Remapear = cambio de centralita?

Daniel HD

Member
Buenas y birras fresquitas para todos. Debido a que soy un novatazo en el tema motos me surge una gran duda, serán muchas con el tiempo jejeje. He pedido presupuesto en el conce para poner unos vance & hines, remapear y filtro del aire. El precio de todo más mano de obra es ... astronomico. Mi duda es que por remapear me cobran unos 600 pavos, y entiendo que por ese precio me cambiarian la centralita por otra mejor, vamos, digo yo que no será simplemente cambiar la configuración de la de serie para ajustarla a los nuevos niveles de mezcla. Que pensais? Bueno os digo el precio de todo....1550 pavazos teeeeela.
 
Seria bueno que se usase el buscador mas... Hay información como para aclararte todas esas dudad.

Pero bueeeno...

Yo según mi experiencia, y con la gente del concesionario y del taller que son coleguitas me han explicado practicamente lo mismo...

Te cuento:::

Como los del taller saben que todas las piezas del conce me las traigo de USA, les dije "yo traigo las piezas y tu me las montas y asi felices todos" a eso me dijo que ningún problema, pero con la CENTRALITA me dijo "QUIETO PARAO" Harley no instala electronica en sus motos a no ser que haya sido comprado en el mismo taller... y yo ¬¬" vale...

Que cuesta 600 eurazos >> SI.....
Que tienes la moto en garantia y la quieres mantener >> A mi parecer "vale la pena"...
Que es caro de cojones >> ¿Hace falta que conteste?
La moto ya no esta en garantía >> Ni te plantees pisar el teller oficial para esas cosas...

Alternativas....

Intenta comprar todo por otros lugares como USA, segunda-mano.... filtro, escapes, centralita y que te lo instalen en otro taller, y cuando vayas a pasar la revisión pones todo de serie y para el taller oficial.

Eso ya es a gusto de uno..

Yo como te digo en tema de centralita y con mi moto en garantía lo pagaba, así un problema menos, le llevo escapes y filtro (1º o 2º mano) montados, que revise el par de apriete y que esta bien instalado (20 o 30 minutos de mano de obra), y luego que ellos se encargen de la centralita.

Pero.. es mi HUMILDE OPINIÓN.... asique espero que te sirva de algo...


Y como digo al principio.. el buscador te puede aclarar el 90 o 93 % de tus dudas, usarlo. :ya_claro:


Un saludo! y birras
 
Daniel te animo con lo del buscador, tienes todas tus dudas aclaradas y ampliadas ya. Lo de los 600 pavos de tocar la centralita es un robo en tu cara. Yo modifiqué los mapas de la mía en un taller que tenian la máquina. 300 pavos la primera vez, por la licencia y la famosa llave usb y luego 15€ cada vez que quisiera tocarla o cambie algo. A mi me valió la pena eso y no poner una segunda centralita. lo de los vance&hines esta por el foro un millon de veces, esta semana pasada alguien preguntó algo también. No se cual serán los tubos, ni el filtro, ni el remapeo pero no deberias llega a los 1000€.
birricas
 
Veo que nadie te ha contestado realmente a tu pregunta...

Los 600 pavos no son por cambiar la centralita, son por cambiar el mapa. Lo que realmente te cobran es el SEST (Screamin' Eagle Super Tuner) un aparatito (interface) que sirve para comunicar la centralita con un PC. Añadiendo la mano de obra y el cambio de mapa.

Digamos que el esquema de conexión es: PC-->cable-->SEST-->cable-->centralita

¿Que porqué te lo cobran? pues porque una vez usado con tu moto, NO VALE PARA OTRA, se le graba tu VIN (numero de chasis) y no vale para nadie más. Te lo llevas a tu casa y lo metes en un cajón para siempre, a no ser que cambies alggo en el futuro y necesites volver a cambiar el mapa. Cuando alguien te vende una moto de 2ª mano en la que lo han usado, normalmente te lo entregan, no les vale pa ná...SOLO PARA ESA MOTO.

Es una putada, pero son normas "de la casa"...:ya_claro:...antes podían cambiarte el mapa con un interface "general" que valía para todas, y la siguen teniendo, pero no les permiten el acceso a los mapas. Algún taller los sigue cambiando de ese modo, pero no te mantendrán la garantía.
 
¿Que porqué te lo cobran? pues porque una vez usado con tu moto, NO VALE PARA OTRA, se le graba tu VIN (numero de chasis) y no vale para nadie más. Te lo llevas a tu casa y lo metes en un cajón para siempre, a no ser que cambies alggo en el futuro y necesites volver a cambiar el mapa. Cuando alguien te vende una moto de 2ª mano en la que lo han usado, normalmente te lo entregan, no les vale pa ná...SOLO PARA ESA MOTO.


Anda coño!!! ya me extrañaba que todo el mundo se lo comprase pudiendo enchufar el aparato a varias, y claro, resulta que no se puede...
 
Supongo que se podrá volver a liberar con un software no muy complicado, borrandole la memoria, reflasheandolo o algo, pero he buscado por los foros yankees y no aparece nada...:extranyado:...son demasiado legales estos gringos...:ya_claro:
 
Saludos y gracias a todos por las respuestas, respecto a lo del buscador... me aplicaré el cuento :complice:. Birras
 
Supongo que se podrá volver a liberar con un software no muy complicado, borrandole la memoria, reflasheandolo o algo, pero he buscado por los foros yankees y no aparece nada...:extranyado:...son demasiado legales estos gringos...:ya_claro:


cierto...la diferencia es que ellos pagan unos 150 pavos por el super tuner como mucho y nosotros aquí en españa un huevo y medio...quizas por eso ni se han calentao la cabeza en liberar el aparato...a parte de eso creo que lleva una memoria de solo escritura unica, es decir, que una vez que lee el VIN de la moto, lo escribe en esa memoria y ya no se puede reescribir...habría que desoldar la "cucaracha" y volver a soldar una nueva, insisto, CREO. No obstante es curioso que si lo enchufas a otra moto, puedes leer los valores de la moto en la seccion de diagnostico...lo unico que no puedes hacer es cargar mapas.
 
Buenas y birras fresquitas para todos. Debido a que soy un novatazo en el tema motos me surge una gran duda, serán muchas con el tiempo jejeje. He pedido presupuesto en el conce para poner unos vance & hines, remapear y filtro del aire. El precio de todo más mano de obra es ... astronomico. Mi duda es que por remapear me cobran unos 600 pavos, y entiendo que por ese precio me cambiarian la centralita por otra mejor, vamos, digo yo que no será simplemente cambiar la configuración de la de serie para ajustarla a los nuevos niveles de mezcla. Que pensais? Bueno os digo el precio de todo....1550 pavazos teeeeela.

Sí hijo, yo también pasé por el mismo atraco cuando le cambié los escapes a la mía (incluso misma cantidad creo recordar). Como bien te dicen, una vez que compras el sest, y lo usas, te lo llevas a casa porque a ellos no les vale para nada y lo tienes que llevar al conce cada vez que hagas revisión o quieras remapearla porque no te gusta como va (como es mi caso). Eso sí, merece la pena hacerlo porque la moto cambia completamente.
 
cierto...la diferencia es que ellos pagan unos 150 pavos por el super tuner como mucho y nosotros aquí en españa un huevo y medio...quizas por eso ni se han calentao la cabeza en liberar el aparato...a parte de eso creo que lleva una memoria de solo escritura unica, es decir, que una vez que lee el VIN de la moto, lo escribe en esa memoria y ya no se puede reescribir...habría que desoldar la "cucaracha" y volver a soldar una nueva, insisto, CREO. No obstante es curioso que si lo enchufas a otra moto, puedes leer los valores de la moto en la seccion de diagnostico...lo unico que no puedes hacer es cargar mapas.

Hmmm... tentado estoy de abrir el mío y trastear. Si lleva una EPROM OTP, tal vez bastaría con cambiarla por una EPROM borrable o una EEPROM y hacer pruebas... :me_pregunto_que_ocu
 
tu mismo..yo he abierto el mio por curiosidad y lleva varias garrapatas....la cuestion es que esos chips no lleven información que después sea necesaria para que el super tuner funcione jejejeje
 
Comprad uno usado en el eBay, los hay porpocospavos y para hacer pruebitas y garrapateos valen ferpectamente...:complice:
 
Y un poco de lo compro por 15 y lo vendo por 200 y encima vale para varios...:cachondon:...

Si es que la crisis no es tan mala, por lo menos agudiza el ingenio...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba