johnymaracas
Well-Known Member
Vamos a ver, es obvio que una moto que no este bien carburada no funciona ni anda...si va corta de gasolina el sonido es como de motor gritando, muy agudo. Cuando va larga, ratea y tironea y cuando va perfecta el motor gira y suena muy redondo, va lleno y pleno, es como cuando sales a hacer deporte habiendo descansado y dormido 12 horas o sin dormir y habiendo comido poco. Es evidente que tu eres el mismo pero no desarrollarás igual la actividad deportiva porque llevas un defecto en tu generación energética. Aunque parezca mentira, esto es igual...un motor con 100cv con combustion recortada no desarrolla su potencia igual que un motor con 100cvs pleno de combustible...ambos alcanzan la misma cifra en la curva de potencia pero en una aceleracion o una recta, el motor que le falta combustible no anda igual que el que va perfecto. La curva de potencia del que va pleno siempre irá por encima del otro motor hasta que ambos se junten en el pico de potencia, pero para entonces, el motor que va pleno ya estará bastante por delante del otro que no lo está. Esto sumado una y otra vez, dia tras dia, le hará daño a la propia mecánica, por exceso de temperatura y por ir "seca". Recordad: el combustible también refrigera y lubrica.No sabía que influía tanto la combustión a la marcha