Cualquier moto Harley comprada especialmente a partir del año 2007 está muy limitada en cuanto a la potencia que puede desarrollar. Esto viene dado por limitaciones en la entrada de aire, y como consecuencia, en la salida de los gases. Básicamente estamos diciendo que los motores están “capados” a propósito para contaminar menos y hacer menos ruido.
Una cosa si debe quedar clara, deshacerse de este nivel de capado es muy facil. Pero lo que de verdad capa la moto son los árboles de levas (sin cruce de válvulas y aperturas de ellas muy limitadas en tiempo y elevación) y las culatas, con válvulas de escape pequeñas y colectores de escape reducidos.
Dicho lo cual, el stage 1 deja respirar mejor al motor, pero este está aun muy lejos de trabajar al 100%
Aquí podeis ver como se descapan los colectores de escape (porting & polishing) cuando no se quieren cambiar las culatas. Es la mejor modificación barata que se le puede hacer al motor tras el stage 1.
[video=youtube;qF8ncPES8Ng]http://www.youtube.com/watch?v=qF8ncPES8Ng[/video]