Remapeo y consumo (encuesta)

¿Qué has notado en el consumo después de remapear?


  • Votantes totales
    38

Emecé

Banned
Pues eso, me gustaría saber que nota la gente en el consumo de gasofa al remapear la moto. Por favor:

vota sólo si has remapeado con SERT/SEST/SESP o con TTS

si has usado FuelPak, Thundermax, Cobra, PowerCommander o lo que sea que no sea un producto oficial Harley o un TTS no votes. Los otros tienen principios de funcionamiento diferentes.Interesa lo que de verdad has notado, no "lo que debiera haber pasado".Muchas gracias.

RESULTADO: el resultado corregido (según describo en el último post) es:

attachment.php


Esto es una mina, cuando me presente en Robert Bosch (por ejemplo) diciendo que sé un método para disminuir el consumo más de un 10% en más del 42% de los casos me compran el invento a base de pasta larga y me retiro. No son "listos" ni na' estos de Harley.
 

Adjuntos

  • Consumo_remapeo.png
    Consumo_remapeo.png
    45,7 KB · Visitas: 321
Última edición:
Con la Iron de 150 Km saltar la reserva a 170 Km, es un 11,3 % por eso he puesto notablemente.
Sest + SE Street Performance + Filtro Joker

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! :cachondon:
 
Se que la encuesta es por un bien superior y que te estás comiendo la cabeza con el tema, lo cual agradezco dado que aprendo un webo de cada post tuyo...:complice:..pero se consciente de que este tipo de encuestas solo se pueden hacer en ForoHarley, hay que hacerla con "la boca pequeña" y en petit comité...porque fuera de aquí nos llamarían raritos como poco...:lengua_fuera:...

Tenemos unas motos que pesan a dios, son el doble de caras que las demás, mantenerlas es como tener un hijo tonto y resulta que nos preocupamos por lo que consumen...:extranyado:...la mia consume menos que el coche y con eso me basta...:cachondon:...y eso que es diesel!...:partiendose_de_risa

Desde que le puse el mapa correcto, cosa que en el conce de Vigo no habían hecho (que si cobrado...:enfado:) en su día, noto un consumo inferior, ha pasado de hacer escasos 250km con un deposito, a los 300 largos, casi 350 si es en autopista. El uso habitual es medio, tanto urbano como en carretera o autopista.

Lo que es curioso es que se enciende la reserva casi por la mitad, se supone que desde que se encinde te quedan unos 80-100km y la mia casi da 150...:me_pregunto_que_ocu
 
La mía siguió mas o menos igual, pero hay que anotar que le subí el AFR en gran parte de lo que era ciclo cerrado, para reducir el calor en verano (algo que fué verdaderamente efectivo).
 
Emecé, qué grande eres, pero lástima que apenas he podido leer el post de la hipótesis por que estoy en la época de más curro del año, pero lo que he leído es increíble, gracias. Cuando lo lea tranquilamente te comentaré algo sobre los colectores, que es lo que aún me queda colgando de tu estudio.

En cuanto a lo que preguntas aquí, en la sportster 2009 con (mini) Evo 883, sí note un descenso, apreciable, pero no notable. El TC 96 de la Road King 07 lo he llevado con colas supertrapp sin filtro ni Sest, luego con Supertrapp + Filtro + Sest, luego con colas SE + FIltro + Sest y por último colas SE + Filtro + Sest y unas ocho horas (solo) de Smart Tuning en las que sabes que no rellené apenas los casilleros, pero sí de manera muy homogenea, y el consumo fué siempre el mismo más o menos. Como ha sido la que más he tocado, eso es lo que he votado, .

Saludos.
 
Yo he remapeado dos veces. Una en el conce y otra en un mecánico digamos "after market". Si que he notado cambios a nivel de comportamiento de la moto entre los dos remapeos, pero no en el consumo, aunque tengo que reconocer que como dice Tazman no me fijo demasiado en estas cosas. Si me preocupara el consumo, iría en una scoopy .....:complice:
 
Hola y gracias por tus post.

Street Bob remapeada con TTs he votado ligeramente inferior y si tuviera que cuantificar diría que en torno a un 8 %

saludos
 
La mia consume siempre lo mismo. Entre reserva y reserva siempre lleno :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Yo llevo power commander y como lo tengo casi desde que tengo la moto no noto gran diferencia, pero si que ha subido algo, yo diria que entre un 7 y un 10%. Me aguanta bien 200km por carretera todo y a una velocidad media de 120km/h y con eso me vale de momento, jeje. Un abrazo!
 
Yo llevo power commander

Por favor, cómo digo en el 1er post, los que useis PowerCommander, FuelPak, Cobra, Thundermax o cosas similares que no sean productos "oficiales HD" o el TTS no voteis. Vuestros aparatos funcionan según principios distintos.
 
Última edición:
Habiendome equivocado en la votacion de la cuesta de ,en mi caso,he pasado de un consumo de 7 a los 100 a 5'5(conduccion en carretera).Una notable reduccion.
Veremos en ciudad.Ojala baje de 8 a 6
 
Última edición:
CONAN lo has clavao.sastamenta lo mismo.de 7 a 5,5.aunque depende de la carga y de la caña.BIRRASSSSSS.
 
Tenemos unas motos que pesan a dios, son el doble de caras que las demás, mantenerlas es como tener un hijo tonto y resulta que nos preocupamos por lo que consumen...:extranyado:...la mia consume menos que el coche y con eso me basta...:cachondon:...y eso que es diesel!...:partiendose_de_risa

Yo antes tenía una moto japonesa de 500 cc y menos de 200 kg (alimentada con 2 carburadores) que gastaba del orden de un 8% más que la Harley de 1600 cc y 400 kg que tengo ahora.

Cómo supones, no me preocupa demasiado lo que gaste en términos absolutos, sino el porqué gasta más o menos. Y más especialmente, me procupa el porqué de que se vendan motos de serie consumiendo 7 litros cuando con ligeras modificaciones (que se pueden hacer en fábrica a coste prácticamente cero) pasan a gastar 5.5. Aparte de lo que pueda repercutir al bolsillo es que las emisiones contaminantes se reducirán en la misma medida. Me parece una sinvergonzonería (si no una inmoralidad) por parte del fabricante.
 
Última edición:
Estoy deacuerdo con Emece yo me muevo a diario con una moto japonesa de 650 cc y 170 kg de la cual estoy encantado pero en lo del consumo siempre e pensado lo mismo no hay manera de bajarla de 6,5 a 7 litros y siempre pienso y comento con gente como una moto de 1800 cc 420 kg de peso puede gastar del orden de un litro menos y aseguro que aunque yo siempre circulo en carretera habitualmente es con dos y a velocidades de retirada de puntos en muchas ocasiones,pues voy a la gasolinera parcial a cero lleno saco la media y siempre esta sobre los 5,5 a 5,7 l
 
Aparentemente no estuve muy acertado cuando redacté las preguntas de la encuesta porque algunas personas han votado donde no era.

Así los votos 3 votos en la categoría "Notablemente superior (>10%)" deben estar en la categoría "Notablemente inferior (<10%)" (dos lo han dicho a lo largo del hilo y al tercero se lo pregunté por privado). Además uno de los votos en la categoría "Ligeramente superior" no cuenta porque el remapeo se hizo con un PowerCommander (el interesado también lo dijo en el hilo). En esta situación el resultado de la encuesta es:

  • Notablemente superior (>10%)..............0 (0%)
  • Ligeramente superior......................1 (5%)
  • Más o menos el mismo......................5 (24%)
  • Ligeramente inferior......................5 (24%)
  • Notablemente inferior (<10%)..............9 (42%)
  • Depende, unas veces más y otras menos.....1 (5%)
  • TOTAL....................................21 (100%)
De modo que parece que el remapeo incide beneficiosamente en el consumo. Muy "curioso".
 
Llevo sest+filtro se+colectores y escapes se y aunque mas o menos consume lo mismo, mi manera de conducir ahora es mas "agresiva", entre que puedo apurar sin miedo al corte de inyección y que mola mucho oir como sube de vueltas y como tira, por lo que suelo ir a un regimen de vueltas mas alto.

De normal entra en reserva a los 150 km y en autopista a los 200.
 
Tazman, hay alguna de calibrar el medidor de gasolina ya que a mi me pasa lo mismo cuando la aguja está bajo del todo todavía le queda gasolina para 80 KM Gracias.
 
Aparentemente no estuve muy acertado cuando redacté las preguntas de la encuesta porque algunas personas han votado donde no era.

Así los votos 3 votos en la categoría "Notablemente superior (>10%)" deben estar en la categoría "Notablemente inferior (<10%)" (dos lo han dicho a lo largo del hilo y al tercero se lo pregunté por privado). Además uno de los votos en la categoría "Ligeramente superior" no cuenta porque el remapeo se hizo con un PowerCommander (el interesado también lo dijo en el hilo). En esta situación el resultado de la encuesta es:
  • Notablemente superior (>10%)..............0 (0%)
  • Ligeramente superior......................1 (5%)
  • Más o menos el mismo......................5 (24%)
  • Ligeramente inferior......................5 (24%)
  • Notablemente inferior (<10%)..............9 (42%)
  • Depende, unas veces más y otras menos.....1 (5%)
  • TOTAL....................................21 (100%)
De modo que parece que el remapeo incide beneficiosamente en el consumo. Muy "curioso".

Un dato que no se recoge en esta comparativa es qué moto llevaban antes de ello el mapa de serie HD. Alguna ha podido ser alterada con anterioridad, no? Por ejemplo, el caso de Conan, tengo la sensación de que no llevaba el mapa de serie, ya que gastaba una auténtica burrada (más de 8 litros de media) :uohhh:
 
Yo puedo hablar desde dos puntos de vista...

Según acabo mi calvario de limitación puse un PCIII con el que al principio estaba muy contento. La moto se notaba con más fuerza pero gastar, gastaba lo que no está escrito.

Casi dos años después, puse un SERT y solo puedo hablar maravillas. La moto va mucho más fina y si antes, con el PC, me hacia 200 escasos kilometros con el SERT se ha subido hasta los 260.

Mi conclusión es que merece la pena pagar los 500€ que vale el aparato.
 
Atrás
Arriba