Remapeo Forty Eight

kdista

Well-Known Member
Buenas tardes, no sé si es pregunta tonta y si ya está en otro tema pero no lo encuentro.
Cuando compré la moto nueva hace unos meses le puse unas colas screaming eagle, y ahora para reyes le quiero cambiar el filtro y hacerle el remapeo. Aquí mis preguntas:
- Si en un futuro le cambiase los escapes tendría que hacerle otro remapeo con su consiguiente desembolso económico no?
- Al cambiarle filtro y remapearla se nota mucho al tema de sonido y conducción?

Muchas gracias a tod@s y birras frescas.
 
El cambio va a ser notable en todos los aspectos (comportamiento, temperatura de trabajo del motor, incluso en la mayoría de casos mejora el consumo).
Y ciertamente, siendo estrictos, si cambias tendrás que afinar de nuevo pq hay diferencia en la expulsión de gases.
Te aconsejo que hagas un remapeo en condiciones y personalizado (por ejemplo hay un compañero en el foro que lo hace y es conocido por todos).
Hay remapeos "standard", te enchufan la máquina y según tu modelo te cargan un mapa y listo, tenga tu moto lo que tenga. Y los personalizados. En este último caso no te van a cargar cualquier cosa. Van a trabajar sobre tu moto y sus cambios. Un mapa hecho a medida para ti.
Sorpendentemente, esta última opción es más económica por norma general.
Lee un poquito y verás que te animas. Vale la pena, sobre todo con una 1200 (te hablo por experiencia). Se queda muy muy bien.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Kdista, yo tengo también una Forty Eight mod. 2016. Hace un año y dos meses le cambié las colas (Cobra rpt 3"), filtro de aire (K&N alto flujo) y lo remapeé. Contestando a la primera pregunta, si cambias los escapes a unos semejantes a los que llevas ahora, en abertura quiero decir, no creo que tengas que volver a remapear, esto te asegurará mejor algún compañero de este foro que esté más puesto en el tema. Respecto a la segunda pregunta, sobre el sonido depende mucho de las colas que lleves, ahora, sobre la conducción no hay ni color, mucho más suave, es tocar el acelerador y la moto sale, a mí personalmente no me gusta apretar el motor, casi siempre voy por debajo de 2800 rpm, y noté una diferencia increíble, desde 1500 hasta 5500 rpm no para de tirar, anda mucho, (esto me dijo un técnico de un concesionario H.D. que flipaba después de dar una vuelta).
Mi consejo, remapealo cuanto antes, así, antes vas a empezar a disfrutar de verdad de la moto.
Mi recomendación, hecha un vistazo por la cabecera del foro.
Saludos y suerte.
 
Pues, no digo que vaya mejor con el remapeo...pero yo en mi forty le cambie los escapes y el filtro por uno de alto flujo y la verdad es que he ganado en ruido..pero ni va peor que con todo original, ni veo que necesite nada de remapeo.. es mi opinion, claro, pero me va finisima..
 
Pues, no digo que vaya mejor con el remapeo...pero yo en mi forty le cambie los escapes y el filtro por uno de alto flujo y la verdad es que he ganado en ruido..pero ni va peor que con todo original, ni veo que necesite nada de remapeo.. es mi opinion, claro, pero me va finisima..

Qué escapes pusiste?
 
Precisamente hoy he reprogramado una iron 883 de 2017 con escapes vance&hines. El dueño comentaba que la moto iba bien, a veces un poco tosca. La hemos metido en el banco de potencia y al lanzarla y ver la gráfica de Gases nos hemos echado las manos a la cabeza. Aparentemente la moto iba bien pero estaba combustionando que daba miedo. Obviamente al terminar con ella y probarla el dueño no podía creer la diferencia y comentaba que después de probarla así era obvio que no iba bien, demasiada diferencia. Yo siempre digo que cada uno conoce su moto y opina lo que siente pero de ahí a que no haya que reprogramar, pues como que no....Os dejo una foto de la gráfica que ha sacado nada más llegar. En la parte de abajo de la misma se ve la curva de gases y podéis observar los saltos bestiales que da. Cuanto más alta es esa gráfica más corta de gasolina va. La línea ideal de Gases es la discontinua...realmente la mecánica de esa moto estaba sufriendo. Ya que cada uno saque las conclusiones que quiera pero esto son pruebas objetivas, no a culimetro.
e3414fa21238c8488acb10d8512c0d64.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias por el aporte, johny.
Supongo que con unas Vance-Hines el remapeo será btte necesario, aunque las sensaciones del dueño fueran buenas.

Pero a parte de eso está bien tener una medida real de bancada de una 883: Max potencia 55cv, y a poco más de ralentí ya da buena parte del torque. Y a partir de 2500rpm ya la curva de torque es casi plana. En las especificaciones de las del 2017 ponía que da par máximo (70 en este caso) a 4500 vueltas y casi es así, mientras que las de 2016 y anteriores dan par máximo a 3500 vueltas. Lo que no sabía es que la curva era tan plana, de manera que la diferencia a efectos prácticos igual es escasa.
 
Por eso mismo que es una apreciacion mia.. de usuario.. pero estos remapeos hay que ir a morir a harley?? O se lo puede hacer uno mismo..? Si es asi... que maquina hay que tener..?

Gracias!!
 
Gracias por el aporte, johny.
Supongo que con unas Vance-Hines el remapeo será btte necesario, aunque las sensaciones del dueño fueran buenas.

Pero a parte de eso está bien tener una medida real de bancada de una 883: Max potencia 55cv, y a poco más de ralentí ya da buena parte del torque. Y a partir de 2500rpm ya la curva de torque es casi plana. En las especificaciones de las del 2017 ponía que da par máximo (70 en este caso) a 4500 vueltas y casi es así, mientras que las de 2016 y anteriores dan par máximo a 3500 vueltas. Lo que no sabía es que la curva era tan plana, de manera que la diferencia a efectos prácticos igual es escasa.
En la gráfica tienes potencia a rueda, ojo...No es potencia motor. Potencia motor hay que agregarle aproximadamente un 12% por las pérdidas de transmision. En este caso hablamos de que la moto llegó con 61cvs a motor fruto del escape y el filtro de aire. Se marchó de allí con unos 67cvs a motor y unos 75nm de par maximo. También hay que decir que no todo se basa en las cifras. La gráfica importante, repito, es la de abajo, la de Gases. Dos motos con igual potencia en la gráfica de arriba pero una con la curva de gases bien y la otra mal, la que tenga bien la curva andará mucho más que la que la tenga mal aunque tengan igual potencia. Eso lo hemos comprobado varias veces y es así. La moto que va mal de combustión no desarrolla bien en marcha.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por eso mismo que es una apreciacion mia.. de usuario.. pero estos remapeos hay que ir a morir a harley?? O se lo puede hacer uno mismo..? Si es asi... que maquina hay que tener..?

Gracias!!
Siempre recomiendo que te pongas en manos de un profesional que conozca bien la materia. Esto no es un juego. Literalmente te puedes cargar el motor si haces las cosas sin saber.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Aquí os dejo una gráfica de una 883 que estaba remapeada y la ajusto hasta dejar la curva de gases en línea con lo que debe llevar. Como veis en mas cifras apenas hay diferencias de potencia final pero si mirais las líneas de potencia y par, la azul siempre está por encima de la roja y eso es significativo de que la moto mejora su combustión. Así pues se concluye que incluso estando reprogramada, se puede mejorar y bastante. La sensación de empuje de esta moto en concreto es más de lo que la gráfica muestra.
bf594fbdc0eb03e1530b6d618400acbf.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por ultimo hay otro tema que la gente me pregunta de forma recurrente: ¿como puede ser que la moto de mi amigo corra mas que la mia y gaste menos si los dos vamos reprogramados? Las respuestas pueden ser 2: si llevais el mismo escape y el mismo filtro de aire y los mismos componentes internos de motor, bien la programacion de ambos es diferente o tienes un problema en algun componente que no funciona como debe o no está bien montado o con defecto. Pero si llevais diferentes escapes y filtros, la conclusion es clara: no todos los escapes hacen que las motos funcionen igual, ni todos los filtros de aire dan exactamente el mismo rendimiento y tampoco un escape mas caro necesariamente funciona mejor que otro más económico. Todas las marcas de escapes prometen resultados demoledores y luego llegan al banco de potencia y se descalabran...es normal, porque intentan vender su producto y lo normal es alabar lo que construyes. ¿Cual funciona mejor? Pues depende de muchos factores...hay que tener en cuenta que en harley habitualmente se prima la estética antes que el rendimiento y los habituales dueños de harley buscan primero el sonido bonito y potente antes de que un escape funcione...cada marca de escapes fabrica su producto según entiende que debe ser: unos mas escandalosos, otros menos, mas o menos curvas, cromado, negro, etc. A la hora de comprar un escape dependerá de tus preferencias el comprar uno u otro. Normalmente las preferencias que habitualmente se manejan son: sonido, estetica (cromado o negro), longitud y diametro, forma (curvas). Tambien hay que tener en cuenta otros factores como el motor: no funciona igual un escape en una sportster 883 que en una 1200 o en un motor con arboles de levas de carreras o con los de stock. NO se comporta igual el mismo escape en un motor que en otro. Yo no voy a recomendar nada a nadie, pero tampoco espereis que una ajuste de la electrónica haga milagros. La electronica lo que hace realmente es carburar el motor y extraer todo lo que está disponible. Si el escape y motor no proporciona mas estando bien ajustado, pues no hay mas, asi de simple. Yo siempre digo lo mismo: lo importante es que el motor esté bien ajustado y carburado. Esa es la vida del motor junto al aceite bueno y cambiado a tiempo. Lo demás son efectos secundarios.
 
Muchas gracias por toda la información Jonhy, ojalá me quedará más cerca Almería
 
Muchas gracias por toda la información Jonhy, ojalá me quedará más cerca Almería
En almería se come igual de bien que en cadiz...planteate un fin de semana de escapada con la moto, te reprogramo la moto y luego te enseño unos cuantos rincones desconocidos de esta provincia
 
....La gráfica importante, repito, es la de abajo, la de Gases. Dos motos con igual potencia en la gráfica de arriba pero una con la curva de gases bien y la otra mal, la que tenga bien la curva andará mucho más que la que la tenga mal aunque tengan igual potencia. Eso lo hemos comprobado varias veces y es así. La moto que va mal de combustión no desarrolla bien en marcha....

No sabía que influía tanto la combustión a la marcha :confused:
 
Atrás
Arriba