Remapeo Forty Eight

No sabía que influía tanto la combustión a la marcha :confused:
Vamos a ver, es obvio que una moto que no este bien carburada no funciona ni anda...si va corta de gasolina el sonido es como de motor gritando, muy agudo. Cuando va larga, ratea y tironea y cuando va perfecta el motor gira y suena muy redondo, va lleno y pleno, es como cuando sales a hacer deporte habiendo descansado y dormido 12 horas o sin dormir y habiendo comido poco. Es evidente que tu eres el mismo pero no desarrollarás igual la actividad deportiva porque llevas un defecto en tu generación energética. Aunque parezca mentira, esto es igual...un motor con 100cv con combustion recortada no desarrolla su potencia igual que un motor con 100cvs pleno de combustible...ambos alcanzan la misma cifra en la curva de potencia pero en una aceleracion o una recta, el motor que le falta combustible no anda igual que el que va perfecto. La curva de potencia del que va pleno siempre irá por encima del otro motor hasta que ambos se junten en el pico de potencia, pero para entonces, el motor que va pleno ya estará bastante por delante del otro que no lo está. Esto sumado una y otra vez, dia tras dia, le hará daño a la propia mecánica, por exceso de temperatura y por ir "seca". Recordad: el combustible también refrigera y lubrica.
 
Muy bien explicado.
Gracias

Un día de estos te pegaré un toque por una duda existencial que tengo sobre escapes... o_O
 
Aquí os dejo una gráfica de una 883 que estaba remapeada y la ajusto hasta dejar la curva de gases en línea con lo que debe llevar. Como veis en mas cifras apenas hay diferencias de potencia final pero si mirais las líneas de potencia y par, la azul siempre está por encima de la roja y eso es significativo de que la moto mejora su combustión. Así pues se concluye que incluso estando reprogramada, se puede mejorar y bastante. La sensación de empuje de esta moto en concreto es más de lo que la gráfica muestra.
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La has dejado ajustada al milímetro! Tengo una pregunta, en la curva de gases, tanto para la roja como la azul, no se estabilizan hasta los 3200rpm. De las 2000 rpm hasta las 3200 se considera zona inestable?

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