Remapeo en Zaragoza II

MiguelAngel

Well-Known Member
Buenas compañeros.
Se trata de reunir gente interesada en remapear la moto para contactar con el colega del banner y que venga hasta Zaragoza. Por las opiniones que hay por el foro debe hacerlo muy bien y creo que merece la pena. Ya estuvo aquí una vez y la gente quedó muy contenta. Interesados apuntarse aquí y si hay suficiente gente yo mismo contactaré con él.
 
Muy recomendable el tema. Algunos ya lo hicimos el año pasado y fue todo muy bien.....menudo cambio en la moto.....
A ver si hay suerte Miguel Angel y se junta otro grupo....
 
Este finde están en Valencia, lastima que estoy de viaje y no puedo ir. A ver si hay más interesados y montamos algo aquí.
Por cierto, hoy he pasado la ITV en Plaza y muy muy bien. He tardado un poco más porque las ruedas que lleva mi burra son una medida "rara" y han tenido que buscar la equivalencia, han comprobado los faros auxiliares y sin problema, la pata de cabra también han comprobado que en este modelo no tiene que calar la moto al meter una marcha, en fin todo muy bien y la gente muy amable. RECOMENDABLE 100% para quien tenga que "retratarse".
Saludos cordiales...y birras.
 
Ok Pepe. No sé cuánto es el mínimo de gente que necesitan para venir, a ver si nos juntamos unos cuantos y hacemos algo.
un abrazo.
 
Hay mas gente, me lo comentaron el otro día en las salidas... A ver si ven este post
 
Buenas tardes compañeros.
He hablado con el "remapeador" y me comenta lo siguiente:
Hace dos clases de trabajo que son remapeo y afinación dependiendo de si la moto tiene centralita o no, o sea: sin centralita hace remapeo y con centralita afinación de la misma. Dependiendo de lo que sea tiene un precio u otro. Para que le compense venir hasta aquí necesita que haya mínimo 6 remapeos y luego las afinaciones que haya. Si no hay mínimo 6 remapeos pero hay suficientes afinaciones también vendría, cuantos más seamos mejor, claro.
Seguiremos informando. Saludos y birras.
 
Buenos dias, perdonar mi ignorancia, me podeis explicar , para que lo entienda, que se consigue con el remapeo y la afinacion. Gracias amigos.
 
Buenos dias, perdonar mi ignorancia, me podeis explicar , para que lo entienda, que se consigue con el remapeo y la afinacion. Gracias amigos.

Buenos días compañero.
Aunque he sido yo el que ha iniciado el tema, quizás no sea el más adecuado para explicártelo pero lo intentaré, ya saldrá alguien que me corrija. En mi caso llevo una centralita que instaló el dueño anterior y que configuró para unas determinadas condiciones, o sea un filtro de alto flujo y unos escapes abiertos. Al cambiarle el filtro y los escapes, las condiciones ya no son las mismas y entonces hay que modificar la "gestión" de la centralita para que el motor funcione adecuadamente y eso es "afinarla".
En el caso de motos que no tienen centralita, se trataría de instalar un "mapa" con los parámetros adecuados para el funcionamiento óptimo del motor.
En resumen lo que se consigue con ambas cosas es que el motor funcione mejor y rinda más, sería como afinar la carburación en las motos con carburador, no sé si es bueno el ejemplo.
Esto es lo que yo sé y entiendo, burdamente explicado y que seguramente no es mucho más de lo que tú sabes.
Un saludo.
 
Muy bien explicado......
Sólo comentar que si llevas intención de cambiar escapes y filtro es casi obligado el Remapeo. La moto mejora un montón aparte de beneficioso en general.....
Además si lo realizas con la gente que comenta Miguel Ángel te ahorras una pasta..... ya que no es necesario comprar otra centralita....
Un saludo.
 
Joder, pues yo estoy hecho un lio...

la he cogido hace poco y estoy encantao¡¡ ....pero:
cambie las colas V&H monster oval------------ya suena mejor (sin tracas pero mejor)
anule la mariposa de escape (sin problema)
funciona correctamente ni petardeos ni ostias (con el calor propio de 1600cc bajo los huev...)

empiezo a leer que si el motor va tan capao que sufre....
que si el catalizador en el colector la estriñe...

a ver si me podeis decir ??
solo poniendole un filtro K&N de alto flujo (sin cambiar carcasa) y remapeando....
conseguire que el motor sufra menos?
pueden bajar algo las rpm en ralenti ?
pasare la ITV solo poniendole las colas originales?


he hablado con los del banner y el precio esta bien, pero no terminan de resolverme dudas, me gustaria saber de alguien que haya hecho esto y sus impresiones.

y no quiero ni oir hablar de vaciar o cambiar colector y filtros abiertos y centralitas autoajustables y cambiar mapas para la ITV.... que estoy todo el puñetero dia arreglando maquinas y me da pereza pensar en llegar a casa y tener que seguir. cuando me aburra si eso ya yo me liare :eek:scuro::eek:scuro:

casi seguro me animare al remapeo si la fecha me cuadra y resuelvo dudas

Vssss..
ni birras ni otias.. un par de vasos de Fagus o de Tres picos y un platico jamon...:complice::complice:
 
Joder, pues yo estoy hecho un lio...

la he cogido hace poco y estoy encantao¡¡ ....pero:
cambie las colas V&H monster oval------------ya suena mejor (sin tracas pero mejor)
anule la mariposa de escape (sin problema)
funciona correctamente ni petardeos ni ostias (con el calor propio de 1600cc bajo los huev...)

empiezo a leer que si el motor va tan capao que sufre....
que si el catalizador en el colector la estriñe...

a ver si me podeis decir ??
solo poniendole un filtro K&N de alto flujo (sin cambiar carcasa) y remapeando....
conseguire que el motor sufra menos?
pueden bajar algo las rpm en ralenti ?
pasare la ITV solo poniendole las colas originales?


he hablado con los del banner y el precio esta bien, pero no terminan de resolverme dudas, me gustaria saber de alguien que haya hecho esto y sus impresiones.

y no quiero ni oir hablar de vaciar o cambiar colector y filtros abiertos y centralitas autoajustables y cambiar mapas para la ITV.... que estoy todo el puñetero dia arreglando maquinas y me da pereza pensar en llegar a casa y tener que seguir. cuando me aburra si eso ya yo me liare :eek:scuro::eek:scuro:

casi seguro me animare al remapeo si la fecha me cuadra y resuelvo dudas

Vssss..
ni birras ni otias.. un par de vasos de Fagus o de Tres picos y un platico jamon...:complice::complice:

Joder Cabrachus, lo que tu planteas ya son dudas existenciales:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
En mi humilde opinión y es lo que yo haría, después de dejar la moto a mi gusto (filtro, escapes, etc...) hay dos posibilidades:
Que la moto tira bien y no hace extraños (no da tirones, no petardea, etc), no la toco.
Que la moto no tira, petardea, tironea..... remapeo.
Aún así, yo creo que remapeando siempre quedará mas "fina".
La ITV, si dices que suena mejor pero sin tracas, yo intentaría pasarla con esas colas, si me tiran, le pongo las originales y vuelvo.
En fin, yo no me complicaría mucho, como bien dices, ya tienes bastantes máquinas en el curro.
Queda pendiente esos vinos y el platico jamón.
Saludos
 
:cachondon::cachondon::cachondon: que estoy en rodaje... pero tranqui que yo soy de "meterles mano"
de momento el filtro K&N esta en camino (sin quitar carcasa solo el filtro), la mariposa del escape, se la he vuelto a conectar:partiendose_de_risa, con lo que he leido ultimamente ya entiendo la funcion y a no ser que el del remapeo me diga lo contrario se queda. los tubos al no ser homologados habra que cambiarlos (pero con Americanos he pasado mas de 5 ITVs y espejos y opticas y semicuelgamonos..)

lo del jamon y el vino hace pronto un amiguete una quedada en Ainzon y vamos a echarle una mano los del grupo, igual alii lo apañamos, ya os diria fecha.


mira que metida de mano mas curiosa..

24102010144_zpshwykqc71.jpg
[/URL][/IMG]

bueno apuntame al remapeo y posiblemente otro del grupo con una sporty tambien se apunte .....Juanito manifiestate ¡¡¡¡¡

Vssssss.....
 
Actualizo lista:

Pepe Zurdo
Juankas - remapeo
Miguel Ángel - afinación
Cabrachus
posible: Juanito

Teneis que decir si es remapeo (moto sin centralita) o afinación (moto con centralita).
 
Última edición:
Vamos a aclarar: Si llevas el catalizador puesto en el escape es normal que no tironee ni haga cosas raras. Estas "capando" la posibilidad del escape en un 50%. Es la realidad. El cata es un tapon puro y duro. Si no tienes intención de quitar el cata, vaciarlo o similares y la moto te va bien, no la toques de inyección. Mejor como la llevas. A parte poco mas vas a conseguir. Repito que es un tapon el cata y mientras este ahí el rendimiento volumetrico se ve afectado negativamente. So decides cambiar colector o vaciar, remapea. Asi de claro.
 
Hola, en mi caso sería remapeo.
Solo tengo un par de dudas. -Como Cabrachus, querría saber si una vez remapeada pasaría la ITV sin modificar mapa ( solo poniendo las colas y filtro originales) y si no sería perjudicial para la moto llevarla así a la ITV
- Y mi otra duda es como afectaría el remapeo en el consumo de la moto (sobretodo en ciudad)
Saludos!!
 
Atrás
Arriba