REMAPEO CON colas SE SP y filtro de aire Hypercharger

cfh

Well-Known Member
muy buenas a todos.

en una Nightster(2010) con colas SE SP y filtro de aire Hypercharger(aun no tiene nada montado), que me recomendias para hacerle el remapeo a la centralita? e leido q es interesante guardar el mapa original. o me recomendais cambiarle la centralita?esta segunda opcion es mas complicada? busco algo que sea sencillo jeje ,,soy novato en estas cosas,,,, y lo que se os lo debo a todos los foreros.

:beer2: y gracias.
 
a mi me pasa lo mismo que a ti, me voy a poner las colas SE SP, el filtro SE heavy breather y la centralita SE PRO super tuner, pero todo en el conce, no quiero cagarla... seguro que hay alguien por aquí que te puede ayudar si lo quieres hacer to solo.
Suerte
 
yo te puedo decir lo que me ha dicho un amigo mecanico que controla bastante, si son solo colas no escape entero no es necesario cambiar centralita, podria llegar a pasar algo como mucho si fueras a toda caña siempre, es lo que te puedo decir
 
lo de que no es necesario cambiar ni remapear centralita solo cambiando colas lo tengo mas o menos claro, pero la idea es tambien cambiarle el filtro de aire y sacarle rendimiento y para eso, tengo entendido de que si.
supongo que entre cambiar centralita y remapearla lo mas sencillo sera lo segundo(?) Lo que no se es que "remapeador"(o como se llamen,,,,) va bien para ese tipo de colas con ese filtro en una Nightster(SE SP+HYPERCHARGER) SERT,SEST, TTS MASTERTUNE,,,,, esa es ahora mi duda. Luego ya vendran mas,,,,,,

V'SSS & :beer2:
 
Lo más sencillo es el SEST , Screamin Eagle pro Super Tuner. Es una mochila que se conecta a la centralita de la moto y te carga el mapa idoneo para tu moto ( solo hay uno ) a traves de un programa que se maneja desde el PC. Con ese programa tambien pudes grabar en la memoria interna del SEST un paseo de 15 minutos rulando con tu moto, para despues retocar lo grabado en tu pc, haciendote tu mismo tu propio mapa personalizado a tu manera de conducir. Puedes corregir un montón de parámetros para afinar la inyeccion de cada cilindro y es relativamente sencillo. El sest va unido a el VIN de tu moto, por lo que solo sirve para ella. Si te lo hacen en el conce, aparte de cobrarte un huevo (500 €) te cargan el mapa que viene de serie para tu moto, y con suerte te dan unas nociones para que trastees en casa, pero jamás te van a facilitar un mapa que no sea el que trae el programa original. El de stock de la moto no te lo entregan, pero te confirmo que ellos lo tienen, por si alguna vez te gace falta ( itv porculera).

Saludos.
 
osea, yo le monto a mi moto las colas y el filtro de aire, conecto el SEST y el me autoprograma la centralita a la configuracion idonea para esas colas y ese filtro¿?. pero pierdo el mapa de serie, y luego tendria problemas a la hora de pasar ITV¿?.
e leido que el TTS Mastertune te guarda la configuracion de serie de la centralita.¿?

V'SSS y gracias.
 
El Sest no to autoprograma nada, pero siguiendo los pasos que te indice el programita en ayuda no tardas en cargar tu mismo el mapa que corresponde a tu moto y configuracion, que como he comentado, solo hay uno. El mapa de stock lo pierdes, queda machacado por el que metes y NO es normal que te pongan pegas en la itv, de hecho es muy raro, pero si miden gases y les da por dar por ahí, necesitarias colas de stock y mapa de stock, por lo que tendrias que ir al conce. El tts mastertune te guarda las que tu hagas y grabes o te pasen , pero que yo sepa tampoco guarda la de Stock, pero mejor que te informen los que tienen ese aparato.

Saludos.
 
esa es la unica diferencia con el SEST?? por lo q e leido me parece mas interesante que el SEST......pero,,,el programa es en ingles???:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr

saludos
 
esa es la unica diferencia con el SEST?? por lo q e leido me parece mas interesante que el SEST......pero,,,el programa es en ingles???:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr

Me decidi por el TTS Mastertune despues de leer los comentarios del foro, pero hace una semana que lo he recibido y de momento solo he hecho una copia de seguridad de la configuración actual, por lo que no te puedo explicar mucho mas. Te confirmo que está en ingles (creo que los otros tambien) y que funciona correctamente en un windows 7.

Saludos
 
despues de leer por aqui, a mi tambien es el que mas me convence, principalmente por lo de guardar la configuracion de stock. peroooo mi fuerte no es el ingles:no_me_hace_mucha_gry me da miedo meter la pata.... El SEST es en castellano.
por cierto pepx, me puedes enviar el enlace de donde compraste el TTS?

V'SSS
 
yo lo he cogido en TNT TNT Action Sports - Harley-Davidson & Honda, Motorcycle & Parts Dealer , quizas es un poco mas caro que lshd1 pero por lo menos te contestan los mails. Para pedir cualquier cosa en TNT solo tienes que enviar un mail a ecomm@tntharley.com poniendo la referencia, marca o modelo de lo que quieres, y aunque no lo tengan en catalogo te lo consiguen. Te envian un presupuesto por mail y si das el ok te generan una orden de pago por paypal. Yo nunca he tenido problemas . Espero que si les compras tampoco los tengas.

Lo que si que te aviso es que en la aduana estan a plan recaudatorio. El tts mastertune + cable + envio me ha costado 381€ a esto hay que añadirle 93€ que me han soplado los de speedtrans en la aduana ::lloroso: es la primera vez que me toca pagar :lloroso:

Saludos
 
gracias por la info pepx, piya birra:beer2:

alguien conoce donde puedo bajarme el software del TTS?para hacerme una idea,,,,

V'SSS
 
Me decidi por el TTS Mastertune despues de leer los comentarios del foro, pero hace una semana que lo he recibido y de momento solo he hecho una copia de seguridad de la configuración actual, por lo que no te puedo explicar mucho mas. Te confirmo que está en ingles (creo que los otros tambien) y que funciona correctamente en un windows 7.

Saludos

hola pepx,podrias pasarme una copia de ese mapa? yo lo perdi al cargar el mapa de sest,si es muy complicado talvez podrias sacar fotos y colgarlas aqui
de esa manera se podrian meter los parametros manualmente y crear uno
 
hola pepx,podrias pasarme una copia de ese mapa? yo lo perdi al cargar el mapa de sest,si es muy complicado talvez podrias sacar fotos y colgarlas aqui
de esa manera se podrian meter los parametros manualmente y crear uno


yo soy novato con el mastertune, pero por lo que he visto, creo que la copia de seguridad solo puedes restaurarla en la centralita, o sea hay la opción de guardar la configuración y la de restaurar la configuración, pero que yo sepa esa configuración no es editable o visualizable, o por lo menos yo no he visto como hacerlo. El archivo de copia esta encriptado y tampoco es editable con otros programas.
EL archivo de la copia tiene la extensión MTE, mientras que la extensión de los mapas son MT7 y MT6. Los programas del mastertune solo te permiten cargar los MT7 y MT6, con la excepción del MTE en la opción de restaurar la configuración. También he probado de cambiar la estensión de MTE a MT7 pero no ha colado.

Saludos
 
Muy buenas CFH,

Lo que tienes pensado hacer a tu Nightster, es lo mismo que pretendo hacer yo, solo que en el tema informático, soy peor que un cero a la izquierda, y no tengo muchas ganas de regalar la pasta al conce, ni de romper nada.
En fin, si tienes finalmente el tema resuelto, me gustaría poder contactar contigo y que me expliques los resultados.

Saludos.
ARNOLD
 
de tema resuelto nada....:temeroso:te he dejado un mensaje privado.

V'SSS
 
Atrás
Arriba