanas en moto...:cachondon:...la moza no quiere bajarse a Malaga de paquete NI-DE-CO-ÑA...y con la furgo, nunca tengo problemas para que lleve tooodo el equipaje que quiera...:partiendose_de_risa
 
Gracias por los consejos. Lo de subirla y bajarla ya me lo había planteado, la idea es irme con la señora y mi sobrino 15 días en Agosto a recorrer Escocia e ir en coche hasta Edimburgo, luego Inverness y hasta la Isla de Skye, dejar en los Hoteles el coche y usar las motos para movernos por allí si no nos llueve, con lo que tendremos que subirlas unas cuantas veces, interesante las fotos de la feria esa de Zaragoza nunca había visto un remolque así, yo lo que pensaba era buscar uno que tenga la rampa lo mas ancha posible, así si tengo que poner el pie en tierra tendré espacio.

Mi moto pesa unos 300 y pico kilos y la de mi sobrino unos 200 o sea que espero que el remolque no pese más de 250 para no pasarme de los 750. Lo del enganche que no le di mayor importancia también tiene su rollo, ya que donde pregunte me dicen que tengo que poner uno que se pueda quitar, ya que en este modelo (un bmw 120) la bola queda tapando la matrícula y si te pillan los de verde te multan, así que viene con un sistema que por medio de una llave o algo asi, desmontas la barra y la bola y queda como si no tuvieras nada, también me dicen que en los coches con ordenador o centralita lista de esas que te avisan si tienes alguna bombilla fundida, hay que poner no se que kit para las luces, lo que al final encarece la cosa a más de 600 euros, más mano de obra.
 
El permiso de la clase B autoriza a conducir el vehículo con un remolque de MMA que no exceda de la tara del automóvil al que va enganchado y la suma de los pesos máximos autorizados de ambos vehículos sea superior a 3.500 kg, que él la MMA autorizada para el permiso B... Más o menos era algo así lo tu dices.
Osease que si vas con un vehículo que Tara (peso en vacío) de 825Kg y de MMA (masa máxima autorizada) de 1350Kg, el peso máximo del remolque que puede llevar enganchado ese vehículo no puede exceder de 825kg, siendo la MMA para el conjunto de 2175Kg (MMA del turismo + MMA del remolque), lo tendría que repasar, pero era algo así, lo que pasa es que esto hasta los agentes de tráfico a veces dudan....
 
Atrás
Arriba